trampantojo
Madmaxista
- Desde
- 1 Jul 2017
- Mensajes
- 2.367
- Reputación
- 3.123
"Compartir más puede reducir la propiedad de equipos ociosos y, por tanto, el uso de materiales", declaró el Foro Económico Mundial.
El Foro Económico Mundial (FEM) publicó la semana pasada un documento en el que aboga por el fin del "despilfarro" que supone tener un coche privado. El FEM argumenta que el uso compartido de los coches reduciría la demanda mundial de metales preciosos y combustibles fósiles.
El documento del FEM del 18 de julio, titulado "3 enfoques de economía circular para reducir la demanda de metales críticos", comenzaba diciendo: "Necesitamos una revolución de la energía limpia, y la necesitamos ahora".
El artículo continuaba diciendo: "Pero esta tras*ición de los combustibles fósiles a las energías renovables necesitará grandes suministros de metales críticos como el cobalto, el litio y el níquel, por nombrar algunos. La escasez de estos minerales críticos podría elevar los costes de las tecnologías de energía limpia".
El FEM continuó afirmando que, aunque extraer más es una vía, hacerlo podría producir "consecuencias no deseadas" y, por tanto, "es hora de mirar más allá" de la solución actual y considerar "tres cambios de mentalidad" que pueden "ayudar a reducir la demanda de metales críticos".
El FEM afirmó: "Sea sincero, es probable que tenga al menos un teléfono móvil viejo metido en el fondo de un cajón. Posiblemente también tenga un disco duro sin usar ocupando espacio. No eres el único".
Según el documento, "el coche o furgoneta medio en Inglaterra se conduce sólo el 4% del tiempo".
El FEM aboga por que la gente venda sus coches, se desplace a pie o comparta vehículos porque "las plataformas de car sharing como Getaround y BlueSG ya han aprovechado esa oportunidad para ofrecer vehículos en los que se paga por hora de uso".
Sin embargo, la organización que promueve el "Great Reset" no se quedó ahí y continuó diciendo que esta teoría se puede aplicar a todo, desde los coches hasta las casas particulares.
El primer cambio anima a la gente a "pasar de poseer a usar".
"Compartir más puede reducir la propiedad de equipos ociosos y, por tanto, el uso de materiales".
"Para permitir una tras*ición más amplia de la propiedad a la utilización, la forma en que diseñamos las cosas y los sistemas también tiene que cambiar". El grupo sugirió que elementos como los coches podrían utilizar "perfiles de usuario" que "creen una distinción para el trabajo y el uso personal en el mismo dispositivo", lo que permitiría reducir el "número de dispositivos por persona".
El FEM añadió: "Para esta tras*ición es fundamental un proceso de diseño que se centre en satisfacer la necesidad subyacente en lugar de diseñar para la compra del producto. Esta es la mentalidad necesaria para rediseñar las ciudades con el fin de reducir los vehículos privados y otros usos".
El grupo continuó: "Esta tras*ición hacia un modelo totalmente circular es ahora más urgente que nunca. Si queremos avanzar, tenemos que reconsiderar a nivel sistémico cuánto utilizamos, así como la forma de reducir el uso."
"A menos que podamos reducir drásticamente el uso actual de los metales, el debate y la tensión sobre la búsqueda de nuevas minas no desaparecerá."
En 2016, el FEM publicó un tuit en el que citaba a un miembro del Parlamento danés, diciendo "Bienvenido a 2030. No poseo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor".
El grupo busca "'apretar el botón de reinicio' de la economía global" y establecer un "Nuevo Orden Mundial".
Del mismo modo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo a los países que debían reducir el suministro de petróleo a los consumidores domésticos y "empujar" a la gente a abandonar sus coches particulares para reducir el consumo.
El plan de la AIE, citado en el documento del FEM, consiste en reducir el consumo de gasolina mediante la reducción de los límites de velocidad, el uso de más coches eléctricos, la construcción de más carriles para bicicletas, la creación de un tras*porte público barato, la utilización de trenes en lugar de aviones y que la gente trabaje desde casa al menos tres días a la semana.
La AIE afirmó que, para detener el "apocalipsis climático", los gobiernos deben obligar a la gente a "abandonar los coches privados porque son los mayores responsables de las emisiones".
Sus propuestas incluían la prohibición de los vehículos de combustible fósil. Varios países europeos y estados de América, como Washington, Nueva York y California, ya han aprobado leyes que prohibirán la venta de coches no eléctricos a partir de 2030.
World Economic Forum calls for those who own private vehicles to share them to be more ‘resource efficient’
“More sharing can reduce ownership of idle equipment and thus material usage,” the World Economic Forum declared.thepostmillennial.com
Contaminación coche eléctrico: lo que nadie se atreve a contar
¿El coche eléctrico no contamina absolutamente nada? ¿Puede haber contaminación en el coche eléctrico? Esto es lo que nadie, o pocos, se atreven a contar...
www.autobild.es