Hoyga, hamijo, si ya se sabe que va a haber tiros en la cabeza ANTES del juicio, el juicio es una comedia.
Sí y no. Por ejemplo, si se juzga a un empresaurio por enemigo de clase en verdad hay poco que juzgar: Era patrón, ergo tenía intereses de clase opuestos a los nuestros, ergo es un enemigo de clase. No hay mucha vuelta de hoja.
Imagínate que traen ante el Tribunal Popular a un txakurra: Formó parte de un cuerpo represivo del Estado del enemigo de clase, y si por ello se le juzga es más bien difícil que se le absuelva: Se le acusa de pertenecer a banda armada enemiga y a banda armada enemiga pertenece.
Lo mismo si el que es juzgado ante el tribunal es una hautoridaz depuesta. ¿Fue usted autoridad en el Estado burgués? ¿Cuando se produjo la Revolución, la apoyó inmediatamente o trató de defender el Estado burgués? Si trató de defender al Estado burgués, pues el veredicto va más bien dao.
Puedes ponerle todas las garantías procesales que quieras, que cuando es blanco y en botella condenaos van a salir. Otra cosa es ya el castigo al que se les sentencie, que dependerá en gran medida del tribunal ya que es decisión suya, pero si el castigo para ciertos tipos de Enemigos del Pueblo es la ejecución, el fusilamiento puede llegar tambien bastante
cantao hasta a un juicio justo.
En cuanto a los "sindicalistas", entiendo que no hablas de estos, ¿no?
Claramente no. Me refería a afiliados sindicales de base designados al azar, para que un trabajador tenga el derecho a que lo juzgue gente proletaria y con conciencia de clase y el enemigo de clase tenga también el mismo derecho, aunque en su caso sea una desgracia.
Y a los jueces de la clase trabajadora, ¿quién los elige? Porque hay cada pieza de la clase trabajadora que es para echarle de comer aparte.
Los elige democráticamente el pueblo entre gente de clase trabajadora y que sea militante de partidos de extrema izquierda. Con tras*parencia total.
Tú no defiendes la revolución. Tú defiendes un cambio de élites en la que los nuevos "líderes" manejarán el cotarro con mano de hierro, supuestamente en beneficio del pueblo.
Ya sabemos qué tal ha funcionado esa cosa en la historia, sí.
Te equivocas de principio a fin. Yo no defiendo la dictadura del Partido, sino que sean los Consejos de Obreros (con representantes democráticamente elegidos entre las clases trabajadoras y sujetos a revocación si se atrevieran a contravenir la voluntad de su electorado) quienes ejerzan todo el Poder en la Dictadura del Proletariado.
Defiendo también la independencia y democracia interna en las organizaciones de masas de las clases trabajadoras, para asegurar aún más el carácter democrático de la Dictadura del Proletariado.