El calvario de tener un coche sin distintivo en madrid: "no podrán ni sacarlo del garaje"

Más pena me das tú, que te tragas todas las magufadas y conspiraciones de cuñao de segunda división que andan por allí.

A ver, explícanos, que lo entendamos todos, los ricos y millonarios de verdad, han decidido desmantelar el sector automovilístico hasta dejarlo a una mínima expresión, por que son "muy malos" y "masones reptilianos", y no por que saben que la cosa no da para más, y si hay que decrecer, pues se hace ordenadamente.

Eres un iluso y un analfabeto, como todos los magufos que vais de sobrados, "ej que é una compirasiong", mira lo que costaba un coche hace diez años, mira los eres y eres que hay cada año en las fábricas de coches, mira como cada vez vamos más a menos, ¿y sabes por qué cada vez vamos a menos, pu.to cuñao magufo de mier.da? por que no hay petróleo abundante y barato para mantener todo eso, pu.to petulante, por eso.

Y el año que viene o el otro te prohibirán usar el gasolina que tengas del 2010 o 2015, por la excusa que LES SALGA DE LOS COJO.NES, y tú te callarás y obedecerás, por muchos "yacimientos de la China" que te digan en la prensa, que luego son fifas o nada. Y a los que llevan Ferraris o Lanborginis o coches oficiales ni los toserán.

¿Sabes por qué se ha empezado a perseguir el diésel en vez de el gasolina, cuñao de mier.da? Bueno, aprende algo, gilipoll.as: de el petroelo de esquisto no se saca diésel. Por eso estulto, detrás va la gasolina, no lo dudes.

Y ya está pu.to mermado.
jajaja. Menos mal que le conocemos y no le tomamos en serio...es usted el Pierre Nodoyuna de Burbuja.
 
Ah, pero los estultoes peperos le votaron a sabiendas de que es un embustero que no solo no quitó Madrid central, sino que lo amplió.
 
PERO LE HEMOS CASADO QUE CREIAMOS QUE ERA gai CARAPOLLA

HEMO PARAO AJITLA
 
Esta señora de Tres Cantos estaba más que avisada. Almeida no ha puesto nada nuevo ahora. La ordenanza es de 2021. Hay coches etiqueta B por 2.000 euros o menos. Lo que no era de recibo es que entrasen en Madrid 750.000 coches al día, la mayoría de ellos para atravesar la ciudad, no para ir a ella. Simplemente tienen que dar la vuelta por la M-40, o ser posteriores al año 2000... (25 años de coche)
Claro, porque dar un pirulo del copón por la M-40 contamina mucho menos que atravesar la ciudad. Tan lógico como limitar la velocidad para tener que bajar marcha y contaminar lo mismo pero yendo más lento, así que al final acabas contaminando más porque estás más tiempo en marcha.
 
Si la normativa fuese por g de CO2 o NOx por km, te compraría el argumento.
Pero sabes que no es así, ni de lejos!

Lo primero es que las emisiones de CO2 son irrelevantes para la ciudad: es un gas totalmente inocuo para nosotros, lo expelemos al respirar, y no sólo es inocuo es que es imprescindible para las plantas, que lo consumen de día. El gas tal vez, sólo tal vez, aumente el efecto invernadero, pero no produce cáncer ni ninguna enfermedad o daño a nuestro sistema respiratorio u otros órganos, como sí hacen otros gases tóxicos que salen por los tubos de escape de los coches térmicos, y que se acumulan en el aire de las ciudades por la gran cantidad de vehículos; además en las ciudades al ser donde más gente hay concentrada, hacen el mayor daño.

Lo segundo: estoy de acuerdo con que lo suyo sería medir las emisiones de NOx. CO (¹), y otros gases tóxicos. El problema es que esas emisiones no sólo dependen del coche, su versión de motor, sino también del modo de conducción y del estado del motor y otros elementos. No es lo mismo el típico que va a acelerones y frenazos (gran parte de los conductores) que alguien que con el mismo coche hace una conducción efciente sin casi usar el freno ni pegando acelerones innecesarios.

Por otro lado, un coche contamina también más cuanto más se use. Si fulanito sólo lo saca un día a la semana, para ir a la sierra, pues contaminará en la ciudad una fracción de lo que contamina Menganito, que lo saca todos los días para ir al trabajo y volver, para ir a por el pan, para recoger a los niños del cole y luego para irse al pub.

La única forma de poder estimar las emisiones sería la de poner un aparato dentro del coche, que se conectara al OBD o que viniera de fábrica, y que monitorizara la conducción y almacenara o comunicara esos datos. Es caro, complicado, y no se va a hacer. Además, ¿qué harías con esos datos? ¿Que pagaran más por contaminar? Lo suyo si acaso sería prmiar con una bonificación a los que menos contaminan, y poner una penalización a los que más, pero los políticos son más de simplemente penar a todos, a unos más y a otros menos, pero a todos.


¹: No confundir el CO, o monóxido de carbono, con el CO2. El CO sí que es un gas tóxico, tanto que nuestra hemolglobina tiene más afinidad por él que por el O2 (oxígeno) que debe tras*portar. De ahí que respirarlo sea muy peligroso.
 
Claro, porque dar un pirulo del copón por la M-40 contamina mucho menos que atravesar la ciudad. Tan lógico como limitar la velocidad para tener que bajar marcha y contaminar lo mismo pero yendo más lento, así que al final acabas contaminando más porque estás más tiempo en marcha.

Hombre, un vehículo térmico antiguo contamina más circulando por el centro, con su baja velocidad -marchas más cortas-, y sus semáforos/paradas/atascos típicos del centro, donde está parado contaminando, que circulando por una vía rápida a 90 km/h.

En lo que sí tienes razón, al menos en parte, y yo la comparto, es en lo de la reducción sin sentido a 70 km/h en autopistas por contaminación: un térmico contamina más a 70 km/h, que tiene que engranar una marcha inferior, donde es más ineficiente y consume y emite más gases, que a 90 km/h donde puede tener engranda la marcha más larga y ser más eficiente en consumo y emisiones.
 
Claro, porque dar un pirulo del copón por la M-40 contamina mucho menos que atravesar la ciudad. Tan lógico como limitar la velocidad para tener que bajar marcha y contaminar lo mismo pero yendo más lento, así que al final acabas contaminando más porque estás más tiempo en marcha.
Evidentemente la contaminación en el mismo recorrido por la M-40 es mucho menor, y sobre todo, que es lo que importa aquí, lo hace en un lugar con muchísima menos concentración de población.
 

A partir del 1 de enero de 2025, Almeida ha aprobado más restricciones para los coches que no tengan distintivo ambiental en el municipio de Madrid.​


https://s.libertaddigital.com/images/tras*.pngUna señalización de Zona de Bajas Emisiones de especial protección en el Distrito Centro de Madrid | Europa Press

Nuevo varapalo para los madrileños que posean un vehículo sin etiqueta ambiental (o la también llamada de "clasificación A"). A partir del próximo 1 de enero de 2025, todos los conductores que residan en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) establecida por José Luis Martínez-Almeida no podrán usar sus coches (salvo contadas excepciones).
Desde Aravaca a Barajas pasando por Vallecas. Este prohibitivo perímetro ocupa todo el término municipal de Madrid, no solo el centro histórico. Durante 2024, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido el detalle de permitir a los afectados circular por las calles donde viven, y donde pagan el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), pero esta concesión ya ha llegado a su fin.

"Mi economía no me permite cambiar de coche"​

Eso sí, los residentes de fuera de la capital no han corrido esta misma suerte, y ya están sufriendo las nefastas consecuencias de la medida. Ejemplo de ello es el caso de Rosa, residente en Tres Cantos y con un vehículo sin pegatina. "A Madrid ya no bajo, sólo al dentista y tardo una hora y media más solo en la ida en un trayecto que antes hacía en 15 minutos" denuncia. "A mi familia, que vive en Vicálvaro, no puedo ir a verla, y a mis amigas de Barajas, que tengo allí un montón, igual. Es surrealista. Me están vetando la libertad cuando yo paso la ITV perfectamente" añade.
La economía de Rosa, precisamente, no es muy boyante. "Estoy separada, tengo una hija y vivo con mi padre. No puedo cambiar de coche porque mi economía no me lo permite" lamenta esta conductora, que cada vez que se desplaza por la Comunidad de Madrid vive "una gymkana con las cámaras y los carteles para que no me multen porque, por ejemplo, en la M-607 hay un kilómetro que ya es Zona de Bajas Emisiones. Si estoy en un atasco, antes lo sorteaba saliendo por otro sitio, ya no puedo...." relata.
Bien es cierto que otras muchas ciudades de España también están aprobando Zonas de Bajas Emisiones en sus territorios, aunque el caso de Madrid resulta llamativo por la promesa de Almeida de eliminar el Madrid Central de Manuela Carmena cuando estaba en la oposición.

