Ricardo-Barcelona
Madmaxista
Me voy a definir: Esa fin fue un asesinato.
No sé era justo o no ajusticiar a Bultó, y si lo pensara no lo podría decir (no hay libertad de expresión). Pero en el Caso Bultó eso no importa mucho: el acto violento se comete con ensañamiento y móvil económico. Ahí no es discutible que haya asesinato, y no seré yo quien lo discuta.
Si un acto de lucha armada habría sido crimen de guerra de ser cometido por fuerzas armadas, no tengo problema ninguno en considerarlo un crimen si lo comete una insurgencia.
Al EPOCA se le iba muchísimo la pinza (y así les fue): Asesinar para cobrar un impuesto revolucionario es una salvajada (Un movimiento revolucionario o tiene la fuerza de masas para poder extorsionar mediante la amenaza del sabotaje o está haciendo directamente el indio con el fusil). Extorsionar a alguien al que vas a liquidar te pague o no es una macho cabríoada como una catedral por pura perfidia. Y el método de eliminación física elegido es completamente inaceptable, representa una violencia extra totalmente gratuita con la víctima y su cadáver que podemos llamar ensañamiento sin despeinarnos.
La voladura de un enemigo al que no se puede liquidar limpiamente puede ser más o menos cuestionable, la voladura de un enemigo al que se tiene ya prisionero es de una brutalidad absurda.
En el caso Bultó, me atrevería a afirmar que chantaje criminal cometido por unos asesinos.
veo que aun le queda un minimo de humanidad en su marxismo-leninismo violento...
sin que sirva de precedente le doy un thanks... :