Trajanillo
Será en Octubre
Míralo en su contexto Bilba... hasta entonces no se había visto nada semejante en los cines.
Empezando por los efectos especiales que aun hoy día aguantan el tipo frente a tanto CGI.
Yo me imagino al niño/adolescente presenciando aquello en el cine boquiabierto y siento envidia, porque yo las vi en casa. Imagino que se convertiría en todo un fenómeno social en su momento.
Vale, es mediocre. Pero aquello era pura magia: la ambientación, la música, el vestuario, maquillaje, efectos especiales, carisma de los personajes. Era todo absolutamente revolucionario y cambió el cine para siempre, aunque no sabemos si para mejor. También contribuyó a la infantilización de toda una generación.
Podría haberse convertido fácilmente en algo ridiculo y acabó convirtiéndose en un mito que pasó que ya forma parte de la cultura popular.
Yo la vi el día del estreno en Madrid, salí del cine así :8: y por supuesto enamorado de la princesa Leia, jejeje.
Una gran película de ciencia ficción y un autentico lujazo en efectos especiales para la época.