El discurso más radical que Hitler jamás hizo. Incluye su única mención pública de exterminio de los judíos. Integro dentro

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
68.695
Reputación
202.751
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la sarama
Abro este hilo con el discurso más virulento que Hitler jamás hizo, creo que es un documento histórico de valor y que se debe analizar. Es el discurso del 30 de enero de 1942, por el 9º aniversario de la toma de poder. Pongo algunas cosas en contexto:

a) Tras unos primeros años de propuestas de desarme mundial, rechazadas por las grandes potencias, y otras posteriores de paz con el Imperio británico, hasta el año 1941 con el vuelo de Rudolf Hess, el numero 2 nancy, a Hitler ya le queda claro que no hay posibilidad de paz con los ingleses.

b) La campaña en la URSS lleva unos meses, y en esos momentos todavía las cosas iban bien para el Eje.

c) Es unas semanas después del ataque japonés a Pearl Harbor. En el discurso posterior al mismo, donde declara la guerra a EEUU, Hitler está completamente eufórico y pletórico, deshaciendose en elogios a Japón por atacar a EEUU, y con un tono mas alegre y de humor. Aquí, tras unas semanas, el tono es más enfadado.

d) Es interesante saber cuantas veces Hitler habló públicamente de exterminar a los judíos. Normalmente, los historiadores oficialistas suelen poner la del 30 de enero de 1939. Pero realmente Hitler ahí hace una amenaza. Es un "si volveis a crear una guerra mundial, os machacamos"; un "si tocas a mi familia , te mato". Hasta esta del 30 de enero de 1942 se refiere de ese modo. Mas bien son advertencias, no declaraciones de exterminio, aunque lo mencione. No es lo mismo un "te mataré" que un "si tocas a mi familia, te mataré". Hasta finales de 1941 usa ese tono. Lo usa siempre como advertencia, especialmente si conseguían entrar a EEUU en la guerra, y más tras la publicación de Newman Kaufmann de "Alemania debe perecer" donde el New York Times elogiaba ese libro que hablaba de la necesidad de exterminio del pueblo alemán.

Pero aquí Hitler ya habla directamente de que hay que hacerlo, y en mi opinión, es una declaración pública y abierta de exterminio, pero a la vez, yo creo que es la única vez que Hitler lo dijo. A partir de ahí, el tono fue menos beligerante. He "dialogado" con 2 IAs para ver que fechas hay, y la realidad es que las fechas expuestas no tiene menciones tan agresivas y directas como esta.

Pues, creo poder afirmar, que este discurso es el mas agresivo que Hitler jamas dio, y a la vez, la unica vez que claramente habló de exterminar a los judíos, no como advertencia, sino como un deseo real y público.

Comparto este importante documento histórico, uno de los mas vitales de la IIGM.

En cursiva indicaciones mías.


*****************

Discurso del 30 de enero de 1942 por Adolf Hitler, en el Sportspalast de Berlín, incluye su única mención pública de deseo de exterminio de los judíos durante la II Guerra Mundial.



"Mis compatriotas alemanes, camaradas:

En estos días todo hombre puede hablar en el foro que crea más apropiado. Se habla frente a un parlamento cuya existencia, composición y desarrollo conocemos ampliamente. Creo que en este día debería volver a mis orígenes, es decir, al pueblo. Todos los que se sientan ante mí ahora también son diputados, la única diferencia es que no cobran asignaciones parlamentarias. Y creo que esto fue posiblemente decisivo para el partido, cualquier débil puede manejar victorias, pero solo los fuertes pueden manejar golpes del destino. La Providencia da la recompensa fiel y suprema solo a aquellos que pueden manejar los golpes del destino. En ese momento sufrí el primer y severo golpe a gran escala del movimiento. Se superó unos años después. Los hombres que estaban cerca de mí en ese momento saben cuanto trabajo y fuerza de voluntad nos costó. Pero también he conservado esa fe ilimitada de que nada, pase lo que pase, jamás podría tirarme de la silla. Quien crea que puede asustarme de alguna manera o sorprenderme, está equivocado. Siempre me he tomado muy en serio las palabras de un gran filósofo alemán: "un golpe que no derriba a un hombre, solo lo hace más fuerte".

