El 'expolio' de los frescos de Sijena por 4.000 pesetas

Yo las devolvería Ipso Facto, no hace falta que paguen todos los años de conservación ni nada. Hala pa ellos, que las trasladen, y que se pudran o que hagan lo que les dé la gana, y que se gasten el dinero ellos, y que la vergüenza la pasen ellos en unos años. ¡Pelotas fuera, tú! Me pongo a nivel en modo cuñado, desde la total ignorancia de la importancia de las mismas. Entiendo que si fuera historiadora del arte o restauradora me estaría llevando las manos a la cabeza, pero en fin al parecer el criterio profesional no importa un carajo, así que nada.
 
Resumiendo.
Esos frescos se llevaron de dónde estaban porque corrían un peligro grave e inmininte de desaparecer. De hecho hasta estaban quemados :8:
O sea que de "expolio" nada.
El detalle de que "no había permiso" en el traslado de los 60 resulta que lo hubo, llegó después pero hubo el permiso, así que tampoco es un expolio.
Y lo que está claro es que los frescos se pueden reproducir si o si tantas veces como se quiera en Sijena en su emplazamiento original. Seguramente los costes del proceso judicial ya son mayores que haberlo hecho.
 
Última edición:
Volver