el final del btc

ht4dbi0ug

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Hola,
Se estima que el coste de minar un btc es de 15.000 dólares ( ¿Bitcoin a $15.000? La criptodivisa afronta un nuevo obstáculo: mineros en apuros ).
Qué pasará si la cotización cae por debajo de ese precio?

Mi opinión es que si se mantiene estable por debajo de ese precio, el btc estaría en serios riesgos ya que la estabilidad de la red se vería comprometida. A los mineros no les saldría rentable gastar electricidad y quemar sus gpu.

Por otro lado, preveo que en ese precio alguna estable coin top petaría (ya sabemos los chanchullos que hay detrás de esas monedas). En mi opinión eso sería la puntilla.

Nadie sabe nada y quizás ahora rebota to the moon, pero entramos en una zona de riesgo alto.

Saludos,

Es curioso pero se ha comprobado que Satoshi usó 50 ordenadores para mantener la salud de la red al principio (fuente). Para ser un proyecto experimental se gastó un dinero (ahora soy yo el irónico).
Por otro lado, con cada halving crece la dificultad del minado.

@mcflanagan Si se regula automáticamente, cómo explicas que el hashprice esté tan bajo?
Debería ser constante y no lo es.

Es curioso pero se ha comprobado que Satoshi usó 50 ordenadores para mantener la salud de la red al principio (fuente). Para ser un proyecto experimental se gastó un dinero (ahora soy yo el irónico).
Gracias por el link. Muy interesante.

Pues eso te digo, cuando el hashprice sea tan bajo que no salga a cuenta minar, a ver quién es el buen samaritano que pone su granja palmando pasta para mantener el chiringuito.

Hola,
Se estima que el coste de minar un btc es de 15.000 dólares ( ¿Bitcoin a $15.000? La criptodivisa afronta un nuevo obstáculo: mineros en apuros ).

Mi opinión es que si se mantiene estable por debajo de ese precio, el btc estaría en serios riesgos ya que la estabilidad de la red se vería comprometida. A los mineros no les saldría rentable gastar electricidad y quemar sus gpu.

Por otro lado, preveo que en ese precio alguna estable coin top petaría (ya sabemos los chanchullos que hay detrás de esas monedas). En mi opinión eso sería la puntilla.

Nadie sabe nada y quizás ahora rebota to the moon, pero entramos en una zona de riesgo alto.

Saludos,

No os cansais de decir la misma chorrada una y otra vez?

Antes de escribir tonterias informaros de como funciona Bitcoin.

Última edición:
Hola,

Saludos,
Lo mismo de 2018

Es sencillo, si baja de ese precio los mineros dejarán de minar, cuando dejen de minar bajará la dificultad y los que se queden minando podrán conseguir más btc por gigahash.

El bitcoin no va a morir NUNCA mientras haya 100 ordenadores de cosa minando, y siempre los habrá, lo único que puede morir es la especulación con bitcoin o el precio del bitcoin que se vaya a 0, pero lo que es el bitcoin en sí no puede morir porque su programación en sí se lo impide mientras haya alguien que lo mine (y alguien no tiene por qué ser un minero pro sino cualquier estulto con un móvil o un portátil, la dificultad se va a adaptar hasta que baje al nivel de que a alguien le compense minar)

Hola,

Saludos,
Quemar GPU? Jajajjajaja.

Wow! 50 ordenadores de 2007!!! Estamos hablando de 50-10000 euros de los de ahora?

Igual era ya millonario, o tenía amigos que ganaron un pastizal con proyectos p2p , o simplemente tenia una red pública (biblioteca , universidad , etc) que poner a trabajar. Se me ocurren miles de movidas posibles.

Mas raro que eso es el que "64 amiguitos " de Satoshi N. se dedicarán a minar algo que en aquella época no valía nada sin competir entre sí y solo a ratos , cuando Satoshi paraba maquinas para dejar que otros minaran. Pero bueno, siempre podemos explicarlo diciendo que eran cosas de frikis

Es sencillo, si baja de ese precio los mineros dejarán de minar, cuando dejen de minar bajará la dificultad y los que se queden minando podrán conseguir más btc por gigahash.

El bitcoin no va a morir NUNCA mientras haya 100 ordenadores de cosa minando, y siempre los habrá, lo único que puede morir es la especulación con bitcoin o el precio del bitcoin que se vaya a 0, pero lo que es el bitcoin en sí no puede morir porque su programación en sí se lo impide mientras haya alguien que lo mine (y alguien no tiene por qué ser un minero pro sino cualquier estulto con un móvil o un portátil, la dificultad se va a adaptar hasta que baje al nivel de que a alguien le compense minar)
Exacto, el protocolo de red no va a desaparecer así como así. Incluso si dejara de ser una herramienta especulativa puede acabar siendo abandonware y siempre habrá 4 frikis que dediquen su tiempo a ello. Y si no siempre quedaría alguna fundación, organismo tecnologico cultural que lo mantenga, con fondos públicos por supuesto.

Volver