¿El derecho a decidir es democrático?

Los separatistas basáis todas vuestras reclamaciones en considerar a los catalanes como un pueblo distinto al del español, pero esa distinción solo lo hacéis vosotros, ya que el 50% de vuestra población apenas lleva 2 generaciones viviendo en Cataluña así que lo de que sois un pueblo distinto pues como que no.

El precedente que podríais formar es muy peligroso, ya que con vuestros mismos argumentos una futura mayoría árabe en tarragona podría pedir también un referéndum y separarse de Cataluña, al igual podría ocurrir en cualquier parte de cualquier país de la UE, en el momento que una ciudad, provincia , o región quisiera auto gobernarse por temas económicos pues podría acogerse al ejemplo de Cataluña.

Jordi, en España solo hay un pueblo que es el que decide, es el español y lo sabes.

Pues el diccionario de la RAE...no dice que solo existe un pueblo. Parece que dice que existen más en España. :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

pueblo.

(Del lat. popŭlus).

1. m. Ciudad o villa.

2. m. Población de menor categoría.

3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

4. m. Gente común y humilde de una población.

5. m. País con gobierno independiente.

Pues el diccionario de la RAE...no dice que solo existe un pueblo. Parece que dice que existen más en España. :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

pueblo.

(Del lat. popŭlus).

1. m. Ciudad o villa.

2. m. Población de menor categoría.

3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

4. m. Gente común y humilde de una población.

5. m. País con gobierno independiente.

Gracia por darme la razon, Tarragona independiente!!!! De cat porsupuesto.

Pais "independiente" ya lo hay, España.

1. Evidentment votar és l'essència de la democràcia.
2. Catalunya és una nació i aviat tindrà un estat propi.
3. Catalunya obviament no és terra espanola, només hi ha un lligam administratiu, ruinós per cert.
4. Espanols, no teniu feina? Oblideu-nos ja d'una refotuda vegada!

Otro con el teclado roto.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk

3. Catalunya obviament no és terra espanola, només hi ha un lligam administratiu, ruinós per cert.

Pues los Romanos decían que Cataluña era parte de Hispania, también lo decían los árabes y después los francos que la llamaron Marca Hispana, na que sabrán ellos.

Oblideu-nos? Que fas aqui a Burbuja.info?

Els governants de Cat han deixat als catalans votar per decicir alguna cosa a part de les eleccions cada 4 anys?

---------- Post added 18-oct-2013 at 13:11 ----------

Bocamoll!!!

Última edición:
Y que habria que hacer para no aumentar el independentismo sin bajarse los pantalones otra vez mas ante los lloriqueos catalanes?

Pues tener los huevones que tuvieron el Conde-Duque de Olivares, Baldomero Espatero, Francisco Franco o Gonzalo Queipo de Llano.

Lo que pasa es que los españolitos de la era de la comodidad lo queréis todo masticadito. Que el separatismo catalán desaparezca simplemente haciendo un chasquido con los dedos. Pues no. Vuestros antepasados lo aplastaron - al menos durante un tiempo - luchando, no lloriqueando desde el teclado. Más allá de la política, esto refleja una sociedad decadente, que desea muchas cosas pero no está dispuesta a hacer sacrificios para lograrlas.

Al menos, los de Alianza Nacional están sugiriendo "soluciones drásticas". No me caen bien, pero reconozco su honor y coraje. Lo que me da vergüenza - no como nacionalistas españoles, sino como humanos - son aquellos que se quejan desde los foros de internet, pero luego nada de nada.

Pues tener los huevones que tuvieron el Conde-Duque de Olivares, Baldomero Espatero, Francisco Franco o Gonzalo Queipo de Llano.

Lo que pasa es que los españolitos de la era de la comodidad lo queréis todo masticadito. Que el separatismo catalán desaparezca simplemente haciendo un chasquido con los dedos. Pues no. Vuestros antepasados lo aplastaron - al menos durante un tiempo - luchando, no lloriqueando desde el teclado. Más allá de la política, esto refleja una sociedad decadente, que desea muchas cosas pero no está dispuesta a hacer sacrificios para lograrlas.

Al menos, los de Alianza Nacional están sugiriendo "soluciones drásticas". No me caen bien, pero reconozco su honor y coraje. Lo que me da vergüenza - no como nacionalistas españoles, sino como humanos - son aquellos que se quejan desde los foros de internet, pero luego nada de nada.
El tema es que para votar una solucion con huevones hay que confiar en unos fascistas. No hay alternativas democraticas con huevones.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk

Pues para ser Cataluña europa tiene también unas tasas de paro muy africanas 23%, y el capital humano catalán con 1.600.000 pensionistas es dinámico y arrollador, y lo del gasto del erario público catalán jejejeje con politicos de ciu que han admitido culpabilidad en robar al pueblo.

Eso es como si le dijeran a un letón de 1988:
- Escucha, tío... Que la situación en Letonia está muy jodida. Y que hay mucha corrupción en el Soviet Supremo. ¿La independencia? ¿Para qué?

A ver, que Cataluña fuera de España tiene posibilidades de ser algo. Primero, decidir sobre sus políticas de inmi gración, y saber gestionar sus problemas de superpoblación (de los que poca gente habla). Segundo, escapar de la sangría fiscal de un país de locos donde se construyen trenes carísimos que no utiliza casi nadie. Tercero, para desvincularse de la Marca España, que por todo el mundo da vergüenza.

