Galicia Bahamas
Madmaxista
- Desde
- 3 Dic 2015
- Mensajes
- 1.915
- Reputación
- 2.519
Andalucía
AlmeríaCádizCórdobaGranadaHuelvaJaénMálagaSevilla
La juez ordena su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un total de siete delitos, entre ellos dos homicidios por imprudencia y otros cuatro de lesiones
El conductor que mató a dos ciclistas alega que se quedó dormido al volanteJorge Muñoz
27 de septiembre 2010 - 17:32
El conductor del Renault Twingo compareció ante la juez con un collarín en el cuello, debido a las lesiones leves que también sufrió como consecuencia del accidente. En cuanto a los hechos por los que ha sido encarcelado, el joven alegó que no se percató de la presencia de los ciclistas y que no se dio cuenta de nada, puesto que se quedó dormido al volante, según informaron ayer a este periódico fuentes del caso.
Tras el brutal impacto que destrozó las bicicletas de las víctimas y el propio turismo, el conductor se apeó del coche y se tiró al suelo, no se sabe si lamentando lo que acababa de hacer o porque estaba herido y pretendía evitar una represalia del grupo de ciclistas.
Desde un primer momento, la Guardia Civil apuntó a un exceso de velocidad, la somnolencia del conductor o una distracción como posibles causas del accidente.
La investigación ha podido determinar además que el nigeriano A. O. J. se encontraba en situación irregular en España, dado que sobre él pesaba una orden de expulsión del territorio nacional, y además estaba en busca y captura por un juzgado por haber falsificado presuntamente un carné de conducir británico. Al término de su declaración, la juez de Utrera acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de siete delitos: dos delitos de homicidio por imprudencia, cuatro de lesiones por imprudencia y un delito contra la seguridad vial, dado que circulaba sin carné, lo que supone una infracción penal que se castiga con hasta seis meses de prisión tras una de las últimas reformas introducidas en el Código Penal que han endurecido unas infracciones que antes sólo merecían un reproche en la vía administrativa.
En los juzgados de Utrera también comparecieron ayer algunos de los testigos presenciales del siniestro, quienes confirmaron que el vehículo que causó el atropello circulaba a gran velocidad y que el grupo de deportistas no tuvo tiempo de reaccionar en el momento en que el coche invadió el arcén del sentido contrario de la N-IV por el que circulaban.
El único ciclista que permanece ingresado en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla presenta una evolución favorable, según confirmaron fuentes sanitarias.
De otro lado, numerosos representantes de la sociedad onubense dieron cita ayer en el tanatorio de Servisa de Huelva para dar el último adiós al presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB), Gerardo Rojas, de 63 años, y al otro ciclista fallecido, José Luis Márquez.
El conductor que mató a dos ciclistas alega que se quedó dormido al volante
La juez ordena su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un total de siete delitos, entre ellos dos homicidios por imprudencia y otros cuatro de lesiones
www.diariodecadiz.es
61 Comentarios