Hay superficie más que suficiente alrededor de ciudades como Madrid, Vitoria, Burgos, Valladolid, Lugo, etc.
Zonas en las que no se puede construir por cuestiones burocráticas, tierras que llevan más de medio siglo sin cultivo de secano, abandonadas, como mucho han dado de comer a cabras, y los propietarios cabreros no pueden darles salida.
Eso sí, si se lo venden a ciertos personas, esos conseguidores, terminan por poder construir, pero tampoco se hace ya, para mantener el valor y la explotación de lo ya construido.
En localidad de mofa en esta web, "Toledo Norte" o "La Sagra" (más al norte en realidad), o en las localidades que llaman de las Vegas, hay espacio más que suficiente.
Al norte de la ciudad de Madrid, también.
No es necesario construir grandes edificios, con tener de tres alturas, y calles abiertas, para una correcta calidad de vida, hay espacio, y además hay infraestructura de comunicación ya construida, y no necesariamente todo el mundo de traslada (o tiene que trasladarse a la Puerta del Sol), que hay mucha empresa en el extrarradio.
Es la planificación burocrática la que nos lleva a esto. No es necesario construir a lo chino una ciudad de 1 millón de habitantes, con tal de construir en varias zonas, y que aparezcan 150.000 a 200.000 ya bajaría la presión y los precios.
En casi todas las ciudades españolas sucede igual, a excepción de algunas ciudades costeras o con alguna peculiar característica.