En cuanto al análisis de la situación actual, totalmente de acuerdo contigo: además aedas al menos en mi zona construye urbanizaciones más bien tirando a pijas, caras y con muy buena prensa, con lo cual son carne de cañón para familias jóvenes con dinerito, y esas familias hoy por hoy siguen teniendo dinero, y posiblemente a corto y medio plazo lo sigan teniendo.El caso es que el "jodío" tiene razón, en parte. Con la poca oferta que hay de obra nueva, al menos en las grandes capitales como Barcelona, Madrid, Valencia.... aunque baje el nº de potenciales compradores, siguen siendo muchos los que quedan respecto a las viviendas nuevas, quedándose más difíciles de colocar las típicas (piso bajo o 1º, según orientación y/o lo que tengas enfrente, etc.) y según la zona/barrio.
Peeero, no es cierto que les de exactamente igual. Obviamente, prefieren que por cada vivienda nueva hayan 10 potenciales clientes, en vez de 7 u 8, por poner una cantidad.
Lo que más choca es su previsión de que los tipos van a bajar pronto: eso sólo va a pasar en Europa si llega una recesión importante, con incremento del paro y gente dejando de comprar, incluso parte de esas familias pijas adineradas.
Si las recesión es suave (como ya está empezando en Alemania) o incluso no llegamos a tener recesión como tal, olvídate de que bajen tipos este año.
Si seguimos como hasta ahora nos esperan unos añitos de tipos "altos"...... Seguirá bajando la compra, y entonces probablemente nuestro protagonista llegue a preocuparse de verdad.....
Última edición: