El Camino Neocatecumenal: los KIKOS, ¿Qué opinión os merecen?. ¿Son una secta como el Opus Dei?

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Últimamente se está fomentando mucho la "pastoral" en las parroquias por parte del Camino Neocatecumenal. Se les llama vulgarmente "kikos".

Conozco a varias personas metidas en esto y sobrevuela en ellos un rollo extraño que no me termina de convencer, y me echan para atrás, con ansias por "captar" gente por parte de algunos de ellos. Es lo que he visto, un aura tipo "secta de hacendado".

En algún sitio he leído que vienen a ser como el Opus Dei de pero versión "pobres", ya que el opus concentra a la hebte de dinero y poder, y de estos del Opus he sabido cosas horribles, como el chantaje emocional y psicológico hacia los adeptos, y hasta coacciones.
Estos del Opus son más elitistas, y pareciera que el movimiento Kikos tiene premisas parecidas o es la impresión que me da.

No me gustan los grupos organizados dentro de la iglesia, no sectas ni nada por el estilo.

¿Conocéis casos de gente metida en estos rollos?. ¿Que opinión os merecen?.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

He conocido últimamente algunas personas que vienen de ahí,un poco escarmentados y se han zambullido de pleno en la misa tradicional.

Volver