¿El derecho a decidir es democrático?

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Tenéis algunos discursos de Antonio García-Trevijano sobre la separación de Cataluña. Aquí hace una brevísima exposición con respecto a si es democrático:

[YOUTUBE]6Rckp3FEuY0[/YOUTUBE]

Lo que está explicando es que no todo lo que se puede votar es democrático. Por ejemplo el 51% de la población no puede votar eliminar al otro 49% por muy "democrático" que ello pueda parecerles a algunos.

Dice que los que proponen que un puñado de españoles pueden hacer un referendum (lo llaman "referendum" pese a que curiosamente solo podrán participar un puñado de españoles; lo que significa que de "referendum" solo tendrá el nombre) y votar quedarse con un trozo de España para ellos mismos o bien son el colmo de la caradura y el comportamiento delictivo o bien son el colmo de la ignorancia. O quizás ambas cosas.

PD: Este hilo pasará desapercibido porque dice la verdad. Y a los nazicatalanes les da repelús todo lo que huela a verdad y desmonte sus delirios.

Tico, ¿no te das cuenta de que con este planteamiento te sale el tiro por la culata? Estás reconociendo que el voto de una choni analfabeta de Cornellà tiene el mismo valor que una filóloga culta de Sant Cugat del Vallés.

Yo también creo que la democracia está sobrevalorada. Sócrates fue el primer antidemócrata, quien tildaba a los sofistas reunidos en el centro de Atenas como un grupo de marujones que iban a sólo a fanfarronear de oratoria. Su discípulo Platón también era antidemócrata: su modelo de sociedad era un sabio que hubiese vivido mucho tiempo y hubiese vivido muchas experiencias. No la decisión mayoritaria de una multitud de borregos. El planteamiento no está mal.

También en Roma la democracia de los comicios curiados que designaba cónsules duró por un tiempo, pero en el I AC ya era inviable. Julio César fue el primero en darse cuenta que era preferible un único hombre experto que la decisión "democrática" de la plebe.

Coincido contigo en que la democracia está sobrevalorada. Pero precisamente por ello no creo en la independencia de Cataluña por democracia. Incluso los independentistas deberían oponerse a ello por razones obvias: por que la choni de Cornellà que lleva una mala vida tendría la misma representación que la chica ejemplar de Sant Cugat del Vallés.

Poniéndonos técnicos e incluso pasando de nacionalismos, no veo motivos por los que Cataluña debería pertenecer a España: es un Estado casposo, con unas tasas de paro más cercanas a África que a Europa, con un sistema democrático más cercano a África que a Europa, con un nivel de capital humano mediocre, con un gasto del erario público que es de risa: aeropuertos sin aviones, trenes de alta velocidad para pueblos de 2.000 habitantes, fabricación de submarinos y aviones de guerra que no se van a usar. El modelo político y económico español tiene muchas similitudes con el soviético; nadie en su sano juicio querría formar parte de él (a no ser que hablemos de razones nacionalistas, respetables).

¡OJO! Dices "Quedarse con un trozo de España". Ahí entran en conflicto:
- La concepción contemporánea de la soberanía popular.
- La concepción del Antiguo Régimen de la soberanía absoluta ("España es Dios y gobierna sobre todos").

Como mal menor, prefiero la primera opción.

¿Sabes qué? Cuando la URSS se iba a pique, los rusos aceptaron que podían vivir sin Ucrania, Lituania, Letonia, Kurguistán... Excepto los nostálgicos que intentaron dar el Golpe de Estado de Agosto de 1991, claro, pero fueron abofeteados. Análogamente, los castellanos debéis dejar de vincularos emocionalmente con la necesidad imperiosa de poseer Cataluña y Hegoalde. Si los rusos pudieron, vosotros también.

Es mi consejo. Y por cierto, veo bastante triste que se use la palabra "nancy" a la ligera y no con el significado original que tiene.

Este hilo pasará desapercibido porque dice la verdad

Eres demasiado pesimista, Tico. Sin acritud.

Gracias por el excelente vídeo.

Trevijano (por quien siento un enorme respeto) tiene un defecto: Se define a sí mismo como demócrata.

El problema de los democratas es que tienen que respetar los mandatos (cracia) del pueblo (demos), por muy disparatados e injustos que puedan llegar a ser.

Trevijano está en su propia trampa de tratar de explicar porqué el demos no puede tomar decisiones que él no le gustan (ni a mí).

Nosotros los Objetivistas (ver firma) desmontamos la trampa Nazionalista mucho más elegantemente: Según Ayn Rand el "derecho de autodeterminación" de un territorio sólo existe si el territorio a escindirse:

A) Se desgaja de una dictadura.

B) Se desgaja para ser MÁS LIBRE que el territorio del cual se desgaja.​

En el caso Catalán no cumplen ni A ni B: Se desgajan para formar un Estat Catalá más estatista y liberticida que el Estado Español, ergo no tienen derecho alguno a escindirse.

Última edición:
Eres demasiado pesimista, Tico. Sin acritud.

Gracias por el excelente vídeo.
Aquí tienes otro vídeo de Antonio Garcia-Trevijano:

[YOUTUBE]RwP83tJ-FAs[/YOUTUBE]

Lo que dice este señor es que son los comprometidos, los consecuentes, los nobles, etc. los que mueren y no propagan sus genes.

En cambio son los cobardes, los que carecen de valores, de jovenlandesal y de ideales los que sobreviven y propagan sus genes.

El resultado de este estado de cosas es la España actual: un país de fieras y de energúmenos donde la densidad de cafres se ha hecho tan descomunal que estamos en descomposición acelerada.

Si crees que me equivoco y que hay motivos para la esperanza te agradecería respuesta razonada. Yo no veo ningún motivo para ser optimista sino todo lo contrario.

