El cuadro de Mondrian que estuvo 75 años colgado al revés

¿La obra de arte Saturno devorando a sus hijos os resulta bonita de ver? ¿O lo importante en esa obra es los sentimientos que provoca?
De todas formas, no me voy a poner a defender a capa y espada si es arte o no, porque la verdad que me la rezuma mucho y es totalmente lícito no considerarlo arte. Está muy muy cogido con pinzas, porque precisamente ésto surge una vez que no hay muchas más fronteras en el arte. Con las técnicas y los materiales actuales no hay nada que sea imposible, lo único que queda por "innovar" es hacer cosas y darles un significado. Por eso digo que puedes estar a favor o en contra, pero creo que por cultura general nunca está de más saber que hay detrás.
¿La obra de arte Saturno devorando a sus hijos os resulta bonita de ver? ¿O lo importante en esa obra es los sentimientos que provoca?
De todas formas, no me voy a poner a defender a capa y espada si es arte o no, porque la verdad que me la rezuma mucho y es totalmente lícito no considerarlo arte. Está muy muy cogido con pinzas, porque precisamente ésto surge una vez que no hay muchas más fronteras en el arte. Con las técnicas y los materiales actuales no hay nada que sea imposible, lo único que queda por "innovar" es hacer cosas y darles un significado. Por eso digo que puedes estar a favor o en contra, pero creo que por cultura general nunca está de más saber que hay detrás.

Si. Entiendo lo que quieres decir, creo, y es verdad que el arte no son matematicas. Pero eso de los....sentimientos que provoca...no lo veo. Llevandolo al absurdo, lanzar una bomba atomica gratuitamente sobre Nueva Delhi provocaria un rio de sentimientos, pero no seria arte. El arte ha de ser bello y difícil de alcanzar para la mayoria de los mortales.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Es que por definición únicamente es arte si el artista le da un contexto, una explicación y eres consciente de esa explicación. Ir a esas exposiciones sin saber lo que vas a ver si allí no está explicado es precisamente no saber de arte y hacer el ridículo. Ojo, ese artista en concreto NO se nada de él, entonces no puedo juzgar, pero voy a dar ejemplos de lo que digo para explicarlo.

Voy a medio copiar una explicación de ésta obra.

Ésta obra se llama "Retrato de Loss en L.A"

Ver archivo adjunto 1243921

Sí te quedas en que es un montón de caramelos dirás, menuda tontería. Y efectivamente, un montón de caramelos NO es arte. Lo que la convierte en una obra de arte es su explicación.

Ross era un canadiense de 80kg, dulce y muy divertido, que compartía su vitalidad y energía con todo el que lo conocía.
El SIDA le llevo a perder peso rápidamente y en poco tiempo falleció (no os quedéis con que era un botarate que no es lo que estamos discutiendo)
González-Torres decidió que el arte lo mostraría como siempre fue.
La obra es una montaña de dulces caramelos, con papeles de colores divertidos, que pesa exactamente 80kg
Se invita a todo al que la ve a coger un caramelo y compartir un momento agradable
Un retrato perfecto de Ross.
Pero la obra pierde peso rápidamente...

Ver archivo adjunto 1243925

Ver archivo adjunto 1243928

Al terminar el día, el museo repone los caramelos hasta recuperar los 80kg
El arte devuelve a Ross a su peso, a su dulzura y alegría.
Sí los retratos son para recordar a alguien tal como fue, esté es uno de los mejores retratos que conozco.

Habrá gente que esté a favor gente que esté en contra, pero creo que es importante cuando se discuten éstos temas explicar algo que los puñeteros snoobs muchas veces ni saben y es que el arte abstracto/contemporáneo cómo lo queráis llamar, es arte únicamente si tiene un contexto y una explicación. Entonces hay muchas obras que una vez las conoces dices, pues mira, yo en mi casa no la tendría pero sé que tiene un significado y una vez lo entiendes se vuelve mucho más cercana y yo las respeto.

Eso no es arte.
Es una performance o escenificación.

Para que algo sea arte debe ser duradero, tras*cendente y relevante. Que tenga una técnica y que no lo pueda hacer cualquiera. Y por supuesto que no sea un negocio.

García Villarán lo explica muy bien.

Volver