El cuadro de Mondrian que estuvo 75 años colgado al revés

tHE dOG

Himbersor
Desde
5 Ago 2021
Lol cosas que pasan cuando el arte moderno es postureo y estafa.

_127407809_gettyimages-78411649.jpg.webp

Una obra de artista de pintura abstracta neerlandés Piet Mondrian ha estado colgada boca abajo en varias galerías durante más de 75 años.

A pesar del reciente descubrimiento, la obra, titulada "Ciudad de Nueva York I", se seguirá mostrando al revés para evitar que se dañe.

El cuadro, de 1941, se exhibió por primera vez en el Museo de Arte Moderno (MoMA, por su acrónimo en inglés) de Nueva York en 1945.

Y ha estado colgado en la colección de arte del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en Düsseldorf, desde 1980.

La curadora Susanne Meyer-Büser notó el error de larga data cuando investigaba la nueva exposición del museo sobre el artista a principios de este año, pero advirtió que podría desintegrarse si se colgaba del lado correcto ahora.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Es que por definición únicamente es arte si el artista le da un contexto, una explicación y eres consciente de esa explicación. Ir a esas exposiciones sin saber lo que vas a ver si allí no está explicado es precisamente no saber de arte y hacer el ridículo. Ojo, ese artista en concreto NO se nada de él, entonces no puedo juzgar, pero voy a dar ejemplos de lo que digo para explicarlo.

Voy a medio copiar una explicación de ésta obra.

Ésta obra se llama "Retrato de Loss en L.A"

Ver archivo adjunto 1243921

Sí te quedas en que es un montón de caramelos dirás, menuda tontería. Y efectivamente, un montón de caramelos NO es arte. Lo que la convierte en una obra de arte es su explicación.

Ross era un canadiense de 80kg, dulce y muy divertido, que compartía su vitalidad y energía con todo el que lo conocía.
El SIDA le llevo a perder peso rápidamente y en poco tiempo falleció (no os quedéis con que era un botarate que no es lo que estamos discutiendo)
González-Torres decidió que el arte lo mostraría como siempre fue.
La obra es una montaña de dulces caramelos, con papeles de colores divertidos, que pesa exactamente 80kg
Se invita a todo al que la ve a coger un caramelo y compartir un momento agradable
Un retrato perfecto de Ross.
Pero la obra pierde peso rápidamente...

Ver archivo adjunto 1243925

Ver archivo adjunto 1243928

Al terminar el día, el museo repone los caramelos hasta recuperar los 80kg
El arte devuelve a Ross a su peso, a su dulzura y alegría.
Sí los retratos son para recordar a alguien tal como fue, esté es uno de los mejores retratos que conozco.

Habrá gente que esté a favor gente que esté en contra, pero creo que es importante cuando se discuten éstos temas explicar algo que los puñeteros snoobs muchas veces ni saben y es que el arte abstracto/contemporáneo cómo lo queráis llamar, es arte únicamente si tiene un contexto y una explicación. Entonces hay muchas obras que una vez las conoces dices, pues mira, yo en mi casa no la tendría pero sé que tiene un significado y una vez lo entiendes se vuelve mucho más cercana y yo las respeto.

Muy bonito, cool, ecofriendly, utópico y todas las mandangas que le queramos decir. Pero me recuerda a eso de: "¿A qué huelen las nubes?"

Sacarle un significado se lo podemos sacar a todo, incluso a un brik de leche tirado en el suelo y yo puedo decir que soy un artista de la leche. roto2

Volver