El bosque mediterraneo es mejor que el mesetero

Estoy hasta los huevones de la campaña terrorista de los amaCERDOS de la meseta (seguramente pagados por los intereses de los latifundistas amaTOROS), que pretenden hacer creer a los sunormales que el bosque mediterraneo lo componen todos los puñeteros BELLOTEROS PINCHOSOS DE cosa de la meseta

Hay que defender de una vez el puñetero BOSQUE MEDITERRANEO REAL, que esta compuesto de CONIFERAS y MATORRAL AROMATICO

- ARBOLES: pino, cipres, cedro, sabina, en alturas grandes tb abeto. en tierras bajas mas bajas agricolas se da el algarrobo que es uno de los arboles con mejor sombra que hay. y en las llanuras playeras la palmera datilera

- MATORRALES: romero, tomillo, ginebro, madroño, retama y otras muchas variedadaes
mientras elimines las palmeras yo contento.
las palmeras son como los monos de gibraltar.

jorobar chacho! estoy viendo a mi amama en la campa de la izquierda segando la hierba a guadaña mientras mis primos y yo buscamos bichos para echarlos en la pedazo telaraña que hemos encontrado entre los helechos . Me viene a la mente el olor de ese paisaje en verano, cuando atardece después de dar el sol fuerte todo el día, lo tengo metido hasta el tuétano.

Esa foto me ha revuelto algo muy adentro, necesito ir un rato a pasear por el caserío.

En Valencia interior hay mucha toponimia tipo "camino de los carboneros", "cueva de los latoneros", "partida del fresnal", "barranco del tejar"..

O sea que hubo encinas, almeces, tejos y fresnos donde hoy en día solo hay matojos o pinos ninguno de más de 80 ó 90 años si es que han tenido la suerte de librarse de uno, dos o más incendios desde los 70.

Última edición:
Estoy hasta los huevones de la campaña terrorista de los amaCERDOS de la meseta (seguramente pagados por los intereses de los latifundistas amaTOROS), que pretenden hacer creer a los sunormales que el bosque mediterraneo lo componen todos los puñeteros BELLOTEROS PINCHOSOS DE cosa de la meseta

Hay que defender de una vez el puñetero BOSQUE MEDITERRANEO REAL, que esta compuesto de CONIFERAS y MATORRAL AROMATICO

- ARBOLES: pino, cipres, cedro, sabina, en alturas grandes tb abeto. en tierras bajas mas bajas agricolas se da el algarrobo que es uno de los arboles con mejor sombra que hay. y en las llanuras playeras la palmera datilera

- MATORRALES: romero, tomillo, ginebro, madroño, retama y otras muchas variedadaes

Este tipo de post, son de enfermo mental y desquiciado de manual. Te recomiendo una visita al hayedo de tejera de color o al alto tajo. En tu vida podrás ver similares paraísos en tu puñetero agujero de polvo

En la meseta hay montañas y en las montañas hay bosques, pedazo de ignorante. No son como la sierra de Irati que nos muestra un shur, ni como los abetos pirenaicos, pero hay unos hayedos, unos pinares, hasta unas dehesas que también son preciosas. Y es más, si miras las caras norte y sur de las montañas te encontrarás diferentes tipos de bosque, lo cual es muy enriquecedor.

España es preciosa, hasta la aridez de Almería o de los Monegros tiene su aquel. El que no lo quiera apreciar es que es un necio con ínfulas.

No acabo de entender muy bien lo de esa composición para un "bosque mediterráneo". Recientemente tuve que hacer este trayecto y la parte que he recortado, más concretamente la más verde, se halla a 15-20 kms. del Mediterráneo y resulta que me fijé que los árboles que crecen naturalmente (nada de replantaciones) son... encinas. Especialmente en algunas laderas que se nota que hubo un incendio hace años y se han regenerado a medias los pinos que allí crecen.

Sin título.jpg

Y ahora, escribiendo estas líneas, creo recordar que en Collserola (la sierra que está justo detrás de Barcelona) también te puede encontrar alguna que otras encina, especialmente en las zonas más umbrías. ¿De cuanto estamos hablando? ¿De unos 5 kims. hasta el mar?

panoramica_rp-1000x680.jpg

Última edición:
Volver