El euro de Mas

No me hagáis mucho caso, pero creo que esto es delito, y si se generaliza su uso fraudulento podría resultar un problema para la gene. Les va a salvar que comprarlas cuesta más que su valor facial, con lo que cualquiera que intentase colarlas perdería dinero. Pero un falsificador no se puede excusar en que su copia no es exactamente como la original y que por tanto no es delito. Si fuese así, sólo los falsificadores buenos serían delincuentes.

Normalmente las monedas conmemorativas no intentan imitar a las de curso legal si no es esa su finalidad. Para pruebas, se pueden ver las distintas colecciones que acuña de forma periódica la FNMT.

Perdón, pero falsificar no es imitar lo mejor posible algo ya hecho?. Me parece que no van por hay los tiros, esa moneda no sirve para pagar, ni esta echa con ese propósito. Mas bien parece una moneda conmemorativa de algo.
Estos del mundo con tal de meter cosa se están hundiendo en ella, y aquí se les aplaude, que nivel Marivel.

¿No te has leído el artículo?

---------- Post added 27-oct-2014 at 19:23 ----------

14142374567757.jpg

Lo mejor de esa moneda es ese diseño en el que Cataluña se desgaja del continente europeo cuyas naciones figuran unidas.

Vaya, que por fin dicen la verdad acerca de sus intenciones...

Última edición:
No me hagáis mucho caso, pero creo que esto es delito, y si se generaliza su uso fraudulento podría resultar un problema para la gene. Les va a salvar que comprarlas cuesta más que su valor facial, con lo que cualquiera que intentase colarlas perdería dinero. Pero un falsificador no se puede excusar en que su copia no es exactamente como la original y que por tanto no es delito. Si fuese así, sólo los falsificadores buenos serían delincuentes.

Normalmente las monedas conmemorativas no intentan imitar a las de curso legal si no es esa su finalidad. Para pruebas, se pueden ver las distintas colecciones que acuña de forma periódica la FNMT.

Es que las monedas conmemorativas acuñadas por la FNMT sí son monedas de curso legal, te las tienen que admitir por su valor facial en todos los establecimientos públicos y, como no, en todas las entidades financieras.

Cosa distinta es el precio que tú hayas pagado por ellas que obviamente siempre es superior al facial por su caracter de pieza de coleccionista. Pero esa es otra historia.

Resumiendo: es un delito emitir moneda imitando otra de curso legal, especialmente si la imitación es tan buena que llega a engañar a quien no esté sobre aviso, como parece ser en el caso que nos ocupa.

Volver