El engaño del chollo de tener vivienda?

Me refiero que la gente habla de vivienda como si se tratara de unos dividendos que cobra:

- Pues yo tengo mi piso el alquiler y me dan 800€ porque en mi zona se alquila por eso.

Si pero resta todo lo que hay que restar ahí que es un montón, que tener una casa no es tener un ETF de REITs si no que hay que mantenerla y tiene muchos gastos. Lo bueno es que te protege bastante bien de la inflación y te da algo de renta si la alquilas pero que no es todo jauja, tienes que restar ahí gastos y tal vez te quede un 3% anual de rentabilidad además de protegerte de la inflación, que no es poco.

pero que hay que estar pendiente de la casa, cuidarla, mantenimiento, reformas, derramas... que eso se va haciendo viejo. Y además como particular muchos impuestos.

La mayor parte de la gente no tiene dos o tres a mayores aparte de en la que vive.

Así que lo que ve es que cuando termine de pagar terminó. Derramas, ibi, mínimos, son una fracción incomparable con la de una renta mensual;así que todos anhelan el momento en el que todo el sueldo quede para ellos, salvo esas pequeñas eventualidades.

De los que tienen por herencia, porque en su momento se compraron una segunda residencia o en su momento les pareció apropiado por tener ina segunda rentita, que se pagase solo y cuando los hijos fuesen mayores ya tuviesen ese techo pagado si les hacía falta.. pues cada vez hay más miedo a alquilar por razones obvias y prefieren tenerlo vacío mientras un hijo o ellos mismos no le dan uso.

De los que si que optaron a intentar ser rentistas...ven que no tienen nada que hacer con los fondos, a quienes la legislación actual se la refanfinfla (aunque preferirían que fuese otra) y que si no ganan por un lado ganan por otro.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿Te imaginas soltar 600k ahorrados a lo largo de 30 años de remo y que al mes siguiente te llegue el IBI, las basuras y su querida progenitora? debe ser infernal. Es como un no parar de pagar.

Son unos me gusta la fruta. Yo estoy informandome si de no pagar el ibi de por vida el ayuntamiento podria embargar… se que estan mandando cartas de pago de 2000 euros por varios años sin pagar, pero me parece una locura tener que pagar por huevones.
 
Volver