Coches inhabilitados: "Una aberración con afán recaudatorio"​

Ahora, en menos de cuatro meses, propietarios de rentas bajas (los que más dificultades tienen para comprar un coche nuevo), que abonan religiosamente el numerito a las arcas locales madrileñas y cuyos coches pasan la ITV correctamente (con su correspondiente prueba de gases) se encontrarán con que sus vehículos quedan inhabilitados. Asociaciones de conductores, como la de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales, ya han puesto el grito en el cielo con la medida.
Ver archivo adjunto 2046388Así machaca el Gobierno a las rentas bajas con impuestos y planes 'anticoche'Beatriz García
"A partir del 1 de enero, los conductores que no tengan pegatina no van a poder sacar el coche de su garaje para pasar la ITV o para irse a la playa, el que se quiera ir. Una auténtica locura. Da igual si vive o no en Madrid o que haya pagado el Impuesto de Circulación, que ahora se llama de Tracción Mecánica. Otra trampa, porque ya no se paga por circular sino por tener un vehículo, un cambio de nombre que han hecho con toda la intención" explica su presidente, David Harvey.

Relacionado​

Harvey creó esta asociación tras la implantación de Madrid Central bajo el Gobierno de Carmena. "Creíamos que prohibir circular en una zona de Madrid cuando un vehículo está en perfectas condiciones era un acto casi criminal. Y luego nos encontramos con que mucha gente votó a Almeida porque iba a quitar la medida, y resulta que puso una zona mucho más grande que es Madrid 360, que es una salvajada a la movilidad porque afecta a toda una ciudad completa como Madrid, donde viene gente de fuera a trabajar o a hacerse tratamientos médicos. Es una verdadera aberración con un afán recaudatorio total" declara. Las multas son de 200 euros.

Coches con 100.000 kilómetros inhabilitados​

Además de los propios dueños de los vehículos, hay negocios que también se ven afectados por las restricciones. Es el caso del taller de Antonio, en pleno centro de Madrid. "Tengo muchos clientes jubilados con coches antiguos que no van a poder comprarse un coche nuevo. Les van a obligar a malvenderlos o llevárselos al pueblo. Además, son coches con muy pocos kilómetros. Muchos de ellos tienen 100.000 kilómetros porque los usan tres o cuatro veces al año para ir al pueblo. Y con sus ITV pasadas" cuenta este empresario, que añade que "esas personas no se van a poder comprar un coche nuevo, además, porque no lo van a entender. Los coches de ahora son como ordenadores con ruedas".
"A los residentes de Madrid los están echando con estas medidas, que afectan a zonas obreras, como Vallecas, jovenlandesatalaz o Barajas, que encima tiene el aeropuerto, que es el que más contamina" considera Antonio. "Es más ecológico aguantar esos coches hasta que termine su vida útil, que obligarles a que los tiren y se compren un coche nuevo" añade.
Antonio asegura que "mis clientes están muy dolidos con este alcalde, que es más restrictivo hasta que Barcelona, que al menos deja circular a ciertas horas y los fines de semana a los que no tienen distintivo y son residentes". El afectado concluye que "es lamentable que alguien no pueda llevar a su progenitora al médico porque no tenga posibilidad económica de comprarse otro coche".


Ver archivo adjunto 2046389

Ver archivo adjunto 2046390

A disfrutar lo estafado y la agenda 2030.
Más orates son, votar a este augusto. Que salgan todos con el coche y colapsen la capital diez días, como hicieron los tractores, ya verás como esta sarama pepera se va a la cosa.
 
Evidentemente la contaminación en el mismo recorrido por la M-40 es mucho menor, y sobre todo, que es lo que importa aquí, lo hace en un lugar con muchísima menos concentración de población.
Pero si Pedro Sánchez y el Falcon que le pagamos es el mayor contaminador de Madrid...
Todo es mentira. Lo que realmente quieren es empobrecernos y esterilizarnos. Los que vienen aceptan todo y son más baratos...
 
Volver