M. H. Carles Puigdemont.
Pacífico y democrático
- Desde
- 14 Jun 2019
- Mensajes
- 5.970
- Reputación
- 13.535
Me hace gracia como hay un sector de la poblacion que quiere engañarse respecto al coche electrico y hay muchos "periodistas" que les dan los titulares que buscan para ganar clicks.
La realidad del coche electrico en Noruega es que practicamente se han acabado las ventas de coches termicos, Y mucho antes de estar prohibidos y a pesar de haberse acabado las ayudas y beneficios fiscales a los electricos.
Solo se venden un 3,6% de coches termicos, el 96,4% restante son coches electricos o hibridos.
Ver archivo adjunto 1632749
Si vemos el año completo.
Ver archivo adjunto 1632751
Ventas de coches eléctricos en Europa en el tercer trimestre de 2023
Repasamos las matriculaciones por fuente de energía en Noruega, Suecia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España y Portugal. Nuevos hitos en movilidad eléctrica y algún que otro desacelerón.www.electromaps.com
Si leen con antecion la noticia con titular sensacionalista , veran que los datos son correctos. Pero presentados y interpretados de manera manipuladora y sesgada.
La realidad es que con el fin de las ayudas en enero se vendieron muy pocos coches, ya que quien tenia pensado comprarse un coche lo adelanto para pillar las ayudas, como es facil de entender.
Como esta medida no afectaba a los coches térmicos el porcentaje de coche eléctricos bajo del 84% al 66%. Pero no es que se vendieran mas coches térmicos, sino que se habian adelantado las ventas de coches electricos de enero a diciembre para aprovechar ayudas.
De manera anual esto no hay tenido ninguna reprecusion y las ventas de electricos han aumentado del 84% al 96,4%
Pero muchos han querido quedarse con el titular sensacionalista y creerse que el coche electrico en Noruega ha fracasado... negandose a ver que pese a no contar con ninguna ayuda, y no estar prohibidos los coches termicos, ya casi todos los coches que se venden son electricos.
Esa es al realidad de Noruega.
Siempre lo mismo, datos muy fragmentarios de casos excepcionales.