Antes de empezar la guerra, había iniciado un gigantesco programa de trabajo cultural, económico y social. Lo había comenzado y en parte ya lo había terminado. En todas partes se hacían nuevos planes, mis asistentes y yo desarrollábamos nuevos proyectos. Por el contrario, cuando miro a mis enemigos, ¿qué han logrado realmente? Patra ellos era fácil presionar para la guerra, ya que no tenían nada que mostrar para la paz. No habían logrado nada que pudiera hablar por ellos. Este borracho locuaz de Churchill, este maldito mentiroso y perezoso de primera clase, ¿qué ha logrado que sea de un valor duradero? Si esta guerra no hubiera llegado, los siglos habrían hablado de nuestra época y de mi persona como grandes creadores de obras de paz. Sin embargo si el SrChurchill no hubiera dirigido esta guerra, ¿quien hubiera hablado de él? De esta manera vivirá como el destructor de un imperio. No somos nosotros quienes lo estamos destruyendo, es él. Es uno de los vándalos en busca de gloria más lamentables de la historia mundial, incapaz de crear algo positivo, solo es capaz de destruir. Ni siquiera quiero hablar de su cómplice en la Casa Blanca, que solo es un pobre orate.

Cuanto más trabajábamos y más volvíamos a poner Alemania en orden, mayor era el repruebo. A este se le unió este repruebo estrecho de miras hacia las obras sociales en el extranjero, o sea, que fuera posible, bajo ciertas circunstancias, aplicar el ejemplo alemán allí. A menudo escuché a extranjeros decirme: "pero las ideas Nacionalsocialistas no pueden realizarse en nuestros países". Y yo respondo: "nosotros no demandamos eso. Al contrario, no estoy aquí para preocuparme de la felicidad de otras personas, solo me siento responsable de la felicidad de mi propio pueblo. No voy a aumentar mis noches de insomnio preocupándome por extranjeros. Y a pesar de ello dicen: "no, el ejemplo ya es suficiente, ese ejemplo corrompe la jovenlandesal". En este caso su "jovenlandesal" son malos hábitos o vicios. También dicen "sus trabajadores navegan en sus barcos de la KdF(eran cruceros gratuitos para los obreros), no podemos permitirles atracar aquí ya que corrompería a nuestros trabajadores." ¿Por qué corrompería a sus trabajadores? No veo la razón. El obrero alemán ha trabajado más que nunca, ¿por qué no debería descansar? ¿No es una broma cuando hoy el hombre de la Casa Blanca dice: "tenemos un programa para el mundo y este programa para el mundo le dará al hombre la libertad y el derecho al trabajo?". SrRoosevelt, abra los ojos, ya lo hemos hecho en Alemania hace tiempo. O cuando dice que hay que atender a los enfermos. Por favor, salga del jardín del programa de nuestro partido: ese es el programa Nacionalsocialista y no el suyo, señor. Esto es una herejía para un demócrata. O cuando dicen: "queremos que sus trabajadores tengan vacaciones". Es un poco tarde para querer esto, ya que nosotros lo hemos puesto en práctica y ahora estaríamos mucho más adelantados si el SrRoosevelt no hubiera interferido. O cuando dicen: "queremos aumentar la prosperidad de las masas de trabajadores". Todas esas cosas están en nuestro programa. Él podría haberlo llevado a cabo si no hubieran empezado la guerra. Después de todo nosotros hicimos esto antes de la guerra. No, estas hienas capitalistas no tienen la menor intención de hacer esto, nos ven como un mal ejemplo. Y ahora, para atraer a sus propios pueblos, tienen que participar de nuestro programa y pescar algunas frases, pobres chapuceros. E incluso eso lo hacen mal. Tuvimos a todo el mundo contra nosotros en casa. Por supuesto, no solo en la derecha, sino en la izquierda. Los de la izquierda decían: "¿qué vamos a hacer si este experimento tiene éxito y realmente elimina el problema de la vivienda? ¿Qué pasa si logra un sistema educativo basado en recoger a niños talentosos sin importar cual sea su posición social? Ya lo está haciendo, ya está convirtiendo en el protector del Reich a un exgranjero.

¿Y si realmente introduce un plan de pensiones de vejez que cubra a todo el pueblo? ¿Qué pasa si realmente se asegura el derecho de vacaciones para todo el pueblo? Ya están construyendo los barcos. ¿Qué vamos a hacer si lleva a todo el mundo a un nivel de vida ordenado y seguro? Nosotros vivimos de la ausencia de esto, por lo tanto tenemos que luchar contra el Nacionalsocialismo". Lo que hemos logrado, nuestros camaradas lo han podido ver en Rusia. Llevamos 9 años en el poder, el bolchevismo ha estado allí desde 1917, es decir, 25 años. Todos pueden juzgarlo por sí mismos comparando Rusia con Alemania. Todo lo que hemos logrado en 9 años. Ni siquiera mencionar a los Estados capitalistas. No se ocupan de sus desempleados porque los millonarios estadounidenses no van a la zona donde viven y ningún desempleado irá a las zonas donde viven los millonarios. Si bien se organizan marchas contra el hambre hacia Washington y la Casa Blanca, la policía suele dispersarlas por el camino con porras de goma y gases lacrimógenos. Tales cosas no existen en la Alemania autoritaria. Nos ocupamos de los problemas sociales sin porras de goma ni gases lacrimógenos.

En otras palabras, verdaderamente nos enfrentamos a un mundo unánimemente hostil. Era natural que esta hostilidad aumentara con la toma de poder. Intenté iniciar una determinada política exterior, lo sabeis desde nuestros tiempos de lucha. Quería entablar relaciones con 3 países: Inglaterra, Italia y Japón. Fue completamente inútil llegar a un entendimiento con Inglaterra. Los hombres allí parecían ser incapaces de deshacerse de sus prejuicios, su loca ideología y su terquedad. Vieron a Alemania como al enemigo. Estos hombres no sabían que el mundo había cambiado desde su gran Reina Victoria. No se dieron cuenta de que, al final, no era Alemania la que amenazaba a su imperio y que, si querían mantenerlo, Inglaterra tendría que atarse a Europa. Al contrario, lucharon contra Europa en cada oportunidad. Sobre todo, esto lo hizo un un hombre, un hombre al que ya he mencionado varias veces: Churchill. Cualquier intento de hacer que considerara un entendimiento fracasó cuando dijo: "Quiero la guerra".

Era imposible hablar con este hombre y la camarilla que lo rodeaba, por ejemplo, Duff Cooper, etc. Es triste nombrarlos, son unos inútiles. Son como fósiles de otros tiempos, incluso gente como Wavell. Durante siglos han sido viejos e irreconciliables enemigos y ahora no estoy hablando de los judíos. Temían que pudiéramos frustrar sus planes o sus vidas. Nos odian y por eso nosotros también debemos odiarlos. Somos conscientes de que esta guerra solo podía terminar con el exterminio de los pueblos germánicos o con la desaparición de los judíos de Europa. Ya afirmé el 1 de septiembre de 1939, en el Reichstag alemán, y me cuido de no hacer profecías prematuras, que esta guerra no terminará como los judíos imaginan, es decir, que los pueblos arios europeos serán exterminados, sino que el resultado de esta guerra será la aniquilación de los judíos. Por primera vez, no solo otros morirán desangrados, sino que por primera vez se aplicará la genuina y antigua ley judía: "Ojo por ojo, diente por diente". Y cuanto más se extienda esta lucha, más se extenderá con ella el antisemitismo, que se lo digan al judaísmo mundial. Encontrará alimento en cada campo de prisioneros, encontrará alimento en cada familia, que sea iluminada en cuanto a por qué debe finalmente hacer sus sacrificios.. Y llegará la hora en la que el enemigo más malvado del mundo de todos los tiempos habrá vuelto a desempeñar su papel, al menos quizá durante un milenio. (Audio del fragmento, cambia la tercera letra por una "t" htjps://t.me/HistoriaProhibida/70 ; otro traductor dice "llegará la hora en que el enemigo más malvado de todos los tiempos en el mundo, habrá acabado en el próximo milenio" )

Para mi profundo pesar, todos los intentos de llegar a un entendimiento con los ingleses resultaron inútiles, sin importar lo que hiciera, sin importar la frecuencia con la que extendiera mi mano, sin importar lo que les ofreciera. Me sentí mucho más feliz cuando pude obtener esa relación con el segundo Estado por el que nos habíamos esforzado una vez. De hecho, no es de extrañar. Hoy sería sorprendente que si las cosas hubieran sido diferentes. No es una mera coincidencia - le dije hoy a una delegación- que 2 países sufran destinos casi idénticos en el curso de apenas 100 años. Alemania e Italia en el siglo pasado lucharon por su reconocimiento como Estados y luego por su unificación, después por primera vez ambos estados se unieron. Luego se separaron y su suerte se acabó. Casi al mismo tiempo en ambos estados, tiene lugar una revolución, una revolución cuyas ideas son tan similares que siguen un curso casi idéntico. En todas partes hay graves contratiempos, pero al final llegó la victoria. El programa de ambas revoluciones es el renacimiento social y nacional. Ambos aplican firmemente este programa, ambos provocan el repruebo del mundo circundante, ambas revoluciones representan a naciones cuyo suelo no les da el pan de cada día a pesar de toda su diligencia. Contrariamente a su voluntad, ambas naciones un día se enfrentan a los mismos enemigos, a la misma coalición internacional.

Esto comenzó en 1935 cuando Inglaterra repentinamente se volvió contra Italia sin ningún motivo. Italia no le ha quitado nada a Inglaterra, pero Inglaterra no quiere que Italia sea independiente. Lo mismo ocurre con nosotros ya que Inglaterra no quiere que Alemania sea independiente. ¿Qué le estamos quitando a Inglaterra, qué a Francia, qué a América? Nada en absoluto. ¿Cuantas veces les ofrecí la paz? ¿Qué más podría ofrecerles? Son hombres que dicen lo mismo que Churchill: "quiero la guerra". Con ellos hay una cierta camarilla, y detrás de estas criaturas corruptas y borrachas están las fuerzas pagadas por los judíos internacionales. Por otro lado hay un viejo masón que cree que a través de una guerra puede ganar tiempo para estabilizar su economía en bancarrota. Y así, ambos estados se enfrentan a los mismos enemigos por las mismas razones. Y se ven obligados a luchar juntos, a liderar la misma lucha que los ata en la vida y en la fin. Y hay un cuarto elemento: en ambos casos hay dos hombres que han comenzado dos revoluciones y han levantado sus estados.

En las pocas horas libres que he tenido en las últimas semanas leí mucho sobre la revolución fascista en Italia. Parecía como si estuviera ante la historia de mi propio partido, todo tan parecido, tantas similitudes. La misma lucha, los mismos enemigos, los mismos oponentes, los mismos argumentos, realmente es un milagro. Y ahora luchamos en los mismos escenarios de guerra: alemanes en África, italianos en el Este. Luchamos juntos y nadie debe engañarse a sí mismo: esta lucha llevará a una victoria conjunta. Y finalmente un tercer estado se unió a nosotros. Durante muchos años he querido tener buenas relaciones con este Estado: Japón, como saben por Mein Kampf. Y así, los tres grandes desposeídos están unidos. Veremos quieren serán más fuertes en esta lucha: los que no tienen nada que perder y todo para ganar o los que tienen todo para perder y no pueden ganar nada. ¿Qué quiere ganar Inglaterra? ¿Qué quiere ganar EEUU? Tienen tanto que no saben que hacer con todo lo que poseen. Solo necesitan alimentar a unas pocas personas por km cuadrado.

(sigue)
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Lo que preveía era el estalinismo adueñandose de toda Europa, no lo que tenemos ahora

No.

El ya se refiere que usarían cualquier técnica. Además sufrieron la Republica de Weimar que es una version de lo que tenemos


Habla de que las tecnicas seran mas brutales o mas comedidas, pero el final será siempre nuestra derrota.
 
Volver