El fin del capitalismo en sus monedas virtuales ¿?

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.431
Reputación
1.373
PERIODICO EL NUEVO MUNDO
Geopolítica, cambio climático, ecología, Astrofísica, Cosmología, Exploración espacial, Ciencia planetaria, Astrobiología
MÁS…

Compartir

BITCOIN VALDRÁ 500.000 DÓLARES Y LA MAYORÍA DE CRIPTOMONEDAS ACTUALES DESAPARECERÁN, SEGÚN EL CEO DE GALAXY DIGITAL

El multimillonario Mike Novogratz ha asegurado, en una entrevista en CNN, que bitcoin valdrá 500.000 dólares (431.927 euros al cambio actual) en 10 años, mientras que el 75% del resto de criptomonedas desaparecerá.

Quien hace tamaña afirmación comenzó vendiendo bonos en Goldman Sachs, y, tras una larga carrera en las finanzas, se retiró en 2015, pero bitcoin le hizo volver al primer plano.

En 2017 pasó a ser CEO de la plataforma de inversión en criptomonedas Galaxy Digital. Lo que le llevó a convertirse, sólo un año después, en uno de los 11 mayores criptomillonarios del planeta.
4.600 millones de euros en criptomonedas

En otra entrevista, en este caso en Intelligencer el pasado mes de mayo de 2021, Novogratz aseveró que él tenía, aproximadamente, un 30% de su patrimonio neto en criptomonedas, pero, tras la tendencia alcista de las monedas digitales de 2017, calcula que el porcentaje había subido hasta el 85%.

Teniendo en cuenta que, en aquel momento, según Bloomberg Billionaires, el CEO de Galaxy Digital tenía un patrimonio de 5.400 millones de euros (6.250 millones de dólares), es sencillo deducir que Novogratz tenía casi 4.600 millones de euros en criptomonedas.

Es probable que las cifras hayan cambiado en estos meses, puesto que, a tenor de los datos publicados por la propia empresa, Galaxy Digital perdió 151.865 millones de euros (175.800 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2021.

De hecho, actualmente Novogratz ya no aparece en la lista de los 500 milmillonarios de Bloomberg.

El bitcoin valdrá medio millón de dólares en 10 años

En una conferencia telefónica desarrollada el pasado mes de agosto de 2021, el criptomillonario se mostró muy poco preocupado por las cuantiosas pérdidas de su empresa entre los meses de abril y junio del año actual. De hecho, aseguró que miraba al futuro con optimismo.

Esa misma ilusión, al menos respecto a bitcoin, fue la que mostró en su entrevista en CNN. Aseveró que los sistemas descentralizados ocuparán el lugar de las finanzas tradicionales y que el ecosistema criptográfico representa una nueva forma de invertir, que va más allá de esperar un cuantioso retorno.

Por ello, subrayó, “apostar por bitcoin es hacerlo por un cambio fundamental en la forma en la que funciona el dinero en la actualidad”.

A pesar de que las criptomonedas no están viviendo un buen momento desde el punto de vista de su precio, en parte por algunas noticias que las han afectado sobremanera, como la prohibición de las tras*acciones con divisas digitales en China, Novogratz recordó que bitcoin había subido alrededor de un 45% durante 2021 y casi un 300% en los últimos 12 meses.

Esto le hace ser realmente optimista, tanto que sostiene que bitcoin valdrá más de 500.000 dólares (431.757 euros) dentro de una década.

El muy halagüeño futuro de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado contrasta con el de las demás divisas digitales: “Apuesto a que el 75% del resto de criptomonedas no lograrán permanecer en el mercado”, indicó.

Y no porque no haya personas interesadas en invertir en divisas digitales, aclaró, sino porque cada vez habrá más regulación.

El criptomillonario no rechaza que se articule una regulación, pero siempre que esta siga dejando espacio y libertad para la innovación.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Mike es juez y parte así que ya sabemos que va a decir.

Por otro lado el capitalismo ya cayó hace años, ahora solo nos queda darnos cuenta de ello y ver hacia donde quieren los amos que vayamos.
 
Volver