El Exchange Japo "Liquid" ha sido hackeado hoy 19 Agosto 2021. Se han llevado $90 millones.

Sería de orates. Lo metes a rendir 5% y te llevas 50k€ crudos al año por cada millón. Y si andas un poco vivo ni te lo huelen.

Hay que evitar los exchanges como al mismísimo Pazuzu. No son de fiar. Lo mínimo y ya.

Al final las criptos son un muerto que a ver cómo te lo quitas luego de encima.

Olvidaos de los exchanges cuando sean cantidades importantes, ha de ser como los metales, compra-venta entre particulares. Mientras que la gente quiera Bitcoins porque si no, ya veo yo a gente en un futuro vendiendo Tether a 10 centavos.

Si, está claro. Hay también métodos no custodios, en los que no dejas las monedas a nadie y te siguen rindiendo.

En cualquier caso para lo que comentas, a partir de ciertas cantidades se puede hacer de un golpe en alguna plataforma OTC de Kraken o Coinbase. No entiendo bien el por qué del pitufeo.

Pero esta cosa de las chinocoins no era algo seguro?

Según que cryptos tengas DeFi da mucho amor (aunque tecnicamente se le debería llamar finanzas sin custodios, ya que en general tienden a ser centralizadas)

Luego ya depende de tu tolerancia al riesgo.

¿Te va el mambo? Liquidity provider.

¿Prefieres algo más seguro? Lending pools por ejemplo.

Y si, los exchanges centralizados se usan lo mínimo indispensable, como las stablecoins. Yo tengo la tarjeta de Binance y ahí sólo meto lo justo para mis gastos. Paper Wallet manda.

Fiable es la posesión de las claves privadas. Todo lo demás es cuestión de fe.

Volver