El debate economico esta liderado por ricos y asi nos va

Pago impuestos porque tambien los disfruto

Pero tu te crees q las cosas son gratis

Debes ser ayusista claro

Solo espero q no te pase nada q te haga necwsitar sanidad
Si "disfrutas" impuestos es porque no pagas una cosa. Así es este país, los que pagamos de verdad no tenemos derecho a nada, ni VPO, ni guarderías públicas, ni becas, ni ayudas ni palos.

Con lo que pago de impuestos me puedo pagar el mejor seguro de EEUU o ser Premium en la sanidad de Singapur, y aún me sobra y no la cosa que tenemos aquí con semana y media de demora y los pinchacitos en el ojo ciego de celestone.

Gran articulo

Hay una narrativa muy común en los medios de comunicación del Reino Unido, que no sé si tenéis algo parecido aquí, y es la que dice que la razón por la que los niños no van a poder comprarse casas es porque van a Starbucks y porque comen tostadas de aguacate.

No pueden creer eso de que son ricos porque sus padres son ricos. Necesitan creer que son ricos porque son mejores y necesitan creer que los pobres son pobres porque son estúpidos

Pero creo que hay algo más profundo que eso, y es que cuando se aumenta la desigualdad, los activos suben y los salarios bajan. Y esto se debe a que la gente común compra bienes y servicios y la gente rica compra activos.
Hay una razón por la que los ricos son más ricos, y los pobres más pobres, y no tiene nada que ver con ninguna conspiración ni mucho menos con la estupidez de los pobres o la inteligencia de los ricos.

El estado requiere tipos de interés más bajos para financiarse en déficit, tanto para hacer guerras, como para desarrollar el estado de bienestar, y básicamente para que los políticos se hagan ricos mientras organizan la tras*ferencia.

La forma en que los tipos de interés bajos y nulos promueven la tras*ferencia de rentas de los pobres a los ricos es muy simple, y se da en llamar efecto riqueza.

Los tipos de interés bajos en la fase expansiva hacen que las bolsas y los activos aumenten su cotización. El problema para los pobres en un entorno en que se dan las burbujas de activos, es que no disponen de los ahorros para comprarlos, ya que deben destinar la mayor parte de su renta a comer y pagar o alquilar su vivienda.

Los ricos, por contra, son los propietarios de la fracción mayoritaria de los activos que son burbujeados por las políticas monetarias de los bancos centrales, y en definitiva por esta razón la riqueza de los más ricos aumenta en relación al total, mientras que la de los más pobres disminuye.

Si "disfrutas" impuestos es porque no pagas una cosa. Así es este país, los que pagamos de verdad no tenemos derecho a nada, ni VPO, ni guarderías públicas, ni becas, ni ayudas ni palos.

Con lo que pago de impuestos me puedo pagar el mejor seguro de EEUU o ser Premium en la sanidad de Singapur, y aún me sobra y no la cosa que tenemos aquí con semana y media de demora y los pinchacitos en el ojo ciego de celestone.

Pobre ..

Que ouedas pagar no significa q quieran tu dinero

Vete con un problema serio a un swguro privado y me cuentas

Debes ser ayusista claro

¿Qué es lo que disfrutas exactamente? En serio lo pregunto, porque yo me he tenido que buscar la vida muchas veces fuera de los servicios públicos que financiamos.

Pobre ..

Que ouedas pagar no significa q quieran tu dinero

Vete con un problema serio a un swguro privado y me cuentas
Menudo cuñado de cosa con las insensateces que dices. Si ni sabes como huevones funciona la sanidad americana.

Debes ser ayusista claro

¿Como se disfrutan los impuestos? jorobar eso es nuevo. Con tanto vividor de lo publico...

cuando suben los impuestos los ricos son más ricos y los pobres más pobres
Te lo corrijo, cuando suben los impuestos los ricos se largan y lo pobres se quedan a pagar y "disfrutar de los impuestos".

Disfrutar de los impuestos....pensando:

Fíjate que inicialmente me pareció que estabas haciendo una pregunta irónica; pero ahora veo bien que lo que estás haciendo es describiendo España.

Bien visto, pero vamos, si solo fuese España aún tendría un pase, la realidad engloba a la gran mayoría de países del globo (perdón, del disco).

Hay una razón por la que los ricos son más ricos, y los pobres más pobres, y no tiene nada que ver con ninguna conspiración ni mucho menos con la estupidez de los pobres o la inteligencia de los ricos.

El estado requiere tipos de interés más bajos para financiarse en déficit, tanto para hacer guerras, como para desarrollar el estado de bienestar, y básicamente para que los políticos se hagan ricos mientras organizan la tras*ferencia.

La forma en que los tipos de interés bajos y nulos promueven la tras*ferencia de rentas de los pobres a los ricos es muy simple, y se da en llamar efecto riqueza.

Los tipos de interés bajos en la fase expansiva hacen que las bolsas y los activos aumenten su cotización. El problema para los pobres en un entorno en que se dan las burbujas de activos, es que no disponen de los ahorros para comprarlos, ya que deben destinar la mayor parte de su renta a comer y pagar o alquilar su vivienda.

Los ricos, por contra, son los propietarios de la fracción mayoritaria de los activos que son burbujeados por las políticas monetarias de los bancos centrales, y en definitiva por esta razón la riqueza de los más ricos aumenta en relación al total, mientras que la de los más pobres disminuye.
Exacto, y yo aniadiría el efecto posterior de ajuste como el de ahora, con subida de tipos para corregir el desbarajuste o la inflación que se da en algún momento y que hace aumentar los precios al consumo que es donde los pobres mayoritariamiente usan su dinero, mientras que el que está invertido tiende a compensar el efecto inflación o se beneficia de los tipos a largo plazo.

Por aniadidura diré que tienden a ser más ricos aquellos que saben de economía o de cómo funciona el sistema financiero que el que no sabe y eso se ve en los países donde la formación financiera de la población es mayor, y no digo que sean millonarios pero sí influye en saber qué hacer con el dinero y al menos conseguir una vida más cómoda o una jubilación decente. Dar subvenciones o traspasar rentas ,sin más, de ricos a pobres no soluciona ningún problema y se está viendo en las últimas décadas. El pobre seguirá con sus hábitos y el rico con los suyos y tendrás diferencia de rentas de nuevo con el tiempo. Ponerle al pobre una asignatura de finanzas en la escuela sin embargo le enseniaria todas las posibilidades que tiene en la vida y cómo saber aprovecharlas, pero esto se ve que está demonizado, sobre todo en Espania.

Última edición:
¿Como se disfrutan los impuestos? jorobar eso es nuevo. Con tanto vividor de lo publico...

Te lo corrijo, cuando suben los impuestos los ricos se largan y lo pobres se quedan a pagar y "disfrutar de los impuestos".

Disfrutar de los impuestos....pensando:
Mas mantra

Si se van tendran q dejar los activos mejor asi dejan de subir

Si no los venden siguen pagando impuestos

Volver