Pues otra cosa que no sirve para nada menos.
El temario educativo está lleno de cosas absurdas, que no sirven para nada y que tras estudiar y presentarse al examen, se olvida en pocas semanas o meses, para siempre jamás.
En el sistema educativo se tendría que resumir el temario a cosas realmente importantes, no en memorizar absurdeces, pero claro, eso al sistema no le interesa. Lo que interesa es que la gente se acostumbre a no cuestionar lo que se les ordena, ya que eso es muy importante el día de mañana, para que la gente haga cosas sin pensar y que encima, esas cosas les perjudica a ellos.
Se empieza acostumbrando a los nenes a que estén sentados en un pupitre 5 horas, después se les obliga a memorizar insensateces para nada, a respetar a la autoridad estatal, es decir, al profesor y así poquito a poquito los van amaestrando, hasta convertirlos en perfectos esclavos que no se cuestionan endeudarse para los próximos 40 años, por algo que no vale ni el 25% de lo que van a pagar, sin asumir por supuesto, que en esos 40 años, pueden quedarse en el paro varias veces, con lo que eso supone a la hora de tener una hipoteca.
Lo dicho, me parece bien que se quiten chorradas absurdas, que no sirven para nada, pero que se les enseñen otras cosas mucho más importantes y prácticas, como hablar en público, tener un pensamiento crítico, habilidades sociales, estrategias en situaciones de crisis, psicología, economía práctica, filosofía y mil cosas que les pueden hacer libres, menos manipulables e independientes.
Los colegios e institutos son fábricas de obreros y esclavos del sistema, y ese es todo el cuento.