El bosque mediterraneo es mejor que el mesetero

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Estoy hasta los huevones de la campaña terrorista de los amaCERDOS de la meseta (seguramente pagados por los intereses de los latifundistas amaTOROS), que pretenden hacer creer a los sunormales que el bosque mediterraneo lo componen todos los puñeteros BELLOTEROS PINCHOSOS DE cosa de la meseta

Hay que defender de una vez el puñetero BOSQUE MEDITERRANEO REAL, que esta compuesto de CONIFERAS y MATORRAL AROMATICO

- ARBOLES: pino, cipres, cedro, sabina, en alturas grandes tb abeto. en tierras bajas mas bajas agricolas se da el algarrobo que es uno de los arboles con mejor sombra que hay. y en las llanuras playeras la palmera datilera

- MATORRALES: romero, tomillo, ginebro, madroño, retama y otras muchas variedadaes

Estoy hasta los huevones de la campaña terrorista de los amaCERDOS de la meseta (seguramente pagados por los intereses de los latifundistas amaTOROS), que pretenden hacer creer a los sunormales que el bosque mediterraneo lo componen todos los puñeteros BELLOTEROS PINCHOSOS DE cosa de la meseta

Hay que defender de una vez el puñetero BOSQUE MEDITERRANEO REAL, que esta compuesto de CONIFERAS y MATORRAL AROMATICO

- ARBOLES: pino, cipres, cedro, sabina, en alturas grandes tb abeto. en tierras bajas mas bajas agricolas se da el algarrobo que es uno de los arboles con mejor sombra que hay. y en las llanuras playeras la palmera datilera

- MATORRALES: romero, tomillo, ginebro, madroño, retama y otras muchas variedadaes

¿Mediterráneo? No sé, macho, viviendo a las faldas de los Pirineos yo ya no acepto sucedáneos de tercera calidad. A mí dame mi bosque húmedo atlántico y meteros vuestros pinchos resecos por el ojo ciego.

Casi a las puertas de casa: la segunda masa forestal más grande de Europa después de la Selva de color alemana.

Última edición:

Se te ve informado y salta a la vista que la geobotánica no tiene secretos para ti, enjoragüena.

No tienes ni idea de árboles, es mejor que no escribas pues delata tu ignorancia. La meseta, que es el 80 o 90 % de España, tienes montañas con bosques de especies centroeuropeas como las hayas, los abedules, castaños , robles o el pino silvestre que son bosques húmedos y frescos repletos de vida silvestre.

No existe al abeto en la zona mediterránea, moriría de sed . El único abeto fuera de los Pirineos es el pinsapo de la Sierra Grazalema y Las nieves , que tiene un clima atlántico con mas de 2000 mm de lluvia anual. Y para tu información , estas sierras junto con la vertiente extremeña de la Sierra de Béjar, son los sitios donde más llueve de la Península si exceptuamos Géres en el norte de Portugal.

El cedro no es autóctono.

Y el ginebro no existe en cristiano, es el enebro, que produce bayas para elaborar ginebra. Hueles a catalán o similar a kilómetros que no ha salido de su pueblo lleno de granjas porcinas. Y el ginebro no pincha nada, ja, ja

Última edición:
¿Mediterráneo? No sé, macho, viviendo a las puertas de los Pirineos yo ya no acepto sucedáneos de tercera calidad. A mí dame mi bosque húmedo atlántico y meteros vuestros pinchos resecos por el ojo ciego.

Casi a las puertas de casa: la segunda masa forestal más grande de Europa después de la Selva de color alemana:

Es que directamente no tiene sentido comparar el ecosistema de la cordillera cantábrica/Pirineos con el resto de ecosistemas del territorio español.

Fotos de mi zona.

02aec959-d3e5-42ea-96f4-a31200c4bc03.jpg

IMG_20230822_173025.jpg

No tienes ni idea de árboles, es mejor que no escribas pues delata tu ignorancia. La meseta, que es el 80 o 90 % de España, tienes montañas con bosques de especies centroeuropeas como las hayas, los abedules, castaños , robles o el pino silvestre que son bosques húmedos y frescos repletos de vida silvestre.

No existe al abeto en la zona mediterránea, moriría de sed . El único abeto fuera de los Pirineos es el pinsapo de la Sierra Grazalema y Las nieves , que tiene un clima atlántico con mas de 2000 mm de lluvia anual. Y para tu información , estas sierras junto con la vertiente extremeña de la Sierra de Béjar, son los sitios donde más llueve de la Península si exceptuamos Géres en el norte de Portugal.

Y el ginebro no existe en cristiano, es el enebro, que produce bayas para elaborar ginebra. Hueles a catalán o similar a kilómetros que no ha salido de su pueblo lleno de granjas porcinas. Y el ginebro no pincha nada, ja, ja
Es el nini de Elda que no ha salido de su cuarto más que para coger la bandeja de campurrianas y el colacao que le prepara su progenitora.

Cuestión de gustos. Los japoneses no se gastan sus buenos dineros en ir a ahí a hacerse fotos, a aquí sí:

Ver archivo adjunto 1974384

Lod japos gastan guita para hacerse el camino de Santigo. Supongo que en el fondo a la gente le gusta lo diferente. El desierto de Tabernas, por ser un desierto pelado no es más feo, tiene su encanto con todo lo que lo envuelve en relación al cine.

main_image_54212.jpg

EScenarios-Tabernas.jpg

Es que directamente no tiene sentido comparar el ecosistema de la cordillera cantábrica/Pirineos con el resto de ecosistemas del territorio español.

Amén. Sé que estaría encantado con la vegetación y montañas no sólo navarras (del norte) sino vascas, cántabras, asturianas y gallegas así como con sus casas tradicionales.

Sin embargo cuidado con englobar toda Navarra porque en el sur hay parajes que dejan en ridículo al desierto almeriense:

ajjajajjaja, el ginebro, menudo cachondo el cuaterbac.

Solo una puntualización la ginebra es el producto de destilación de varios productos, como hierbas o arbustos, en su momento se le añadían bayas de enebro, y hoy en día alguno lleva, pero no es el ingrediente de destilación fundamental de la bebida. Una variedad de enebro, el endrino, da otras bayas con las que se elabora el pacharán.

PEro felicidades por la explicación.

Volver