Es cierto como no subiranista que soy yo te entiendo: a parte de las razones económicas os mueve un repruebo racial y étnico ancestral a lo que huela a español. No le déis más vueltas.
Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Eso que dices es absurdo. No hay ningun repruebo a españa. En cataluña la inmensa mayoria de la poblacion tiene familiares en toda la geografia española, directa o indirectamente. Via ancestros, via conyuge, eso es asi. Y mas cuando el porcentaje de pagapensiones es tan elevado, desde tiempos inmemoriales.
Se trata de que cada pueblo ha de estar en el mismo nivel que el otro. Tu me respetas, yo te respeto. En España, aun no se entiende que hay diferentes culturas. Y que cada una de ellas es equivalente a la otra. La cultura principal no es la castellana, ni el idioma principal, ni las costumbres castellanas. El castellano es el idioma de los castellanos, y el vasco el de los vascos, el gallego el de los gallegos... Si 500.000 catalanes se fueran a vivir a soria, multiplicando x10 la poblacion, el idioma en las escuelas se cambiaria a catalan? Las fiestas del pueblo serian de castellers? No, logicamente, lo sensato seria adaptarse a Soria, y punto.
Todos son idiomas españoles... o no? Pues no. Al parecer, el unico idioma, el autentico, el genuinamente español es el castellano, el de todos. Los demas son secundarios.
"A donde fueres, haz lo que vieres". A que viene vuestro amado Wert a exigirme que a mis hijos se les den las clases en castellano? Acaso no sabe sumar por haberlo aprendido en catalan? Dejenme tranquilo, ya me organizare yo con mis cosas.
Lo mas sorprendente de todo esto, es que si viene un aleman, y habla en aleman, os parece los mas normal del mundo. Pero si se habla en catalan, es un pecado.
Y por etnicamente diferentes, no se a que te refieres. Dudo que haya ninguna diferencia etnica, los pedos huelen igual aqui y alla. Nuestros padres, abuelos, o bisabuelos son de todas partes. Nuestros hijos tienen a bien seguro tatarabuelos de todas partes. Valencianos, Andaluces, Franceses, o Italianos...
De todos modos da igual.
---------- Post added 29-oct-2013 at 12:49 ----------
Es cierto como no subiranista que soy yo te entiendo
GANDUL ,CAINITA E INDOLENTE COMO BUEN ESPAÑOL
Pretenderá que con su ortografía (como buen catalán) le tomemos en serio
La ortografia falla bastante en todas partes. El argumento de mentar la mala ortografia es patetico, y ya aburre, el contenido es lo importante, no el continente. Esto no es un concurso de poesia, es un foro de opinion, sin mas trascendencia.
He viajado 15 años por españa, y en cataluña no es de los sitios en que peor se escribe en castellano. Cada zona tiene sus defectillos, es lo que hay.