Simon dijo a The Mirror : “Hemos encontrado una inteligencia extraterrestre no humana en nuestra galaxia, y la gente no lo sabe”. Simon explica que recibió información de un contacto dentro de Breakthrough Listen de Mark Zuckerberg, una iniciativa financiada con fondos privados destinada a encontrar evidencia de civilizaciones más allá de la Tierra.
Y la noticia podría llegar el mes que viene, coincidiendo con las elecciones estadounidenses, según cree. Afirma que los astrónomos del proyecto con sede en Oxford han identificado pruebas claras de tras*misiones desde otro mundo .
Breakthrough Listen está financiado por los multimillonarios Yuri Milner y Mark Zuckerberg ( Imagen: Getty Images América del Norte).
“Encontraron la evidencia de una firma tecnológica no humana hace unos años, utilizando el telescopio Parkes en Australia ”, dice Simon. Afirmaciones tan extraordinarias requieren evidencia extraordinaria y el equipo, financiado por los multimillonarios Mark Zuckerberg y Yuri Milner, está compitiendo para reunir más evidencia que respalde su descubrimiento potencialmente revolucionario.
Mientras tanto, dice Simon, corren el riesgo de que los derroten en la línea de meta. Continuó: “Esta es una noticia de última hora, a día de hoy, pero los chinos podrían adelantarse con su programa FAST [Telescopio esférico de apertura de quinientos metros]. Es el telescopio más grande del mundo desde Arecibo”.
Las coordenadas del objeto objetivo, conocido como BLC-1, supuestamente son conocidas por los chinos y los dos equipos están compitiendo para ser el primero en hacer el prestigioso anuncio.
Se identificaron cinco candidatos potenciales a firmas tecnológicas tras un nuevo análisis del programa de salvapantallas “Seti at Home” de SETI, que utilizó los recursos combinados de los ordenadores del mundo para examinar las grandes cantidades de datos generados por los radiotelescopios. BLC-1, dice Simon, se considera, con diferencia, el más prometedor.
Sea cual sea la fuente de las señales de BLC-1, subraya Simon, no se parece a ningún fenómeno natural conocido. “Es una fuente puntual única”, afirma, y no se trata simplemente de ruido.
“La señal, en lugar de ser el zumbido gigantesco de todo lo que hay en el universo que escuchamos a través de todos los radiotelescopios, era un espectro electromagnético estrecho.
Los astrónomos ya se han mostrado entusiasmados con posibles tras*misiones “extraterrestres” en el pasado: cuando se descubrieron los púlsares, se los catalogó como “LGM” u “pequeños hombres verdes”. Y la señal “¡Guau!” de 1977 nunca se ha identificado de forma definitiva. Pero Simon cree que esta vez podría ser algo real.
Un equipo con base en el telescopio FAST de China está analizando la misma información.
Es comprensible que los científicos estén extremando la cautela antes de hacer este anuncio trascendental, pero Simon cree que podría llegar (ya sea de Breakthrough Listen en Oxford o del equipo chino) en cualquier momento durante el próximo mes aproximadamente.
“Sería maravilloso que coincidiera con la primera mujer en la Casa Blanca”, bromea.