Un sistema de democracia que me resulta atractivo es el de mediados de la República romana. Podías votar, tus decisiones tendrían consecuencias políticas. Pero con dos condiciones:

1- Haber servido 10 años en el Ejército.
2- Haber aportado cierta cantidad de impuestos (lo que equivalía a ser dueño de cierta cantidad de propiedad).

Obviamente, estos planteamientos son anacrónicos para ser extrapolados actualmente tal cual. Pero me gusta la esencia: Si quieres el derecho a influír en la política del país, demuestra virtudes.

Por eso, por que no creo en la democracia, sólo veo opción para Cataluña que recurrir a la tecnocracia internacional. No, no contemplo la opción de permanecer en el Reino de Hispanistán ni aún pasando por alto cuestiones nacionales: los problemas económicos y hasta jovenlandesales que tiene Cataluña son producto de su pertenencia al Reino de Hispanistán. Me puedo extender en esto...

La verdad es que el referendum se va hacer, te guste o no, sea legal o ilegal, y despues, por mucha bilis que solteis Rajoy no hara nada.

La unica manera de impedir la independencia es convenciendonos de que es mejor estar en españa. Y cada dia haceis lo contrario.

La verdad es que el referendum se va hacer, te guste o no, sea legal o ilegal, y despues, por mucha bilis que solteis Rajoy no hara nada.

Ya he opinado que la vía del referéndum tiene riesgos: Que los ni-nis del Area Metropolitana de Barcelona participen masivamente, y que acabe saliendo el NO.

Mira, conozco personalmente un antiindependentista rabioso de Barcelona. Es informático, y de los buenos: pasó de trabajar de forma asalariada a montar una empresa exitosa. También hace musculación y muay-thai. Y está casado con una moldava que aparte de guapísima, tiene también buena posición social. Yo aceptaría un voto de esa persona (se llama Peter) pese a no compartir su decisión; pero no del típico ni-ni del AMB.

Además, ¿quien va a organizar el referéndum? Yo no veo a la ANC con el mismo ímpetu que tenía el Sajüdis lituano. Y CiU... vamos, esos están acojonados hasta las trancas.

La unica manera de impedir la independencia es convenciendonos de que es mejor estar en españa. Y cada dia haceis lo contrario.

Ahí la has dado. Yo es que... me sorprende la ineptitud de los unionistas.

Si quisiera retener a Cataluña a toda costa, intentaría la estrategia contraria:

- Denunciaría toda agresión racista catalanófoba. Os haría ver que España no es Castilla, sino que igual de española es Cataluña.
- Denunciaría la LOFCA por considerarla perjudicial para la clase trabajadora catalana, y propondría un sistema de financiación al estilo de los landers alemanes (limite de 4% del PIB en tras*ferencia interregional).
- Aceptaría la posibilidad de un referéndum. Pero con los "trucos" que hizo Canadá con Quebec, llevando a población de fuera pocos años antes.

LO QUE ME SORPRENDE ES LA INEPTITUD PARA DETENER EL INDEPENDENTISMO; LO ESTÁN AUMENTANDO.

Ya he opinado que la vía del referéndum tiene riesgos: Que los ni-nis del Area Metropolitana de Barcelona participen masivamente, y que acabe saliendo el NO.

Mira, conozco personalmente un antiindependentista rabioso de Barcelona. Es informático, y de los buenos: pasó de trabajar de forma asalariada a montar una empresa exitosa. También hace musculación y muay-thai. Y está casado con una moldava que aparte de guapísima, tiene también buena posición social. Yo aceptaría un voto de esa persona (se llama Peter) pese a no compartir su decisión; pero no del típico ni-ni del AMB.

Además, ¿quien va a organizar el referéndum? Yo no veo a la ANC con el mismo ímpetu que tenía el Sajüdis lituano. Y CiU... vamos, esos están acojonados hasta las trancas.

Si quisiera retener a Cataluña a toda costa, intentaría la estrategia contraria:

- Denunciaría toda agresión racista catalanófoba. Os haría ver que España no es Castilla, sino que igual de española es Cataluña.
- Denunciaría la LOFCA por considerarla perjudicial para la clase trabajadora catalana, y propondría un sistema de financiación al estilo de los landers alemanes (limite de 4% del PIB en tras*ferencia interregional).
- Aceptaría la posibilidad de un referéndum. Pero con los "trucos" que hizo Canadá con Quebec, llevando a población de fuera pocos años antes.

LO QUE ME SORPRENDE ES LA INEPTITUD PARA DETENER EL INDEPENDENTISMO; LO ESTÁN AUMENTANDO.

Tu aceptaras y acataras lo que diga la ley.

Y por cierto, veo bastante triste que se use la palabra "nancy" a la ligera y no con el significado original que tiene.

no hay que banalizar el nazismo, hay que señalarlo y llamarlo por su nombre desde que se entrevén los latidos del corazón del monstruo a través de la cáscara del huevo.

el nazismo hay que buscarlo donde se encuentra, en una mañana de primavera en un parquecillo provinciano con jóvenes risueños, parejas dudosas y familias con algún niño con ganglios

Si abres un hilo y empiezas diciendo que a los naZicatales no les gustará...evidentemente va intervenir en este hilo tu **** progenitora.

Y que habria que hacer para no aumentar el independentismo sin bajarse los pantalones otra vez mas ante los lloriqueos catalanes?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk

La democracia es un arma de doble filo: y deberían exigirse conocimientos especializados para poder manejarla.

Por supuesto, el sistema de educación público está obligado a proveer a los ciudadanos de tales conocimientos. Mientras tanto, algunos demócratas son más peligrosos que un chimpancé con cuatro uzi.

Volver