El Caballo de Troya del Nuevo Comunismo Global. Qué es lo que hay debajo del "orden jovenlandesal" y el "conservadurismo" de pilinguin

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
6.189
Reputación
10.785
¿Quién es pilinguin?

A medida que se vuelve cada vez más claro que Occidente está controlado por Satanistas cabalistas, las esperanzas de algunos descansan cada vez más en el ruso pilinguin quien, en cambio, parece un modelo de cordura y bondad.

Frustró la toma sionista de Siria y destruyó el bárbaro representante sionista, ISIS. Sin embargo, alguien apunta a la evidencia que todo esto es un engaño y que Rusia (y China) planean atacar y conquistar Occidente. Creo que este escenario es descabellado. ¿Para qué hacernos ingeniería social si planean exterminarnos? sin embargo La buena fe de pilinguin debe ser examinada cuidadosamente.


https://ru.krymr.com/a/pilinguin-ro...siyan-i-konservatizm-na-eksport/31589951.html

Comunismo para los rusos y conservadurismo para la exportación

02 diciembre 2021, 10:30
Ksenia Kirillova

Владимир Путин и Иосиф Сталин, коллаж

Vladimir pilinguin y Joseph Stalin, collage​

Compartir


Ha pasado un mes desde la reunión del Club Valdai el 24 de octubre, pero los propagandistas rusos y los expertos progubernamentales continúan discutiendo la "nueva ideología de Rusia" formulada por el presidente ruso Vladimir pilinguin, que definen como "conservadurismo razonable". Rusia está tratando de presentar esta ideología como una especie de "avance internacional" y una alternativa a los valores liberales occidentales modernos.

De hecho, este "avance" se basa en dos declaraciones lejos de ser nuevas y, de alguna manera, contradictorias de Vladimir pilinguin. En primer lugar, el líder ruso dijo que "Rusia en la formación de sus enfoques se guiará por la ideología del conservadurismo saludable", y en segundo lugar, anunció el "agotamiento" del modelo de capitalismo como sistema económico.

Por un lado, esta combinación indica que Rusia, al no tener una ideología real, crea para otros países una especie de "ideología para la exportación", exponiéndose como portadora de valores atractivos tanto para la derecha como para la izquierda. Sin embargo, es importante entender que la crítica al capitalismo fue diseñada no solo y no tanto para una audiencia extranjera, sino principalmente para los propios rusos, entre los cuales prevalecen cada vez más los sentimientos de izquierda.


Las recientes elecciones a la Duma Estatal rusa mostraron la creciente simpatía de los rusos por los comunistas, que en muchos sentidos se convirtieron en un "efecto secundario" de la propaganda estatal. Las autoridades, incapaces de ofrecer ninguna opción para el futuro deseado, lo han reemplazado con un pasado idealizado diseñado para justificar la política agresiva de la Rusia moderna. En esta interpretación, la necesidad de restaurar la URSS ya no se presentaba como un tributo a la nostalgia, sino como la única forma de sobrevivir y preservar Rusia, oponiéndose al "ambiente hostil".

Como resultado, la constante retórica de movilización dio lugar a una mayor necesidad de la población de una ideología totalitaria y, lo que es más importante, inspiró a la gente a exigir un "socialismo genuino", que las autoridades no pueden proporcionar: con empleos garantizados, sin delincuencia, educación y atención médica gratuitas.


La misma tendencia es evidente en el constante aumento de la popularidad del dictador soviético Joseph Stalin. Según las encuestas realizadas por el Centro Levada, en 2019, el 51% de los rusos trató la figura de Stalin con admiración, respeto o simpatía. Este año, este récord se rompió nuevamente. A partir del verano de 2021, el 60% de los rusos tienen una actitud positiva hacia Stalin, y solo el 11% lo percibe negativamente. El crecimiento de la calificación del dictador soviético se notó incluso entre los jóvenes. A finales de 2018, también se estableció un máximo histórico del número de personas nostálgicas de la URSS en los últimos 10 años. Según la encuesta, la proporción de aquellos que quisieran evitar el colapso de la Unión era del 66%.

Es importante señalar que la imagen de Stalin a los ojos de la mayoría rusa encarna no tanto una figura histórica específica responsable de la fin de millones de personas inocentes, sino un conjunto de cualidades y acciones que los rusos esperan de las autoridades modernas. En una encuesta realizada en agosto de este año, los encuestados nombraron tales virtudes de Stalin como "restaurar el orden", "levantar al país de rodillas" y "ganar la guerra", lo que expone la demanda actual de justicia, soberanía, un líder fuerte y poder militar.


Люди с портретом Иосифа Сталина в Татарстане, Россия, 2019 год

Personas con un retrato de Joseph Stalin en Tatarstán, Rusia, 2019

Al mismo tiempo, es cada vez más obvio para la mayoría de los rusos que el propio Vladimir pilinguin es cada vez menos consistente con esta solicitud. Como creador y jefe de un sistema basado en la corrupción y la anarquía legal, ya no es percibido por muchos como un símbolo de justicia social. En cuanto a la protección del país y el poder militar, a pesar de la constante explotación del tema de la "amenaza externa" en la propaganda, cada vez más rusos están pensando en el hecho de que durante todos estos años el Kremlin no ha podido proteger al país de numerosos "enemigos" o restaurar las relaciones normales incluso con los estados vecinos.