Fuera de España no sería el paraíso. Pero dentro de ella es un infierno seguro. Si quieres que la población de Cataluña (no ya los catalanes, sino su propia población) no acaben muriéndose de hambre como pasa en Thailandia o Kurguistán... Pues oye, di claramente que eres pro-España, pro-Borbonismo, y que antepones tu nacionalismo al sentido práctico. Lo cual sería respetable. Peor es que NO TIENES VALOR: te montas milongas. jorobar, con el gusto que daba tratar con Franco, Goded, Millán-Astray... que decían las cosas mirando a los ojos y sin agachar la cabeza.

La Voz Libre hablando sobre Cataluña = El TASS soviético hablando sobre Letonia.

Por favor, que tengo un libro de la URSS (herencia de mi tío bisabuelo, que era comunista), de finales de los 80, contando unas milongas que no se creen ni ellos. Haciendo una analogía, leo los medios de comunicación afines al borbonismo, y es que me entra la risa.

De hecho, me paso por Voz Libre, La Razón... para echarme unas risas. De igual manera que de cuando en cuando me leo ese pamfleto comunista que heredé para reírme al leer: "La economía va perfectamente, vamos a superar a Estados Unidos"...".

El resto de medios, los desconozco.

Desde el punto de vista de la democracia liberal y la engañifa burguesa del contrato social Cataluña tiene democráticamente el derecho a decidir su futuro que no es más que decidir si se revoca o no el contrato que teóricamente le une al Estado y como lo tiene Cataluña lo tiene Tarragona, Villanueva de la Jara, el barrio de San Blas o mi vecino del 5º porque en definitiva a lo que lleva teóricamente esa gran mentira que es el contrato social es al anarcocapitalismo, "sociedades de derecho privado" como dice Hans-Hermann Hoppe (desconozco si Hoppe parte de la falacia del contrato social, se que muchos anarcocapitalistas la rechazan, pero eso no cambia lo que digo).

A ver si te enteras geranio, que tienes de valenciano lo que yo de separatista.
Los que lo quieren todo masticado son los separatistas que no desean derramar una gota de sangre Por su tan cacareada libertad, asi que todo lo que dices a continuacion se lo aplicas a estos perversoss quejicas.
No manipules dandole la vuenta al asunto, que estos recibiran cuando toque, mientras se aplicara la ley.
Los tiempos han cambiado y ya no os sirve el victimismo hipocrita.
Que te amen pompero!!!

Un sistema de democracia que me resulta atractivo es el de mediados de la República romana. Podías votar, tus decisiones tendrían consecuencias políticas. Pero con dos condiciones:

1- Haber servido 10 años en el Ejército.
2- Haber aportado cierta cantidad de impuestos (lo que equivalía a ser dueño de cierta cantidad de propiedad).

Obviamente, estos planteamientos son anacrónicos para ser extrapolados actualmente tal cual. Pero me gusta la esencia: Si quieres el derecho a influír en la política del país, demuestra virtudes.

Por eso, por que no creo en la democracia, sólo veo opción para Cataluña que recurrir a la tecnocracia internacional. No, no contemplo la opción de permanecer en el Reino de Hispanistán ni aún pasando por alto cuestiones nacionales: los problemas económicos y hasta jovenlandesales que tiene Cataluña son producto de su pertenencia al Reino de Hispanistán. Me puedo extender en esto...

Carnet por puntos de ciudadanía?

Puede sonar incluso algo fascista, pero yo siempre he sido partidario de un cante por puntos de ciudadanía, que según el porcentaje de los puntos de ciudadano que se hayan perdido, en pierden derechos como pueda ser educación gratuita o sanidad pública,ayudas sociales, poder optar a becas, o incluso votar, presentarte a una oposición o cobro de impuestos especiales como ciudadano de segunda.

Evidentemente los puntos irían perdiendose con denuncias administrativas por diferentes hechos, condenas penales por falsa y delitos, impagos y defraudación de impuestos, o simples daños en el mobiliario público,y evidentemente se podrían recuperar con horas de trabajo social o reposición más un alto porcentaje en gastos de lo defraudado, robado, estafado, dañado o cualquier otra actitud que causé pérdidas económicas a terceros.

Quizá la película de starship troopers ( y más aún los libros) esconden mucha más sabiduría política que un catálogo de tiros contra bichos extraterrestres.

J

Hay muchos lugares en tratados internacionales que se habla de autodeterminación no únicamente ese que mencionas. Aquí tienes otro:

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Jordinet jordinet jordinet. El pacto internacional de derechos civiles y políticos del 66 fue el instrumento utilizado para la descolonización de África por parte de la ONU. Los requisitos para incluirse son intrínsecamente dos:

a) Ser una colonia según el Derecho Internacional, evidentemente Cataluña aquí no está, porque el territorio catalán ha formado parte del Reino de España desde su fundación (1492-actualidad) y porque la ONU no considera ese territorio una colonia (a diferencia de Gibraltar, por ejemplo).

b) Que un grupo étnico diferenciado no tenga garantizada su subsistencia vital dentro de un Estado, no se le respeten los derechos humanos fundamentales, y no se les ofrezca ninguna vía de autonomía política. Evidentemente, aquí tampoco está Cataluña.

Una cosa es que sea democrático y otra que sea constitucional.

Puede ser un derecho democrático, pero no constitucional... como pasa en España donde tal derecho no está reconocido constitucionalmente... y es lo que tendrían que empezar por cambiar los nacionalistas, en vez de querer empezar la casa por el tejado...

1º que se le reconozca el derecho a decidir (que no se lo van a reconocer en la vida, porque decide el pueblo español en su conjunto, NO una parte).

2º y una vez que la CE reconozca ese derecho, plantear los referendums y consultas que les de la real gana.

:)

Volver