Cirujano de hierro
Será en Octubre
Pau Brunet a sus 10 años tiene claro que quiere visibilizar y acercar el trastorno del espectro autista (TEA) a la sociedad que le rodea. Por eso, desde bien pequeño, muestra en su canal de YouTube su experiencia personal y aclara algunos términos sobre el autismo. El pequeño cuenta cómo es vivir con esta condición día a día quierevisibilizar y mostrarle al mundo el autismo. Lo ha hecho este martes en 'Espejo Público', el programa presentado por Susanna Griso.
"Yo descubrí que tenía autismo a los 6 años y no sabía qué me pasaba" recuerda Pau para explicar que en ese momento si se sintió mal. Sus vaticinios para el futuro no son muy optimistas y cree que las cosas "no cambiarán mucho".
La entrevista al joven siguió su curso hasta que unas palabras mal elegidas por parte de Griso hicieron que Pau tuviese que frenarla y corregirla. El incómodo momento no ha pasado desapercibido.
"Yo soy diferente a muchos autistas. Cada autista es diferente", continuó explicando el joven a la presentadora de ‘Espejo Público’. Entonces Susanna Griso le preguntó por su percepción del sarcasmo o las bromas. "Creo que lo que dicen es verdad y que no es mentira. Por eso no entiendo el sarcasmo", confesó Brunet. Fue entonces cuando la presentadora se atrevió contra pregunta que no terminó de encajar muy bien en el pequeño.
"He oído que escuchas 5 veces más fuerte que una persona normal", inquirió Griso a su invitado antes de preguntarle, pero el joven la corto en seco por un detalle que le ofendió. "No me gusta nada la palabra normal porque eso significa que yo no soy normal", sentenció el joven catalán sobre la pésima elección de palabras de la comunicadora, que rápidamente se dio cuenta de su error.
El corte de un niño autista a Susanna Griso por preguntarle esto
La entrevista Pau Brunet siguió su curso hasta que unas palabras mal elegidas por parte de Griso hicieron que Pau tuviese que frenarla y corregirla
www.elperiodico.com
Última edición: