pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
- Mensajes
- 33.476
- Reputación
- 63.363
Por sentido común hemos de esperar unos 6 meses para ver lo que hace y las trampas que le habrán preparado.
Ya tenía bastante claro el pozo de deshonestidad que significa la política, pero es que con Milei es un caso aparte. Estoy dándome cuenta de que la peña de la izquierda...¡sí que entiende de economía!
Y me explico; ese ataque brutal, despiadado y a la yugular que está sufriendo Milei desde tantos sitios es, justamente, porque están acojonados de que lo que hace Milei funcione y queden retratados. Es decir, tan ignorantes no serán, cuando ven claramente que hay que matarlo políticamente antes de que renazca.
Ya se está creando el relato para que dentro de unos meses se le acuse a Milei de la horrible situación de Argentina. Medios españoles que no han dedicado ni un minuto de atención al gobierno que ha puesto la bomba que está a punto de explotar, no hacen más que relacionar esa pobreza y el aumento de la inflación con un tío que aún se está ajustando la corona. Es un ataque preventivo.
He leído ataques inverosímiles, manipulaciones flagrantes, mentiras descaradas. Ahí juegan con que el lector difícilmente será capaz de entender la situación y las medidas (a mi hay mucho que se me escapa...), y por eso continuamente le dan la 'interpretación' de lo que está sucediendo. Por supuesto, interpretación absolutamente maniquea.
Aparentemente, Mieli cuenta con el respaldo de la mayoría, que está aprovechando para encorrer a gorrazos a políticos anteriores, piqueteros, empresarios subsidiados. Quizás lo que más ha cambiado es lo cultural, que se están atreviendo a romper el status quo que durante tanto tiempo lo ha asfixiado todo.
Lo comentaba ayer con otra persona, dentro de 3 ó 4 años Milei habrá cambiado el mundo, de una u otra forma. Si consigue el milagro, porque será imposible de tapar, y habrá muchas posibilidades de que ese tsunami se contagie. Será un enorme órdago a la grande a todas las construcciones socialistas que hay en el mundo, que son demasiadas. Que la gente se atreva a oponerse frontalmente a la política de gasto, subvención y regulación, pero con el aval del resultado.
Y si no lo consigue, incluso en la posibilidad de que lo haga bien, pero no consiga un resultado espectacular (aunque sea un resultado 'no malo'...), la izquierda conseguirá sepultar el liberalismo para décadas.
Hay que tener en cuenta que la izquierda dominante NO TEME a partidos tipo PP o VOX. Porque son partidos estatistas, que bajan un 1% el gasto o un 1% los impuestos y dicen ser liberales. Mucho gesto para diferenciarse, pero la misma mentalidad totalmente estatista.
Lo que temen es que un tío como Milei meta la motosierra y acaba con instituciones chupópteras, reglamentaciones o impuestos, que les ha costado décadas acumular. Y que encima funcione.
La izquierda tradicional no suele dejar margen de maniobra a la derecha conservadora. Esta última suele conseguir poder cuando las cuentas están destrozadas, su labor es simplemente equilibrarlas, y ni desmonta el estado excesivo, ni deroga regulaciones, ni pelea por el relato cultural. Son los orates útiles que, cuando hayan estabilizado la economía, serán reemplazados nuevamente por la izquierda para volver a gastar, subir impuestos y meter regulaciones.
Pero es que esto es distinto. Por mucho que el PP o VOX aparentemente apoyen su causa, la apoyan exclusivamente porque es izquierda. Ni de lejos querrían algo parecido aquí.
Puede que, en caso de triunfar, esa corriente no signifique tanto la creación de nuevos partidos (Milei no se puede clonar...), pero sí una presión enorme para que los partidos conservadores giren en esa dirección.
Muchas palomitas...