El caos generado por una tormenta solar

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
El caos que se puede generar con eso sería de proporciones bíblicas. En el segundo 0 se apagarian todos los electrodomésticos por sorpresa, excepto el ordenador que tiene batería. Te levantarías a encender los plomos pero los ves encendidos. Entonces coges el teléfono para llamar a la compañía, que aun tiene batería y ves que no tiene conexíón teléfonica. Vas a llamar al vecino para ver si tiene problemas y te dicen que tampoco ellos tienen luz.

En ese momento vas a bajar en ascensor y tampoco funciona. Bajas los 11 pisos por las escaleras, abres la puerta y el conserje está intentando llamar a la compañía de eléctrica porque hace rato que no funciona la apertura automática de puerta. Total, que te vuelves a casa a esperar, abres la nevera a por una cerveza y notas como hay un pequeño charco debajo de la nevera. Lo friegas y pones unas toallas para que se vaya secando. No tienes tele ni internet, por lo que pillas un libro y empiezas a leer, por esperar a que vuelva la luz.

Empieza a anochecer y te empiezas a preocupar, empieza a no haber luz y vuelves a bajar a hablar con el conserje, que se acaba de ir. Subes de nuevo y te da por encender un pequeño tras*istor a pilas a ver si pillas la radio, por entretenerte en la oscuridad y ver si ha pasado algo. La enciendes, pero no se pilla nada. Empiezas a pensar que qué shishi pasa. No puedes hablar con tus padres porque están en el pueblo y no hay manera. Te asomas por la ventana y empiezas a ver personas por la calle con la linterna, es de noche. Bajas la pequeña cuesta que hay debajo de tu bloque y ves cientos de luces de movil luciernagas saliendo del metro diciendo unos que a ellos se les ha parado en una estación y otros en otra.

Al menos tienes el coche lleno de gasolina, así que te diriges al garaje al menos para ver algo de luz potente. Intentas abrir con el mando la puerta, pero olvidabas que no hay electricidad para que suba el portón. Ves a un vecino salir y te comenta que no tiene ni idea de lo que pasa, que se fue la luz y no pueden ver la tele ni nada, le digo que radio no hay nada emitiendo, salvo alguna onda media que he pillado malamente de algún radioaficionado que al parecer tiene batería. Se va hacia la esquina, con un perro, y yo me meto al garaje a escuras. Miro el movil y veo que le queda un 57% de batería. Menos mal que en el coche tengo cargador. Compruebo que el coche arranca, ¿Por qué no lo iba a hacer? y veo como el movil va cargando, lo dejo que cargue al 100% y me vuelvo a casa a cenar algo.

Salgo del garaje, me vuelvo a cruzar al vecino, y me voy andando a casa con la linterna del movil, solo se ven luces de movil y zapatos por la calle, algún coche que aparecía de la penumbra y desaparecia de la misma forma. Llego casi de memoria a casa. Subo los 11 pisos por las escaleras, abro la puerta y me dirijo al salón para dejar las cosas. Un sentimiento claramente de desasosiego empiezo a sentir. Sé donde viven mis amigos y mis padres, algunos a cientos de metros pero no sabría como avisarles si voy, pero para qué? es ridiculo, en cualquier momento volverá la luz porque vaya tardecita hemos tenido. Además no he podido acabar una movida del curro y no voy a llegar a entregarla el viernes que me voy de viaje. Buah, voy a la cocina a comer algo y chaff, todo el calcetín lleno de agua de la nevera, enchufo con la linterna del movil y era todo agua, así que a fregar a pulso. No sabía lo dificil que era fregar eso sin iluminación, solo con la linterna del movil puesta en un esquinazo de la encimera iluminando cada vez una parte de la cocina. Es desesperante porque el hilillo de agua sigue saliendo y la comida se me está echando a perder. No me puedo hacer un filete, ni pollo ni nada, menos mal que he pillado alguna lata de ventresca y unos colines.

Ceno totalmente a oscuras, el movil está a un 75% despues del uso de linterna y en ese momento salgo al balcon y seguia habiendo alguna lucecita por la calle, cada vez menos. Es curioso, pero noto como las paredes del piso son más finas de lo que yo pensaba, oigo las conversaciones de los vecinos con claridad desde la cama. El caso es que me resulta raro una cosa y es que desde mi balcon se alcanza a ver una extensión de terreno muy grande, vivo en un piso once y encima estoy en un alto en un barrio de Madrid por lo tanto puedo ver muchas localidades a mas de 30 kms. Lo que me inquieta de esa vista es que no se ve ni una sola luz. Es todo como una cueva. Intento dormir pero a las 4 de la mañana ya no aguanto más en la cama. Faltan dos horas para que empiece a amanecer.

