Pero entonces ¿son mujeres o qué shishi son? Primero les hacen creer que son mujeres y cuando se disponen a hacer vida normal de mujer les dicen que en realidad son una especie de monstruos con sesso indeterminado? A medio caballo entre lo infrahumano y lo grotesco? Qué pasa si alguna de estas "mujeres tras*" se suicida al ver truncados todos sus esquemas, todos sus sueños y aspiraciones? Al descubrir que aquellos que jaleaban gozosos sus amputaciones y se daban golpes en el pecho gritando MUJERES tras*! ahora les dicen que de eso nada, monada? Todas esas muertes pesarán sobre la inexistente conciencia de un progre. Por otro lado, sorprende descubrir que, contrariamente a lo que suelen predicar, finalmente sí consideran el sesso biológico como un determinante de tus capacidades físicas e intelectuales, siendo que: Hombre = superior y Mujer = inferior.
polémica
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Compartir por Telegram
Compartir por Whatsapp
Ajedrez
La FIDE prohíbe a las tras* participar en competiciones femeninas... y se desata la polémica
Jugadoras y colectivos tras*género critican la decisión de la Federación Internacional y alegan que no existe ninguna ventaja física en el ajedrez
La FIDE prohíbe a las tras* participar en competiciones femeninas... y se desata la polémica
MARCA POLIDEPORTIVO
Actualizado 18/08/2023 - 14:00 CEST
114
Mostrar comentarios
PRECEDENTES. La FINA restringe la presencia de los deportistas 'tras*' y crea una categoría 'open'
DEBATE. La tras*exualidad en el deporte de élite: el debate de la próxima década
La Federación Internacional de ajedrez (FIDE) ha anunciado una nueva normativa en la que prohíben que las mujeres tras*género puedan competir en eventos de categoría femenina hasta que los funcionarios revisen cada caso concreto, algo que podría dilatarse varios años.
FIDE asegura que han recibido cada vez más solicitudes para el reconocimiento de jugadoras que se identifican como tras*género, por lo que la presencia de estas deportistas en competiciones femeninas dependería de un análisis el caso.
La decisión de la Internacional ha desatado las críticas ente las jugadoras y los colectivos tras*géneros, que alegan que no existe ninguna ventaja física en el ajedrez.
Así, Cathy Renna, directora de comunicaciones del National LGBTQ Task Force, destacó que "es un caso de 'pánico tras*' sin justificación, sin fundamento en la realidad y que una vez más margina a las personas tras*".
Por su parte, Yosha Iglesias, ajedrecista tras*, criticó esta nueva normativa. "La FIDE ha publicado una norma para prohibir a las mujeres tras* competir en eventos femeninos, como si fuera la mayor amenaza para las mujeres en el ajedrez".
La FIDE ha respondido que persiguen "definir claramente el procedimiento por el que una persona que ha cambiado oficialmente su género para registrarse en el Directorio de la FIDE".
En el camino de atletismo, natación o rugby
Con esta normativa, la FIDE sigue los pasos de otras federaciones internacionales, como la de atletismo, natación o rugby, que han prohibido expresamente la participación de deportistas tras* en pruebas femeninas. En el caso de la FINA, por ejemplo, se ha creado una categoría Open, que se estrenará en octubre en la Copa del Mundo de Berlín en octubre, en la que pueden participar las deportistas tras*género.