el burbujista nace o se hace?

el burbujista nace o se hace?

• el burbujista nace

Votos: 10 27,8%
  • el burbujista se hace

Votos: 26 72,2%

• Total de votantes
    36

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
creo que este tema merece una reflexion, los burbujistas en general, nacen o se hacen? es decir el burbujista lo es por conviccion personal (analisis de la situacion) o por su circunstancia personal (dificultad de acceso a la vivienda)?

remontemonos a la epoca previa al estallido, 2006/2007, erais burbujistas entonces? o lo sois ahora una vez que todo ha estallado y todo el mundo es burbujista?

Yo sí, me costó una relación de más de dos años con una cuasi-visillera, por discusiones sobre el tema (entre otros asuntos). Y eso que lo dejamos a principios de 2007 después de meses de broncas... así que puedo decir no solo que era burbujista sino que además he tenido que luchar a brazo partido por la causa ¡y he salido ileso!

Yo sí, me costó una relación de más de dos años con una cuasi-visillera, por discusiones sobre el tema (entre otros asuntos). Y eso que lo dejamos a principios de 2007 después de meses de broncas... así que puedo decir no solo que era burbujista sino que además he tenido que luchar a brazo partido por la causa ¡y he salido ileso!

pringaete cuentanos más.

eSAS COSAS SE CUENTAN, NO HACE FALTA DAR NOMBRS NI DATOS, PERO jorobaR QUE TE PASO CON LA VISILLERA..........................:baba:

Yo, como muchos otros, me pasé al burbujismo nada más interesarme por el mercado de la vivienda, hacer números, y ver que los números no salían ni para atrás.

En 2006 yo ya sabía que íbamos directos al tortazo y a la crisis. Lo que no imaginaba es hasta qué punto se iba a resistir la casta, y hasta qué punto iban a dejar que la economía real se hundiese con tal de salvarse ellos.

El burbujista puede nacer, bastaba un poco de sentido común y de no dejarse influenciar por los voceros pisitófilos para darse cuenta de que no funcionaba. También puede hacerse, al tantear sobre la marcha el terreno o ver a conocidos, olerse la tostada, y huir a tiempo.

pringaete cuentanos más.

eSAS COSAS SE CUENTAN, NO HACE FALTA DAR NOMBRS NI DATOS, PERO jorobaR QUE TE PASO CON LA VISILLERA..........................:baba:
Ja, ja, ja.

He dicho cuasi, cuasi visillera y porque no me dejé arrastrar.

Pues que intentó arrastrarme porque igual que su hermana y su cuñao, que su hermano y su cuñá, que sus amigas y sus respectivos, pues que había que empufarse para ser una pareja normal. Que eso de alquilar era tirar el dinero, de perroflautas y de desgraciados de la vida. Más o menos. Y esa matraca un día tras otro. Recuerdo perfectamente una barbacoa en la terraza de unos amigos míos allá por el verano de 2006 en que mi discursito burbujista resultó que la abochornó y montamos el pollo porque me quiso poner contra las cuerdas con aquello de "¿entonces no tienes pensado que compremos nunca?" y salí con lo de "a estos precios, no" que le sentó como una patada en el ojo ciego. Aunque ahora que lo pienso en aquella barbacoa también la abochorné haciendo el ganso con otras cosas, como el lanzamiento a la playa de enfrente unos chorizos asados que resultaron demasiado picantes... así que la pobre tenía razones para buscarme las cosquillas. :XX:

Pero he de reconocer que el cuasi-visillerismo no fue la causa de la ruptura, solo una gota más. Eso sí, motivo de broncas incontables.

Yo de niño recuerdo que me extrañaba que la gente prefiriera comprarse una casa y vivir siempre en el mismo sitio, en lugar de alquilar e ir variando de lugar de residencia. Hoy sigo pensando igual. Debo tener algún lejano ancestro bereber.

