El fin del Imperio Romano en el Total War Attila

Al llegar al año 420 en una sola estación la fertilidad de la tierra cae en mas de 800 niveles. Hay hambre en todos lados. Mis legionarios están desertando en masa por el hambre y el frio. Y revueltas en las provincias.

Y justo en este momento crítico entran las hordas de Atila. Son fortísimas. No se parecen en nada a la guano bárbara a la que aplasto con facilidad. Atacarlas en campo abierto es una completa locura incluso si dispones de superioridad numérica.

Tengo que volver muchos turnos atrás para preparar la que se me viene encima.

Con caballería pesada y arcos compuestos, intentar detenerlos con pura infanteria sin picas pues mejor que paguen tus pensiones hasta España.

Con caballería pesada y arcos compuestos, intentar detenerlos con pura infanteria sin picas pues mejor que paguen tus pensiones hasta España.
Si el problema es que los bárbaros son tan fáciles de masacrar que me he centrado en la tecnología civil y he descuidado por completo la militar. Tengo casi las mismas armas y doctrinas que al principio del juego.

De repente me encuentro con un ejército de los de verdad (Atila) y son ellos los que me masacran ellos a mi.

Si el problema es que los bárbaros son tan fáciles de masacrar que me he centrado en la tecnología civil y he descuidado por completo la militar. Tengo casi las mismas armas y doctrinas que al principio del juego.

De repente me encuentro con un ejército de los de verdad (Atila) y son ellos los que me masacran ellos a mi.

Pelea en ciudades o puentes contra los hunos, a campo abierto serás multiculturalizado a flechas, usa espias para ver la composición de los ejercitos así podras contratacarlos. Y busca el equilibrio en la investigación aunque es verdaderamente dificil los romanos occidentales es la campaña de campañas todos quieren llegar a Roma no importa si es a pie,caballo o patera.

Última edición:
Pelea en ciudades o puentes contra ellos, a campo abierto serás multiculturalizado a flechas, usa espias para ver la composición de los ejercitos así podras contratacarlos. Y busca el equilibrio en la investigación aunque es verdaderamente dificil los romanos occidentales es la campaña de campañas todos quieren llegar a Roma no importa si es a pie,caballo o patera.
Curiosamente el imperio romano de oriente casi ha dejado de existir. Solo les queda la capital y alguna ciudad aislada.

El mio en cambio si no es más grande es solo porque preferí centrarme en desarrollar mis provincias y no en adquirir provincias nuevas.

Curiosamente el imperio romano de oriente casi ha dejado de existir. Solo les queda la capital y alguna ciudad aislada.

El mio en cambio si no es más grande es solo porque preferí centrarme en desarrollar mis provincias y no en adquirir provincias nuevas.

Hombre al menos has aguantado a las bestias rubias arias y reorganizado las finanzas, todo un avance. En cambio la primera campaña que jugué con los occidentales por ser buenrollista y multiculti sucedió algo parecido a esto:

attila-11.jpg

Despues intenté una con los sasanidas y me agencie todo el imperio romano oriental y parte del occidental :D.

En cambio la primera campaña que jugué con los occidentales por ser buenrollista y multiculti sucedió algo parecido a esto:

attila-11.jpg
Una de las primeras cosas que aprendes de los bárbaros es que el único trato que funciona con ellos es la guerra de exterminio.

Los atacas y cuando intentan escapar los persigues hasta que su facción haya desaparecido. Cualquier otra estrategia fracasa.

Una de las primeras cosas que aprendes de los bárbaros es que el único trato que funciona con ellos es la guerra de exterminio.

Los atacas y cuando intentan escapar los persigues hasta que su facción haya desaparecido. Cualquier otra estrategia fracasa.

Bueno tampoco tiene uno que aplicar esa política a tutiplen a todos los barbaros al menos una alianza con uno para evitar que los otros se hagan fuertes, los barbaros no son siempre aliados y hay que ver las alianzas siempre, Flavio Aecio y Estilicon lo hicieron en sus respectivos tiempos y los resultados fueron palpables lograron mantener en pie el esqueleto del Imperio romano occidental por un tiempo más.

Esta esla saga de cosa que en el medieval 2 navarra pertenece al reino de portugal menuda cosa pasaos al europa universalis que es mucho mas realista

Volver