Vuelvo a la cocina y noto agua en mis pies, ya iba con la idea de notarla. La luz sigue sin funcionar, menos mal que en breve empezará a amanecer y podré ver normal. Me seco en el baño y me vuelvo a tumbar en la cama. Una rigidez temerosa y los ojos como platos de pensar en ese momento como están mis padres y mis abuelos, cada uno en un pueblo. ¿Estarán asustados? Tengo que ir para allá en cuanto pueda.

Por fin empieza a notarse algo de luz y algún coche moviendose por la ciudad. Mi primera reacción es poner la tele a ver si se sabe algo, y claro, no funciona. En la radio lo mismo, aunque algún radioaficionado se escucha en la onda media hablando ininteligiblemente. No sé que hacer, abro el grifo para refrescar la cabeza y empieza a sonar como a hueco, debe ser que el grupo de presión tampoco tira. La nevera está igual de caliente que el microondas. Termino de fregar el suelo de la ultima descongelación. Llamo a mis vecinos y ellos están igual, no saben qué pasa. Bajo las escaleras en dirección al garaje y me encuentro con mi vecino el del cuarto, trabaja en Barajas y me dice que si me he enterado de algo de lo del avión, le digo que no, y me dice que claroo, que como me iba a enterar.

Resulta que anoche justo después de que el sol desapareciese uno de los aviones que se dirigían a Madrid se salió de la pista al haberse quedado una radiobaliza del aeropuerto sin luz y sin batería al aterrizar, el piloto debió perder el control del avión por un fallo eléctrico y no se sabe cuanta gente hay ahí dentro y que es lo que ha pasado. Probablemente hay mucha gente muerta. O no, quien sabe. Me pregunto qué habrá pasado con otros aviones, no hay noticias de nada, no hay quien las dé ni como recibirlas. En un sentimiento de soledad profunda, no tienes a nadie a mano, más que a los que te cruzas, alguno de ellos parecía como que iban como si no pasara nada raro.

Me monto en el coche y me voy a mi pueblo. En las calles hay más gente que de costumbre, no están tranquilos, algunos se agolpan haciendo cola en la entrada de algún establecimiento, pero aun no son las 10 de la mañana, quedan 3 horas para que abran, pero yo me preguntaba y empezaba a elucubrar que qué iba a pasar con los alimentos refrigerados que almacenaban. Pensaba yo que vaya trabajazo iban a tener ahora para fregar todo el hielo derretido.

Proseguía mi camino y cogí la M40 dirección norte, se veian coches, el momento más "normal" de las últimas 15 horas, alguna ambulancia también, más que de costumbre. Mi camino pasa por la A2, cerca de Barajas, por allí pude comprobar algo había pasado, un hilillo de humo neցro salía de algún punto del aeropuerto, me acordé de mi vecino. Tiré hacia mi pueblo, eso si, la radio no funcionaba en el coche tampoco. Evidentemente el spotify tampoco, así que en silencio hasta allí.

Subí a casa de mis padres, y ahí estaban. Ellos si tenían agua ya que viven en una casa y no les hace falta un grupo de presión. Mi padre regenta una tienda de ultramarinos, cosa que siempre me ha tranquilizado ya que aunque pasara alguna hecatombe siempre estaría la estantería de conservas repleta, eso sí, él estaba jurando en arameo ya que toda la carne de la nevera se le estaba echando a perder y aquí no venía nadie a arreglar nada. Me subí con el a la tienda y por la plaza había gente arremolinada en el ayuntamiento mirando una especie de nota que habían puesto allí. "Las autoridades y técnicos de REE están tratando la avería, se prevé que la red vuelva a su estado normal a las 14:00"

"Bueno, si es a las 14:00, podemos esperar, pero vaya aburrimiento hasta esa hora, a ver si puedo salvar algo de la cocina y no se me pone malo" decia uno. Se me acercó un viejo colega para ver si le podía cargar el movil en el coche a lo que accedí. Ya me percaté que la gasolinera del pueblo estaba cerrada, total, no tenían forma de cobrar, por lo que cerrada y ya está, luego abrirían. A mi colega le dije que daba igual lo de cargar el movil, que ahora mismo es una piedra inservible sin conexión a nada. "leche jorobar, es verdad" me dijo.

Continuará...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

El caos que se puede generar con eso sería de proporciones bíblicas. En el segundo 0 se apagarian todos los electrodomésticos por sorpresa, excepto el ordenador que tiene batería. Te levantarías a encender los plomos pero los ves encendidos. Entonces coges el teléfono para llamar a la compañía, que aun tiene batería y ves que no tiene conexíón teléfonica. Vas a llamar al vecino para ver si tiene problemas y te dicen que tampoco ellos tienen luz.

En ese momento vas a bajar en ascensor y tampoco funciona. Bajas los 11 pisos por las escaleras, abres la puerta y el conserje está intentando llamar a la compañía de eléctrica porque hace rato que no funciona la apertura automática de puerta. Total, que te vuelves a casa a esperar y cuando vas por el quinto te mueres de infarto

te he hecho una corrección mas realista para el 90% de la poblacion.

Volver