El equipo de musica de la sarama de hoy

Mi progenitora tenía una buena de Marantz desde hace 50 años por lo menos que sonaba de escándalo, pero que es un señor trasto, se rompieron los altavoces hace 20 años (se le fueron las membranas y sonaban horrible) y desde entonces está olvidada.

Ahora tiene un altavoz Sonos, que sin ser nada del otro mundo, es mucho más práctico para oír música ya sea de Spotify, alguna radio, podcast, etc., que una cadena modular.
Las cadenas Marantz eran de lo mejorcito que había en los 80 y 90, sonaban de fábula.
 
Mi progenitora tenía una buena de Marantz desde hace 50 años por lo menos que sonaba de escándalo, pero que es un señor trasto, se rompieron los altavoces hace 20 años (se le fueron las membranas y sonaban horrible) y desde entonces está olvidada.

Ahora tiene un altavoz Sonos, que sin ser nada del otro mundo, es mucho más práctico para oír música ya sea de Spotify, alguna radio, podcast, etc., que una cadena modular.
puedes llevar a enconar los altavoces de serie
 
Eso esta bien para un piso de estudiantes, si la ven montada en tu casa de cuarenton te dicen que eres un cutre. Esas cadenas, salvo las de media o alta gama son una cosa come polvo. Y te respeto, pero eso es muy cutre ya, incluso para ti.
 
Eso esta bien para un piso de estudiantes, si la ven montada en tu casa de cuarenton te dicen que eres un cutre. Esas cadenas, salvo las de media o alta gama son una cosa come polvo. Y te respeto, pero eso es muy cutre ya, incluso para ti.

No la tengo en casa la tengo en el local ,taller, lonja o como quieras llamarlo , el punto es que estas cosas valian medio sueldo en los 90 aparte de eso la gente ya no disfruta la musica la gente no sabe pasar una tarde con su equipo de musica no conectado a internet disfrutando de sus colecciones, solo en cassetes puedo tener una coleccion de mas de 300 y disfruto escuchandolos en cassete y recordando cosas ¿ es mas facil el spotify y un altavoz bluetooth ? si pero no para mi
 
No la tengo en casa la tengo en el local ,taller, lonja o como quieras llamarlo , el punto es que estas cosas valian medio sueldo en los 90 aparte de eso la gente ya no disfruta la musica la gente no sabe pasar una tarde con su equipo de musica no conectado a internet disfrutando de sus colecciones, solo en cassetes puedo tener una coleccion de mas de 300 y disfruto escuchandolos en cassete y recordando cosas ¿ es mas facil el spotify y un altavoz bluetooth ? si pero no para mi

En ese caso si que merece la pena.

Yo toda la música que me gusta a mi o a mi familia la tengo en MP3, 32 gigas de lo mejor.
 
Esas cadenas modulares de los años 90 son una cosa. Yo tengo una ITT cogiendo polvo en el trastero. Doble pletina que no tiene Rec Level, ya no hablamos de ajuste de bias o azimuth. Amplificador de cosa que distorsiona si le pones un poco alto. Aguja del plato que raya los discos.....

Cualquier radiocassette "boombox" de los años 80 tenía más calidad.


que esperabas, una Nakamichi Dragon o que? veo que controlas
 
que esperabas, una Nakamichi Dragon o que? veo que controlas
Prefiero una Alpine AL-90, pero bueno, no pido llegar a esos niveles.

Las cadenas modulares básicas de los años 90 (y las que simulaban serlo pero estaba todo integrado en el mismo equipo) son pésimas. En aquella época, ya todo el audio de gama media/baja era made in China/Taiwan. Si querías una modular decente, había que gastarse mínimo 100.000 pelas, nuestros 1200 € actuales en proporción.
 
Prefiero una Alpine AL-90, pero bueno, no pido llegar a esos niveles.

Las cadenas modulares básicas de los años 90 (y las que simulaban serlo pero estaba todo integrado en el mismo equipo) son pésimas. En aquella época, ya todo el audio de gama media/baja era made in China/Taiwan. Si querías una modular decente, había que gastarse mínimo 100.000 pelas, nuestros 1200 € actuales en proporción.
Hombre, para eso era modulares, para poderte hacer a la carta según tus necesidades…había gente que prefería mejor ecualizador, otros mejor plato, a otros se la sudaba lo que tú ponías como prioritario…lo que pasa que si te venden todo lo más bajo de gama en un sistema por la mitad que comprado por módulos , picas.
 
Hombre, para eso era modulares, para poderte hacer a la carta según tus necesidades…había gente que prefería mejor ecualizador, otros mejor plato, a otros se la sudaba lo que tú ponías como prioritario…lo que pasa que si te venden todo lo más bajo de gama en un sistema por la mitad que comprado por módulos , picas.
A ver, había modulares bastante decentes de Sony, Technics, Marantz, ..... con una calidad más que buena para quien no fuera un audiófilo empedernido, como yo. Eran equipos hi-fi estándar, cosa que las modulares low cost ni de coña podían considerarse. Pero costaban, como digo, de 100.000 pesetas para arriba; algunas hasta más de 200.000. Lógicamente, quien quisiera subir a un nivel superior (hi-fi plus lo llamo yo) ya tenía que seleccionar cada componente por separado. Hay que tener en cuenta que la calidad de un equipo de música la limita el peor de sus componentes.

Hoy día te puedes hacer un equipo hifi curioso por no mucho dinero. Pero hay que tener en cuenta que ya son aparatos con unos cuantos años encima y que, en caso de averiarse y no tener conocimientos de electrónica para repararlos, quizás suponga tener que tirarlos por no haber repuestos.
 
A ver, había modulares bastante decentes de Sony, Technics, Marantz, ..... con una calidad más que buena para quien no fuera un audiófilo empedernido, como yo. Eran equipos hi-fi estándar, cosa que las modulares low cost ni de coña podían considerarse. Pero costaban, como digo, de 100.000 pesetas para arriba; algunas hasta más de 200.000. Lógicamente, quien quisiera subir a un nivel superior (hi-fi plus lo llamo yo) ya tenía que seleccionar cada componente por separado. Hay que tener en cuenta que la calidad de un equipo de música la limita el peor de sus componentes.

Hoy día te puedes hacer un equipo hifi curioso por no mucho dinero. Pero hay que tener en cuenta que ya son aparatos con unos cuantos años encima y que, en caso de averiarse y no tener conocimientos de electrónica para repararlos, quizás suponga tener que tirarlos por no haber repuestos.



Philips es que tenía bastantes gamas, esta que nos pone el OP es la low end…obviamente una Marantz o Denon “malas” , por decir algunas, nunca serán una castaña.
 
Prefiero una Alpine AL-90, pero bueno, no pido llegar a esos niveles.

Las cadenas modulares básicas de los años 90 (y las que simulaban serlo pero estaba todo integrado en el mismo equipo) son pésimas. En aquella época, ya todo el audio de gama media/baja era made in China/Taiwan. Si querías una modular decente, había que gastarse mínimo 100.000 pelas, nuestros 1200 € actuales en proporción.


Lo se, el hifi bueno es de los 70
 
Volver