El banco central europeo quiere prohibir bitcoin

no creo que sea eso, simplemente quieren que se deje de usar su fiat para la compra venta de criptos, si las criptos pretenden ser monedas de otro sistema que sólo pueda ser canjeable por otras criptos debería ser algo bueno en principio. Si pasara eso los trabajadores deberían empezar a ser pagados en criptos entonces sí que las criptos serían una alternativa y empezarían a tener valor real

En siglos pasados, en bastantes países –también en España– existieron diversos emisores de billetes, la mayoría bancos, pero también empresas no financieras, como compañías de ferrocarriles. Con el tiempo, ese privilegio pasó a ser exclusivo de los bancos centrales. Creo que la única excepción es Gran Bretaña, donde, aparte del 'Bank of England', hay dos o tres entidades bancarias que emiten una cantidad limitada de billetes. Me parece que son dos bancos de Escocia y otro de Irlanda del Norte.

No es de extrañar que lo mismo suceda con las 'monedas digitales', cuya emisión pase a ser exclusiva del banco central; del BCE en el caso de Europa...

no creo que sea eso, simplemente quieren que se deje de usar su fiat para la compra venta de criptos, si las criptos pretenden ser monedas de otro sistema que sólo pueda ser canjeable por otras criptos debería ser algo bueno en principio. Si pasara eso los trabajadores deberían empezar a ser pagados en criptos entonces sí que las criptos serían una alternativa y empezarían a tener valor real
El tema está en que si te pillan cobrando en criptos, empurarán a la empresa y posiblemente al empleado

El tema está en que si te pillan cobrando en criptos, empurarán a la empresa y posiblemente al empleado

eso si que me parecería mal, pero claro si permiten eso se les empezaría a acabar el chiringuito de verdad porque la situación actual de las criptos es de activo puramente especulativo en base al fiat no tiene valor como moneda o un valor muy limitiado, que es para lo que se crearon

Y el dinero fiat

Lo que quieren prohibir es que tengas independencia financiera (aunque dicha independencia sólo te dure hasta el día 20 de cada mes)

El objetivo es que seas 100% esclavo del estado y tengas que ser sumiso al régimen y a su agenda

Pero que bonita es la democracia siempre puedes decirle a los demás: a mi no me mires, yo voté a kodox

Como se prohíbe el bitcoin ?
Al que pillen aceptando pagos, cobros o en general usando bitcoin para tras*acciones en las que se intercambie por un producto/servicio, se le empura.
NO pueden prohibir bitcoin como tal, pero con "castigar" su uso es suficiente.
Luego metes publicidad por la tele diciendo que si usas bitcoin estas matando a miles de ancianos por tu falta de solidaridad, que por tu culpa no se va a llegar a la inmunidad de rebaño y que es la herramienta de Franco para sus diabolicos planes desde ultratumba y listo.

Me imagino que para seguir comprando, tendremos que conectarnos mediante vpn a exchanges fuera de europa ¿no?

Dales tiempo...

El problema de intentar prohibir Bitcoin es que aporta usos exclusivos y valiosos que no son ilegales por lo que, prohibirlo, puede resultar prácticamente inviable.

¿Dónde está la ley que prohibe programar y/o ejecutar software autónomo? No existe.

¿Dónde está la ley que prohibe a un software autónomo tomar decisiones relacionadas con el valor (= dinero) y ejecutarlas? No existe.

¿Dónde está la ley que prohibe la utilización de un dinero programable? No existe.

Entiendo, entonces la frase " bitcoin tiene que regularse" es decir prohibirlo puesto que es imposible de regular algo que es totalmente descentralizado.

Lo que deberiamos de hacer es que la mayor parte de gente compre bitcoin y una vez el mercado se estabilice ( cuando nadie quiera vender su bitcoin) entonces hacer p2p entre wallets descentralizadas y que les den por el pandero.

Como se prohíbe el bitcoin ?
Es una buena pregunta.

La respuesta es.. prohibiéndolo.

"Se prohíben las peraciones con Bitcoin en la UE"

Ahora bien, en una economía globalizada, es como si prohíben la venta de segunda mano en la UE.

Imposible de controlar, y además atraerán a más inversores por la publicidad. Los exchanges sacarán los critps de la UE y la gentre podrá seguir operando con BTC alegremente. Eso sí, al repatriar las ganancias, sencillamente tendrá que declararlas, como hasta ahora. Es como si te apetece operar en la bolsa de Nueva York.

No tienen modo de controlarlo o impedirlo.

Vamos, que el efecto de prohibir el BTC sería en pre muy poco y nulo. Tal vez incluso lo estimulase. Y lo que es peor, ahora los movimientos se volverían totalmente opacos al haberlo echado todo fuera de la UE.

El problema de intentar prohibir Bitcoin es que aporta usos exclusivos y valiosos que no son ilegales por lo que, prohibirlo, puede resultar prácticamente inviable.

¿Dónde está la ley que prohibe programar y/o ejecutar software autónomo? No existe.

¿Dónde está la ley que prohibe a un software autónomo tomar decisiones relacionadas con el valor (= dinero) y ejecutarlas? No existe.

¿Dónde está la ley que prohibe la utilización de un dinero programable? No existe.
De hecho, es imposible crear una ley que impida vender humo.

"Le vendo lo que hay en esta cahj por 1.000 euros"
"¿qué hay en esa caja?"
"Puro humo"
"Ok. Me parece bien"

No hay nada que impida hacer tal trato (salvo por motivos medioambientales por lq emisión de umo y tal, pero eso es sólo si se abre la caja". Entre otras cosas porque el vendedor no ha mentido.

Igual que humo, se puede vender un bloque de bits. Realmente es muy complicado legalmente prohibir operar con bitcoin.

Si ya pasamos de lo legal a lo real, es imposible también.

Por poder, también s epuede prohibir amar y hasta comer, pero eso no va a impedir que la gente coma y ame igualmente.

También vender drojas está prohibido.

Volver