Amplio reumen del artículo publicado en el blog citado al pie.
Se cumplen cuarenta y siete años de la fin, tan violenta como lo fue su vida, de Ernesto Guevara, «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de mayo de 19281 -La Higuera,Bolivia, 9 de octubre de 1967), uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana(1953-1959) en la que participó además de hacerlo en la organización del nuevo Estado castrista de Cuba…………...ante las Naciones Unidas donde pronunció su tristemente célebre frase “Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”.... En Bolivia fue capturado y ejecutado de manera sumaria por el Ejército boliviano cumpliéndose una vez mas la sentencia bíblica “El que a hierro mata, a hierro muere” (Mt. 26,52)....el historiador argentino Nicolás Márquez, ha escrito un libro muy ilustrativo sobre el personaje: “El Canalla – La verdadera historia del Che”
Y el“Che” Guevara vivió fusilando, despreciando al prójimo, llevando adelante aventuras mal calculadas, expediciones militares pésimamente pensadas, todo al servicio de una ideología que el tiempo demostraría que no sirve para nada. ...“No necesitamos leyes para apiolar a un hombre. Entonces, no necesitamos hacer el procedimiento legal burgués. Ante la duda hay que apiolar. Esto es una revolución”....
La imagen del “Che” Guevara sigue siendo el logo del chic revolucionario que podemos ver en todas las revueltas de los violentos, antisitema, “perroflautas” y demas gente que ensucia las calles y plazas de las ciudades de Occidente;se usa para cualquier cosa: es adorno de, mecheros, llaveros, carteras, gorras, pantalones vaqueros y por supuesto, esas omnipresentes camisetas con La imagen del “Che” Guevara …………
El video adjunto de YouTube apoya suficientemente las afirmaciones de este artículo:
La verdadera historia del Che Guevara - YouTube
<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/9PuvF4Qx2xQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>