Amon_Ra
Madmaxista
- Desde
- 16 May 2007
Por curiosidad, ¿en que estado resides que permiten escoger el idioma que se quiera como vehicular en la escuela?
Vivo en el estado español y en mi comunidad se puede elegir el idioma en que se le impartan las clases a mis hijos ,
Osea puedo eleguir si quiero que todoas las asignaturas se den En Valenciano _catalan o en castellano , no me permiten elegir que se den Euskera o Galego.
Pero si que se lio la trifulca padre sin resultado ,cuando obligan tanto a valenciano parlantes como castellano parlantes a dar la asignatura de Ciudadania en ingles a todos por bemoles y como aqui somos mas raros que un perro verde o nuestros politicos son mas vanguardia o ezquizofrenicos de todos o mas que nadie tenemos un gran problema potencial y es que
El Consell implantará el chino mandarín como optativa en los institutos en 2010
Aparte de las clasicas de frances o ingles a elegir.
El gran potencial problema de esto es que o todos los chinos que hablan mandarin en la comunidad los enchufan a dar clases y no habran bastantes seguro o tendran que importar chinos de habla mandarin de otras comunidades porque trerselos de alli sin saber valenciano -catalan ni castellano no sirve de nada.
Que te parece la ensalada que tenemos montada , somos o no somos los mas Falleros que nadie .
scusi tutti cuanti , Dimenticava dire , que la mia figliola impara il mio cuasi dimenticato Italiano per no perdere anche cuaesta altra lingua in casa tra di noi
Mais ne cest pa tout ca samedi e dimanche seulmem nous avec la famille de son garzon nous sommes habitue avec cette idiom ,
Sus notas en castellano un 9 en valenciano un 7 en ingles un 8 las otras van sin nota solo para divertirse solo o putearse suavemente.
Este es mi pais que te parece.
Paises catalanes son aquellos desde la region de La cataluña francesa Perpiñan hasta alicante baleares y L, Algero (Cerdeña)en Italia,en que se lee se escribe se habla y se canta con su gramatica propia , su literatura propia , no tiene entidad politica propia salvo las reflejadas en la constitucion española pero si cultural e historica,
Osea mucho mas que los Suizos los Luxemburgeses y muchos mas en este aspecto.
Andorra es el unico estado o principado en que el catalan es la lengua oficial
por ley
Viva mi pais que leche
.Che!!! aneusen a fer la ma, non teniu prou amb la que cau esta caigent y te que cauere encara a estes hores amb estess mandanges , SANTA BARBARA fes el que puges y salvamos del Imperialisme mental.
Última edición: