Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me parece muy bien, pero hispania era un término geográfico, no político. Y dicho esto, dejo seguir con el tema a tratar
“¡Oh España! La más hermosa de todas las naciones que se extienden desde Occidente a la India. Tierra bendita y feliz, progenitora de muchos pueblos. Eres la reina de las provincias. De tí reciben luz el Oriente y el Occidente. Tú, honra y prez de todo el orbe; tú, el país más ilustre del globo… No hay en el mundo región mejor situada. Ni te abrasa el estío, ni te hiela el rigor del invierno, sino que, circundada por un ambiente templado, te nutren céfiros blandos… Rica, pues en hijos, joyas y púrpuras, fértil también en regentes y en hombres que poseen el don de mandar, te revelas tan opulenta en adornar príncipes como dichosa en producirlos. (…).”
Ya os daré thanks desde un ordenador, muy bien también por las referencias. Sólo comentar que esas espadas de las fotos tienen guardamanos de cinco o seis siglos después. Cuando pueda os pongo alguna foto de espadas de la época.
Era un tio con dos huevones (En Santa Gadea de Burgos do juran los fijosdalgo va a tomarle la jura el Cid al rey castellano ...) pero un mercenario al fin y al cabo. Mucha gente desconoce que rindió vasallaje a un jovenlandés y lo ponen como ejemplo de superespañol cuando no fue hasta los Reyes Cattólicos que empieza el concepto de España.
Más conocido por su leyenda y bueno hay otros personajes de la época que me gustan más como es Alfonso VIII.
No has podido poner tal cantidad de impropiedades en tan poco espacio. Enhorabuena.
El juramento de Santa Gadea no es un hecho historico, sino un relato del cantar de gesta Mio Cid.
Llamar mercenario al Cid en el siglo XXI, es desconocer como era el territorio y sociedad del Cid del siglo XI, cosas de la ignorancia y de la capacidad de comprender.
El concepto españa es muy anterior al de los reyes catolicos.
Hay que diferenciar al Cid; el Cid de los cantares de gesta y al Cid historico, documentación hay muchisima, mas que la cualquier monarca de su época.
Alfonso VIII, siendo un grandísimo rey, no es coetaneo al Cid, es posterior
1- Sé que es el cantar del Mio Cid, digo que tenía 2 huevones por las cosas que hizo, por lo que se le recuerda (cantar del Mio Cid, por eso pongo las partes que recuerdo del insti) y por su leyenda.
2- Supongo que serás burgalés porque te joroba que digan que el Cid era un mercenario porque lo era.
3- El concepto de España como se conoce hoy empieza con los Reyes Católicos cuando se juntan los Reinos de Castilla y Aragón, antes no.
4- Sé que el Cid y Alfonso VIII no fueron cohetáneos, pero como personaje de la época (Edad Media) me gusta más Alfonso VIII y no se le ha dado tanto bombo como al Cid. Y hablando de bemoles Jaime I también los tenía bien puestos.
1- Sé que es el cantar del Mio Cid, digo que tenía 2 huevones por las cosas que hizo, por lo que se le recuerda (cantar del Mio Cid, por eso pongo las partes que recuerdo del insti) y por su leyenda.
2- Supongo que serás burgalés porque te joroba que digan que el Cid era un mercenario porque lo era.
3- El concepto de España como se conoce hoy empieza con los Reyes Católicos cuando se juntan los Reinos de Castilla y Aragón, antes no.
4- Sé que el Cid y Alfonso VIII no fueron cohetáneos, pero como personaje de la época (Edad Media) me gusta más Alfonso VIII y no se le ha dado tanto bombo como al Cid. Y hablando de bemoles Jaime I también los tenía bien puestos.
Cuando un amigo mostró la revista a Don Corleone (su familia no se había atrevido), después de lanzar un gruñido de desdén, éste dijo: «Realiza estas proezas por cuenta de extraños».