el burbujista nace o se hace?

el burbujista nace o se hace?

• el burbujista nace

Votos: 10 27,8%
  • el burbujista se hace

Votos: 26 72,2%

• Total de votantes
    36
Pues en este país, se hace, porque nacer, el españolito nace tochero de ******** y si no, miren, miren este texto que he encontrado esta noche leyendo una Edición de Francisco Caudet de Fortunata y Jacinta :
-nota35, p.116: BAHAMONDE MAGRO, A. y TORO MERIDA, J.: Burguesía, especulación y cuestión social en el Madrid del siglo XIX. Madrid, Siglo XXI, 1978, pag 22. «En España se considera el capital bajo un punto de vista completamente distinto que en otras naciones. Aquí el capital es sinónimo de ahorro inmobiliario, destinado exclusivamente a producir una renta que proporcione la opulencia o sirva de garantía contra la miseria; si alguna vez se expone es para correr los riesgos de la usura o los albures del juego, nunca
para que se reproduzca por medio del progresivo y regular desarrollo de la industria. En España el capital es instrumento de holganza; en otras partes es instrumento de trabajo. Esta es la misión que se debe cumplir si se quiere que un país llegue al más alto grado de prosperidad"

PD. ¿sabéis lo que cuesta encontrar estas palabras, este dato, que algo viejo data ya, en internet?? ... mucho 15-m, kindles, autopista de información independiente y todo lo que quieras pero el sistema sigue silenciando las voces de los que atentamente le observan y sabiamente lo critican. Así entonces y siempre.De todas formas No hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver.

Nacemos, después en pequeños foros y ateneos como éste que estamos pues nos hacemos (y a palos, claro, a ostras de tocho todos terminamos comulgando estas verdades como ruedas de molino)
Que sepa que le copio y le reproduzco la frase. Todo sea por difundir.

Yo llevaba el gen burbujista dentro en plena epoca oscura, algo en mi interior me decia que todo eso era una locura, y que yo nunca podria comprarme un piso a esos precios y con esas hipotecas. Ni podia ni lo haria, porque por poder con esos creditos en teoria era posible.

Me veia pagando un piso durante 30 años y veia el vacio, la nada.

Luego empecé a meter aqui, tarde eso si, y empecé a darle forma todos esos pensamientos abstractos que rondaban por mi cabeza.

Puedo decir que llevaba el gen, pero lo desarrollé aqui, me hice burbujista aqui.

Y si, yo tambien aguanté el envite de la visillera y de los padres.

Y como la mayoria sabreis, es duro, porque ya sabemos que rondando los 30 el que no se compraba un piso era poco menos que un paria, y que encima estabas mal de la cabeza porque cuanto mas tardaras mas te iba luego a costar.

Última edición:
Desde luego que hay los que nacen y ya desde acondroplásicos te están intentando piratear... Pero la lamentable situación en la que vivimos, muchos no han tenido más remedio que convertirse. Realmente confío en que el paradigma cambie y se asuma que no hace falta comprar a toda costa y no ver el alquiler como de 'pobre hombre pringadillo'.
A más de un propietarísimo le preguntaría yo ahora a ver quién es el pringadillo ahora...

Soy burbujista desde los 12 años :´(

Cuando en el 2000 decían en las noticias que un piso ya costaba 16 millones de pesetas y se necesitaban 7 años de sueldo para pagarlo, no sólo me parecía caro, sino que me parecía aún más extraño que la gente no deseara que bajaran de precio.

de toda la vida, tengo el mismo coche hace 12 años

Soy burbujista desde los 12 años :´(

Cuando en el 2000 decían en las noticias que un piso ya costaba 16 millones de pesetas y se necesitaban 7 años de sueldo para pagarlo, no sólo me parecía caro, sino que me parecía aún más extraño que la gente no deseara que bajaran de precio.

Mi caso es parecido. En 1984, cuando tenía 10 años me enteré de que un pariente lejano había comprado un piso de unos 60 metros cuadrados en una zona centrica de Madrid (cerca de Avenida de América) por 3,5 millones de pesetas (21.000 euros).

Era la primera vez que me enteraba del precio de una casa. Se me quedó grabado y siempre lo tomé como referencia. Hace 20 años ya me parecia que los pisos estaban carísimos y que los cincuentones estaban estafando a las parejitas jóvenes.

Yo desde hace muchos años siempre fui "dando saltos" de una vivienda a otra mayor.
Siempre me salió bien, un piso,luego el adobado, después la parcelita y posterior chalet, y sin hipoteca.
Peeeero al ansia de ganar dinero fácil me hizo meterme en un "negocio"de garajes y ahí es donde vi la cruda realidad.
Ahora tengo una pequeña hipoteca gracias a mi avaricia, a veces hasta me alegro de que me pasara por iluso.
Y al descubrir burbuja cambié el chip, gracias burbuja!!!

Volver