Tienes que creerte que un peluquero de repente le de por inventarse acusaciones de *******astia y asesinatos asi por que si. Vamos lo normal.
No, claro, es más normal que centenares de políticos, jueces, policías o periodistas se dediquen a secuestrar, violar y asesinar a niños y adolescentes. Y, qué casualidad, todos los jueces y policías que investigaban el caso y desestiman el delirio del poco agradable peluquero eran de la red.
Lo que no debería ser lo normal que un peluquero que se inventa una acusación contra el ex de su novia y luego va metiendo en la red a sus enemigos personales (todo sin ninguna prueba, claro) recibiera la más mínima credibilidad de nadie, mientras no presentará pruebas a la investigación. DE NADIE.
Pero, vamos, estamos en España, y estamos en BURBUJA. Un lugar donde hay estultoes (y no pocos) sigue diciendo que los Protocolos de Sión son auténticos, que existe un plan maestro para eliminar mediante la banderilla a todos los que se presten a ser medicados, que los imanes se pegan a los brazos, y dónde mañana abro un hilo contando que Pablo Iglesias ha forzado a mi caniche y recibo 100 zanx en la primera hora.
Allá por 2006 un profesor de Castilla La Mancha, haciéndose llamar "Manchego", abrió un blog destinado a jalear las locuras de los más ultraconservadores de la Red Liberal; y, particularmente, a crear y difundir bulos sobre el 11M y a insultar a periodistas y políticos que combatían la conspiranoia; y, particularmente a Pilar Manjon, a quien insultaba con expresiones como "madama [alcahueta] de su hijo". Hijo que murió en el 11M
Todo resultó una inmensa troleada para comprobar el sentido crítico o la credulidad de las redes de Internet; específicamente de la Red Liberal.
El resultado del experimento fue demoledor, y queda expuesto en este post de despedida de Manchego:
La hoja de Albacete: A Daniel Rodríguez Herrera y a Red Liberal se la dan con queso
En los dos ultimos años este blog ha defendido la esclavitud por deudas, el voto censitario, el genocidio de los pueblos indígenas norteamericanos para que los estadounidenses tuvieran acceso a su Lebensraum, ha citado al teórico marxista Antonio Gramsci haciendo pasar la cita como obra de Von Mises, ha abogado porque alguien pueda comprarle un riñón a alguien para comérselo a la riojana si le da la gana, ha colado un bulo sobre una ofensiva islamista en los institutos de las periferias francesas completamente imaginaria, ha descrito el calentamiento global, si es que existiera, como un sano estímulo al desarrollo de la economía, ha afirmado que la gaysidad es una enfermedad.
Su autor ha dado pruebas de padecer un desorden mental de carácter paranoico y psicótico, que se manifiesta en una manía persecutoria y en la obsesión con las armas de fuego. Así, ha defendido que una manera valida de honrar la memoria de los muertos en el accidente del Challenger en 1986 era pegar tiros, ha considerado que el mejor regalo de Navidad para una anciana era una metralleta UZI y ha defendido el contrabando de armas y su posesión ilegal en unos términos que las sexualizan de modo evidente (sus dos pistolas, introducidas ilegalmente en España, son sus "novias suizas", cuyo gatillo acaricia como si de su clítoris se tratase).
En un momento dado, ha proferido insultos contra la Corona e injurias contra las victimas del 11-M, injurias gravísimas ("Manjon es la madame de su hijo muerto"), dignas de ser perseguidas por un artículo del código penal incluido por el Partido Popular para defender a las victimas del terrorismo; en el curso de estas injurias ha trivializado el Holocausto, al comparar a Madina y otras víctimas de ETA con los Sonderkommando. Todo esto y mucho más ha tenido lugar en estos últimos meses en Red Liberal, sin que ninguno de sus bloggers habituales alzara la voz para expresar la más mínima crítica o distanciamiento de estas ideas y barbaridades.
El carácter de personaje de ficción de Manchego (o de "fake") y la naturaleza de broma de este blog (o "hoax") han sido evidentes casi desde el principio: la desmesura de Manchego y su extremismo son obviamente los de un personaje desquiciado, inconcebible en la realidad. Es preciso por ello, antes de proseguir con un repaso más minucioso de los últimos meses, volverle a dar las gracias a Daniel por incluir esta bitácora en su agregador y haberla mantenido ahí todo este tiempo, para lograr que se convirtiera en un miembro de pleno derecho de la comunidad de Red Liberal, con posts destacados, enlaces, respuestas y comentarios de diversos miembros de la misma.
Manchego se convirtió, en poco tiempo, en una estrella emergente de la
Carcundiaesfera, citado y felicitado por unos y otros, alabado por los de más allá, defendido por los de más acá...
Seguro que alguno de vosotros lo recuerda. Y se acuerda de la cara de orate que se le quedó.