También recuerdo una vez que dejé a deber menos de dos mil pesetas en una libreria durante una semana, y lo mucho que me agobió esa situación :roto2:. Hasta día de hoy he sido buen pagador, me parece una muy mala costumbre hispanistaní financiarse con facturas a mil días.

Yo me hice burbujista en 2007, cuando después de varios disgustos muy serios alquilando (llevaba toda la vida adulta de alquiler), decidí comprar. Fue entonces cuando me di cuenta del precio que realmente tenían los pisos. Vertederos a precios inasumibles. Busqué y busqué, pero no encontré. Mi mujer puso algo de cordura.

He votado se nace. Tengo mis motivos. No creo que alquilar sea intrínsecamente mejor que alquilar. Vamos, no es que lo crea, es que estoy seguro.

Última edición:
Se es burbujista ( o no-pepito ) por la simple razon de no haber conocido a una visillera lo suficientemente jamona que nos obligara a empufarnos.

La vida son casualidades.

Pues en este país, se hace, porque nacer, el españolito nace tochero de ******** y si no, miren, miren este texto que he encontrado esta noche leyendo una Edición de Francisco Caudet de Fortunata y Jacinta :
-nota35, p.116: BAHAMONDE MAGRO, A. y TORO MERIDA, J.: Burguesía, especulación y cuestión social en el Madrid del siglo XIX. Madrid, Siglo XXI, 1978, pag 22. «En España se considera el capital bajo un punto de vista completamente distinto que en otras naciones. Aquí el capital es sinónimo de ahorro inmobiliario, destinado exclusivamente a producir una renta que proporcione la opulencia o sirva de garantía contra la miseria; si alguna vez se expone es para correr los riesgos de la usura o los albures del juego, nunca
para que se reproduzca por medio del progresivo y regular desarrollo de la industria. En España el capital es instrumento de holganza; en otras partes es instrumento de trabajo. Esta es la misión que se debe cumplir si se quiere que un país llegue al más alto grado de prosperidad"

PD. ¿sabéis lo que cuesta encontrar estas palabras, este dato, que algo viejo data ya, en internet?? ... mucho 15-m, kindles, autopista de información independiente y todo lo que quieras pero el sistema sigue silenciando las voces de los que atentamente le observan y sabiamente lo critican. Así entonces y siempre.De todas formas No hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver.

Nacemos, después en pequeños foros y ateneos como éste que estamos pues nos hacemos (y a palos, claro, a ostras de tocho todos terminamos comulgando estas verdades como ruedas de molino)

Última edición:
Para sucumbir a eso también es necesario ser lo suficientemente calzonazos (que en este país no faltan).

Por muy jamona que esté tu pareja, tarde o temprano cansa amar siempre con la misma, es inevitable, es como pretender comer con gusto todos los días tu plato favorito de comida, terminarías vomitando.

Pareja estable se tiene para evitar la soledad, no para amar. El número de perros y gatos es directamente proporcional al número de solteros.

Se es burbujista ( o no-pepito ) por la simple razon de no haber conocido a una visillera lo suficientemente jamona que nos obligara a empufarnos.

Es por amar, sí, pero son ellas las que caen seducidas por la peazo longaniza del pepito no te joroba.

Yo me hice burbu cuando fui al banco a pedir una hipoteca,y la directora me explico mi realidad,y yo la vi con mis propios ojos,era pobre aunque no quisiera admitirlo(ganaba 1500€ por aquella epoca);gracias a ella,no visite ningun banco mas,y no me compre un piso,segui de alquiler,cuando voy al banco le agradezco que fuera sincera conmigo,hoy seria un cadaver financiero.

Saludos.

en mi caso se hace, pero no fue la dificultad lo que me hizo informarme, mas bien el intuir que los precios son desorbitados....

No oiga no, que la cuasi-visillera tenía unos atributos cuasi-perfectos y no por ello fue suficiente argumento. Y créame que cuando le digo esto lo hago con criterio estrictamente ex-profesional.

Volver