El catalán es mas "suave" que el castellano

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Un forero ha mencionado que el catalan y valenciano son como el castellano pero con una platano en la boca. Me he puesto a pensarlo y la primera frase que se me ha ocurrido es "Escolta noi, no vols parlar?"

Que en castellano sería "Escucha niño, no quieres hablar?"

Se nota como la frase en catalan se pronuncia más fácilmente, si tuvieras una platano en la boca podrías decir la frase en catalán, pero no en castellano.

O sea el catalán es un idioma más suave, que es mejor, para qué queremos que sea dificil. Sin embargo si lo dices rápido puede dar lugar a confusiones, y en castellano no. Digamos que el castellano tiene más empaque.

Imaginate que por un volcan se formasen dos islas...

Una al lado de la otra,mismos recursos,misma superficie,misma orografia y mismo PIB.

En una viven un millon de catalanes y en la otra un millon de jovenlandésnegros o hermanos cobrisos/ amerindios tonalidad lenteja o como quieras llamarlos.

Donde irias a vivir??

Eso es una percepción estrictamente españorda.

Cuando Wilhelm von Humboldt viajó por España y estuvo en Cataluña en 1800, escribió esto sobre el catalán:

"La pronunciación (del catalán) es dura, ruda e incómoda por los numerosos monosílabos acabados en consonante, especialmente en tsch. Sólo en la boca de una única mujer, la tía de Torres, me resultó menos duro."

Esta percepción también la tienen los rusos y eslavos en general, porque el catalán les suena fonéticamente más parecido a una lengua eslava, que ellos asocian con la rudeza, y el español les suena más suave, a lengua asociada a vacaciones tropicales, telenovelas mexicanas y latinas culonas melosas y zalameras.

En cuanto a que es más fácil de pronunciar, ni de coña. Esto es bastante más difícil de pronunciar que el castellano:

Eso es una percepción estrictamente españorda.

Cuando Wilhelm von Humboldt viajó por España y estuvo en Cataluña en 1800, escribió esto sobre el catalán:

"La pronunciación (del catalán) es dura, ruda e incómoda por los numerosos monosílabos acabados en consonante, especialmente en tsch. Sólo en la boca de una única mujer, la tía de Torres, me resultó menos duro."

Esta percepción también la tienen los rusos y eslavos en general, porque el catalán les suena fonéticamente más parecido a una lengua eslava, que ellos asocian con la rudeza, y el español les suena más suave, a lengua asociada a vacaciones tropicales, telenovelas mexicanas y latinas culonas melosas y zalameras.

En cuanto a que es más fácil de pronunciar, ni de coña. Esto no es nada fácil de pronunciar:

No. Los eslavos consideran el catalán más suave, amable y "simpático".

No. Los eslavos consideran el catalán más suave, amable y "simpático".

Un eslavo que no conozca la realidad social española percibirá siempre más suave el español que el catalán.

El problema es que vosotros no conocéis a ningún eslavo que no esté expuesto a la realidad social española, porque los que conocéis viven aquí, ya están contaminados por la mentalidad española y habrán mamado ideas catalanófobas de que los catalanes son gays porque no van con un kalashnikov matando a españoles.

Un eslavo que no conozca la realidad social española percibirá siempre más suave el español que el catalán.

El problema es que vosotros no conocéis a ningún eslavo que no esté expuesto a la realidad social española, porque los que conocéis viven aquí, ya están contaminados por la mentalidad española y habrán mamado ideas catalanófobas.

Habla por ti amigo. Yo soy de madrid y llevo 13 años con una rusa. Todo ello sin contar con las opiniones de su extenso círculo ruso que ha visitado España en numerosas ocasiones, desde canarias hasta cataluña pasando por andalucia, galicia o el mismo madrid. Sé lo que opinan perfectamente a diferencia de ti.

Habla por ti amigo. Yo soy de madrid y llevo 13 años con una rusa. Todo ello sin contar con las opiniones de su extenso círculo ruso que ha visitado España en numerosas ocasiones, desde canarias hasta cataluña pasando por andalucia, galacia o el mismo madrid.

Vamos, que me acabas de dar la razón. Una rusa que lleva 13 años escuchando cosa catalanófoba de un madrileño.

Vamos, que me acabas de dar la razón. Una rusa que lleva 13 años escuchando cosa catalanófoba de un madrileño.
Claro, por eso hablo catalán, mi padre lo es al igual que mi tío, mi prima etc.

Vamos, que me acabas de dar la razón, te cago en la boca cada tontería que posteas. joróbate en silencio amigo.

El catalán es una lengua bella convertida en muy antiestética desde que solo sirve para la política.
Totalmente de acuerdo, aunque yo diría odiosa más que antiestética, porque bella sigue siendo. Eso sí, tan bella o tan antiestética como cualquier otra lengua, según sea su uso. Pero, en mi opinión, el haberla convertido en un arma política, y encima llena de unas ridículas ínfulas supremacistas, cuando no es más que uno de los miles y miles de idiomas con los que la gente se comunica (que es lo único para lo que deben servir los idiomas) en este mundo, la ha hecho, lamentablemente, y recalco lamentablemente, odiosa al resto de españoles. repruebo que se materializa en la manida frase de la "platano en la boca", apreciación subjetiva, maliciosa y absolutamente injusta, motivada por ese uso como arma política pero no por otra razón.

Totalmente de acuerdo, aunque yo diría odiosa más que antiestética, porque bella sigue siendo. Eso sí, tan bella o tan antiestética como cualquier otra lengua, según sea su uso. Pero, en mi opinión, el haberla convertido en un arma política, y encima llena de unas ridículas ínfulas supremacistas, cuando no es más que uno de los miles y miles de idiomas con los que la gente se comunica (que es lo único para lo que deben servir los idiomas) en este mundo, la ha hecho, lamentablemente, y recalco lamentablemente, odiosa al resto de españoles. repruebo que se materializa en la manida frase de la "platano en la boca", apreciación subjetiva, maliciosa y absolutamente injusta, motivada por ese uso como arma política pero no por otra razón.
No podemos caer en ese repruebo. Es una de las cosas que se busca con esas cosas.

No podemos caer en ese repruebo. Es una de las cosas que se busca con esas cosas.
Ya, para ir de víctimas y agraviados por la vida, y así poder justificar sus ansias de independencia y demás. Todo lo que pasa es culpa de los políticos... y de quienes confían su voto en ellos.

Volver