El Frente Antigordofóbico de València nace para denunciar la violencia social, institucional y médica salvaje que sufren las personas con sobrepeso

A mí esta gente en el fondo me da pena.

A las asociaciones contra la rellenitofobia se llega después de un millón de dietas fracasadas y doscientos mil meses pagados y no usados de gimnasio.
Se llega tras caer en la desesperación de saber que NUNCA serás capaz de adelgazar.

Porque, señores, ser rellenito es una elección, pero no una tan burda y simple como ustedes pintan: para no ser rellenito tienes que ELEGIR no creerte a pies juntillas las insensateces que te dice el galeno de turno, que va dando el mismo CONSEJO DE cosa que ha dado el 90% de los participantes del hilo.

El mismo CONSEJO DE cosa que tiene una tasa de fracaso DEL 99%, y que, de hecho, sólo funciona CON GENTE QUE NO LO NECESITA, como los préstamos de los bancos.

"Suelta los bollos y sal a correr, verás si no adelgazas".

Pues NO. No digo que no ayude, pero el efecto es MINÚSCULO, LIMITADO EN EL TIEMPO y ABOCADO AL FRACASO si no se hace nada más.

"Pues fulanito se puso a dieta, se apuntó al gimnasio y perdió nosecuántos kilos"

Y menganito compró un billete de lotería y le tocó, así que si quieres ser rico sólo tienes que comprar lotería ¿no?

NO.

Los casos de gente que se mueve más y come menos y adelgaza (y no vuelve a engordar) son como los casos de gente a la que le toca la lotería, una MINORÍA ESTADÍSTICAMENTE INSIGNIFICANTE. El sesgo de supervivencia nos impide ver las LEGIONES de personas a las que ese CONSEJO DE cosa no le ha funcionado, ni le va a funcionar.

Como digo, estar rellenito es una elección: podrías elegir INFORMARTE MEJOR SOBRE CÓMO ADELGAZAR.
Pero la corresponsabilidad DEL EXPERTO DEL QUE DEBERÍAS PODERTE FIAR no se puede ignorar.
 
Volver