El CEO de Raytheon explica por qué China tiene al ejército estadounidense agarrado de las pelotas (tierras raras)

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
12.045
Reputación
35.994

El presidente ejecutivo de Raytheon, Greg Hayes, admitió la semana pasada que Beijing efectivamente tiene la cadena de suministro del ejército de EE. UU. por los bemoles gracias a su dependencia de las tierras raras y otros materiales que provienen o se procesan en China.



Según Hayes, Raytheon tiene "varios miles de proveedores en China", por lo que " el desacoplamiento... es imposible " .


"Podemos reducir el riesgo pero no desacoplarnos", dijo al Financial Times , y agregó que cree que este es el caso "para todos".

"Piense en los 500.000 millones de dólares de comercio que van de China a EE. UU. cada año. Más del 95 % de los materiales o metales de tierras raras provienen o se procesan en China. No hay alternativa ", continuó Hayes, y agregó " Si tuviéramos que retirarnos de China, nos llevaría muchos años restablecer esa capacidad, ya sea a nivel nacional o en otros países amigos".

Los comentarios de Hayes subrayan las dificultades que enfrentan los fabricantes occidentales en medio de la creciente fricción entre China y EE. UU. y sus aliados.
Beijing impuso en febrero nuevas sanciones tanto a Raytheon como a Lockheed Martin, su homólogo estadounidense en defensa, por suministrar armas a Taiwán. Hayes también ha sido sancionado.
Las sanciones han tenido poco impacto comercial ya que los grupos no pueden vender equipo militar a China. Raytheon, sin embargo, tiene un importante negocio aeroespacial comercial en el país a través de su subsidiaria de motores, Pratt & Whitney, y el especialista en sistemas de aviación y equipos de cabina Collins Aerospace. Tiene alrededor de 2.000 empleados directos en China. -PIE
Hayes dijo que la compañía está buscando "tomar algunos de los componentes más críticos y tener segundas fuentes, pero no estamos en condiciones de retirarnos de China como lo hicimos con Rusia " .

Dicho esto, el empresario Arnaud Bertrand tiene un punto sólido: que esto hace que la guerra con China sea "menos probable".

Esto es muy gracioso. El jefe de Raytheon, uno de los principales fabricantes de armas de EE. UU., dice que la empresa tiene “varios miles de proveedores en China y se está desvinculando. . . es imposible".

Necesitamos a China para luchar contra China... En realidad, las buenas noticias hacen que la guerra sea menos probable. https://t.co/HngUrIBwAv
— Arnaud Bertrand (@RnaudBertrand) 21 de junio de 2023
Excepto que tienen toda la influencia y tenemos a Joe Biden.
 
Volver