Exacto. Es que no entiendo como no lo ve la gente esto.
Y eso que en la IIGM este tema (tanto el comunismo como esto mismo que denuncias) estaba a la orden del día, esas 2 posturas.
A cualquier persona con un mínimo de curiosidad, y un mínimo de búsqueda de una ética personal, le escandaliza lo que pasó las primeras décadas del siglo XX, que culminaron con la II GM. El totalitarismo es el peor experimento que haya vivido el hombre, jamás se crearon sociedades más distópicas. Que ya es estropeado que las sociedades humanas tengan 10.000 años de antigüedad, y ni siquiera en tiempos remotos de supervivencia y violencia cruda donde unos se comían a otros, se llegase a semejante nivel.
A nada que te intereses por saber cómo fue, cuáles fueron las causas, las circunstancias, las consecuencias, terminas adquiriendo unos conceptos claros de cómo funciona el ser humano. Para mi el ser humano individualmente tiende a ser estupendo, yo no soy de los que creo lo de 'Homo hominis lupus'. Veo que la inmensa mayor parte de la gente tiene más bondad que maldad, por mucho que esa maldad exista.
Ahora bien, la masa es peligrosa. La turba, que no deja de ser la masa enfurecida, es criminal. Los totalitarismos, y particularmente el comunismo (que es el único que sigue existiendo...), es la historia de esos pocos malvados intentado que grupos de seres humanos se conviertan en turba descontrolada a la que poder manejar.
Con manipulación (muy muy sofisticada...) con mentiras, con un conocimiento profundo de como eliminar la racionalidad para atacar la emocionalidad que todos tenemos y que puede sacar lo peor de nosotros. Es una programación mental compleja y a largo plazo, que a menudo es indetectable. Porque ataca precisamente a lo que nos hace más humanos, que es el sentimiento de querer ser buenas personas. Gestionando las frustraciones de las personas más débiles mentalmente.
Las ideas peligrosas no parten de una mayoría, sino de una minoría muy muy consciente de lo que hace, con una verdadera maldad. A los que solo les importa el poder, por eso no dudarán incluso en purgarse entre ellos hasta que lo ostenten. Como saben pastorear el rebaño, terminan anulando el cerebro crítico, y la gente termina comportándose como racionalmente nunca lo haría.
Por supuesto, hasta que alcanzan el poder. En ese momento, seguro que la mayoría sale de golpe de la hipnosis en la que ha vivido, cuando se da cuenta de la realidad. Pero ya es tarde, si quiere conservar la vida, deberá hacer como que se lo cree el resto de su existencia.