Entendiendo estos sentimientos, el Kremlin permitió que el Partido Comunista de Rusia (PCFR) incluyera a opositores bastante radicales en las listas del partido, lo que obviamente fue diseñado para "canalizar" los sentimientos de protesta en la corriente principal del Partido Comunista y luego ponerlos bajo control. Esto incluye el Frente de Izquierda y el movimiento Por un Nuevo Socialismo, cuyos líderes Sergei Udaltsov y Nikolai Platoshkin están de acuerdo con el agresivo enfoque antioccidental del Kremlin hacia la política exterior, pero critican duramente al liderazgo ruso en cuestiones políticas internas.

Algunos funcionarios prominentes del Partido Comunista de la Federación Rusa, por ejemplo, el primer secretario del comité de la ciudad de Moscú, el diputado de la Duma Estatal Valery Rashkin, también se comportaron de manera bastante "no sistemática", apoyando al líder de la oposición liberal Alexei Navalny y tratando de jugar con los sentimientos populares contra la banderillación en Rusia. A este respecto, es significativo que poco después de que terminaran las elecciones, el Comité de Investigación abriera una causa penal contra Rashkin por caza ilegal después de la detención de un diputado cerca de Saratov con el cadáver de un alce muerto. Tal giro es bastante lógico, ya que Rashkin, habiendo cumplido con su tarea de acumular estados de ánimo de protesta en torno al partido, ya no es necesario para el Kremlin e incluso representa una amenaza para él. El discurso en Valdai, a su vez, demostró que el propio Vladimir pilinguin está tratando de "cabalgar" los sentimientos populares de izquierda en Rusia.



Валерий Рашкин на демонстрации 7 ноября в Москве, Россия

Valery Rashkin en una manifestación el 7 de noviembre en Moscú, Rusia


En cuanto a la proclamación de los valores del "conservadurismo saludable", estaba más bien dirigida a un público externo y es una repetición de los clichés ideológicos que ya se han utilizado repetidamente. En febrero de este año, el director ruso Konstantin Bogomolovpublicó manifesto, en el que ofreció a Rusia el papel de constructor de la "nueva vieja Europa", una alternativa a los "nuevos valores europeos".

pilinguin en su discurso, de hecho, solo repitió brevemente la idea principal del Manifiesto de que Moscú debería posicionarse en la arena internacional como un centro de atracción para "fuerzas conservadoras sanas". Sin embargo, es importante entender que en la práctica Rusia no puede convertirse en un centro de este tipo, al menos porque no ha formado un conservadurismo saludable basado en la inviolabilidad del concepto de libertad, derechos humanos y legalidad.


Un conservador occidental es, en terminología rusa, un "liberal de derecha": un partidario del capitalismo libre, la intervención estatal mínima en la vida de las personas y la prioridad de los derechos individuales sobre los dictados públicos. Un conservador ruso es, la mayoría de las veces, un estatista-imperial que pone al Estado por encima del individuo, aprueba cualquier represión en nombre de dudosas construcciones patrióticas y es hostil a todo el mundo occidental. Al mismo tiempo, a diferencia de Rusia, el mundo occidental tiene una rica tradición de conservadurismo moderado y libre, que nunca ha existido en Rusia. Hoy en día, este conservadurismo está experimentando una crisis, a menudo radicalizándose y convirtiéndose en populismo de derecha, pero los portadores y las tradiciones del "conservadurismo saludable" existen en Occidente hasta el día de hoy, mientras que en Rusia aún no han surgido.

Desafortunadamente, no todos en Occidente entienden esta diferencia. Por ejemplo, hace unos años, la organización estadounidense de extrema derecha Liga del Sur creó una sección en su sitio web en idioma ruso y publicó un llamamiento titulado "A nuestros amigos rusos", llamando a estos últimos "aliados naturales en sangre, cultura y religión". Al mismo tiempo, los propios rusos, a diferencia de los extranjeros, son muy conscientes de que detrás de las hermosas palabras sobre "nuevas ideologías" en la práctica no hay nada más que una combinación de neoestalinismo y fundamentalismo represivo.

Entonces, en 2019, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19, Rusia ocupaba el primer lugar en el número de suicidios entre los hombres. Según los psicólogos, esto fue el resultado del "colapso" de las perspectivas sociales, económicas y personales en el país. Como señaló el doctor en Ciencias Psicológicas Alexander Asmolov, "Rusia hoy es la campeona del mundo en ausencia de perspectivas", en la que "la personalidad se devalúa hasta el límite, su valor se reduce cada vez más a cero". Y hasta que Rusia no sea capaz de dar ejemplo de la encarnación de sus valores declarados en la práctica, no podrá convertirse en un modelo o un "centro de atracción" para otros países.


Artículo reimpreso con permiso del Centro para el Análisis de Políticas Europeas (CEPA)
Ksenia Kirillova

La columnista Krym.Realii, periodista y escritora rusa, vive en los Estados Unidos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
eso esta empezando a pasar en españa, a pesar de toda la propaganda progre contra franco, tambien en forma de ley inconstitucional, hay una creciente admiracion y nostalgia del franquismo...

Bueno, eso es una impresión. Pero yo viendo las mamarrachadas que ponen el 90% de "prohombres doritenses" de este foro, creo que tienen la nostalgia y admiración de algo que no han conocido ni comprenden, y que estamos presentando -una vez más, modestia aparte- en este humilde e incomprendido hilo.

pilinguin es un maestro escondiendo su verdadera esencia y creando su marketing neo-trad de fantasía para consumo exterior.
 
Volver