El boludo de Macri se nos pasa al Lado Oscuro. Pretende aplicar, a lo Maduro, Control de Precios. ¿Ande quedó su respeto a la Libre Mano del Mercado?



En el momento que se consuma la última gota del combustible prestado por el FMI para navegar, los argentinos tendrán que volver a sacar los remos de madera y desangrarse las manos, y esta vez, con el lastre de más deuda, y la usura del FMI.

Lo de Argentina ha sido como el que pretende salir a disputar un Maraton, sin haberse preparado antes, poco a poco, con tiempo, sacrificio y paciencia.

Al final, haber roto el control de cambio de divisas, de golpe, ha sido un error, porque el conjunto de la sociedad y su economía no podían cambiar de golpe.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
A ver. Hagamos memoria.

Un gobierno de izquierdas que durante sus mandatos se radicaliza y como buen gobierno de izquierdas, acaba cagándola y dejando la economía en caida libre. Después llega un gobierno de derechas prometiendo arreglar todo el desaguisado con un programa liberal.

Después en el gobierno en vez de cumplir su programa se dedica a conservar todo lo anterior y conforme se va a quedando sin argumentos, incluso aplica medidas de izquierdas...

¿de qué me suena esto?

¿Radicales los Kirchner? Se nota que usted ha visitado poco Bolulandia, para creer que eran unos comunistas a sueldo de los turcochinos. ¿Dejando la economía en caída libre? ¿Pero sabe usted la clase de caída que había sufrido Bolulandia cuando llegaron a su gobierno? ¡Eso sí era caída libre, pero libre de verdad verdadera! Al extremo que, ya lo he dicho alguna vez, yo no daba un duro por ellos, prometiéndome que en mi siguiente visita, en cosa de seis meses o menos, me iba a encontrar tras empezar ellos a presidir la Pampa, que me iba a dar una vida que pa qué, que ni a finales de los 80, cuando disfruté mi condición de, casi un adolescente perroflauter, mishonario gracias a su hiperinflación. Apostaba porque el dólar, para entonces, estaría a 30 pesos, viendo como se hundía Bolulandia como el Titanic, con los boludos hushendo como ratas, al grito de "Y......¡El último que apague la lus! ¿Vihte?" por Ezeiza. Ya le digo. Lo que lograron fue una proeza cuando, casi se estaban planteando los boludos, pese a su inveterado orgusho, que lo mejor sería traspasar Bolulandia a un fideicomiso internacional para que los gobiernen desde ajuera.

Ahora, aparece un boludo que, jurando que gracias a su condición de empresario, hijo de empresarios, y constituyendo su gobierno con jrandes empresaurios y presidentes de bancos o multinacionales extranjeras previamente, "el más mejor equipo económico de los últimos 50 años" decían, sus tecnócratas iban a "solucionar la cagaaaaada que dejaron los Populistas ¿Vihte?". En la práctica, acabaron, como ya yo lo había apostado, a volver a ponerse el collar al pescuezo, para que sea el FMI el que haga de su amo, y con esa pasta que les han prestado, aprovechando los ricos para jugar y especular. Los boludos de a pie, no verán ni un duro de esos, pero sus nietos y biznietos serán los que tengan que pagar la jugada neoliberal. Ahora, que Macri y su caterva de tecnócratas se van quedando sin argumentos, no les queda otra que abrazar las malvadas medidas populistas de los K. Pero ya es tarde. Los boludos, no contentos con haber disfrutado del más mejor alumno aventajado en la aplicación del Neoliberalismo, hasta se entregó un premio en USA por eso a Carlitoh, son tan boludos que vuelven a votar por el mismo modelo que les hizo sentirse ricos, acabando más pobres de lo que ya eran.

Que lo sufrido por los boludos sirva de atención a quienes pretenden, tras olvidarse, con esa memoria de pez, digna de la Pampa, los resultados de un modelo económico, para que no vuelvan a cometer la boludez de tropezar en la misma piedra o que, si la cometen, sepan asumir y disfrutar con estoicismo, lo que han votado.
 
Última edición:
Volver