El fin del periodismo tal como lo conocemos

Disiento,

Será el fin del periodismo de los becarios gratis que trducían teletipos de agencia o que escribían los mini-artículos de un partido de la NBA a través del boxcore y cometían errores como el de los "Golden State Rainbows".

Los artículos autogenerados, y puedo hablar del caso de partidos de baloncesto americano porque lo conozco, son un un bodriaco. Literan un análisis plano de las estadísticas del partido más las estadísticas de los equipos contendientes y hacen énfasis en los últimos minutos y en algún jugador predefinido, los españoles para la versión latina por ejemplo... Nada que un buen seguidor no pueda hacer por si mismo en menos tiempo analizando un boxcore.

Así pues valen para llenar "huecos" de contenidos pero no dan valor añadido en absoluto. Llenas más con menos y resulta aparente pero vácuo.

Un bot nunca podrá reemplazar a una crónica de Antoni Daimiel, pero sí a un becario.

La pérdida pues es mínima si se limita a eso. Es terrible si lo utilizan para quitar a plumas de verdadero peso.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Salvo honrosas y cada vez más escasas ocasiones, los periodistas de raza hace tiempo que "murieron".

Hoy, lo que abundan son empleados de medios afines al poder.

final93copyleft.jpg




No obstante, las máquinas, no creo que mejoren la calidad de algunos becarios de El Mundo Today.

El Mundo Today


Me remito a mi firma.
 
Volver