El ataúd de cartón 'made in Madrid', a 100€, rechazado por el 'lobby' y pirateado fuera

Si por cada caja de pino te dan por ejemplo cien euros y cada mañana tienes cinco para "reciclar", yo creo que no sólo hacen piruetas, es que si hace falta hacen el pino con el difunto.
Respecto al coste energético de la incineración, no es lo mismo quemar 70 kg que 90kg, además los familiares no se van a poner a analizar las cenizas del muerto

Hombre, yo no voy a hablar por cada funeraria, porque tiene que haber gente para todo, pero en las dos que he conocido desde dentro, se quemaba la caja. Y nunca he oído de ninguna empresa que lo haga.

También hay que tener en cuenta que el funerario/operario suele ser eso, un simple empleado, no vende las cajas como si fuesen relojes que lleva bajo el abrigo, sino que recurre al stock de la propia empresa y no suele hacer los pedidos ni llevarse la menor comisión. Un funerario cobra lo mismo si "vende" una caja de 800 que si es de 4.000. Y si revendiera cajas bajo mano se darían cuenta en la oficina por una cuestión de stock. Al menos en funerarias urbanas, donde ya casi no existe el negocio familiar o la familia dueña se limita a labores de oficina, digamos.

En fin, que como leyenda urbana o de capítulo de La que se avecina, incluso como hecho puntual no diré que no pueda suceder, pues vale. Pero lo normal y lo único que he visto es que la caja se quema. Y no queda el menor rastro reconocible en las cenizas. Si acaso alguna pieza metálica que no se ha podido quitar por lo que sea y que se retira, claro.

---------- Post added 04-abr-2017 at 13:55 ----------

Según los comentarios de las noticias, si que hay sospechas de que se revenden:

--------
Cuando murió mi padre, antes de incinerarlo estuve a punto de pedir el ataúd para que me lo dieran. Me apostaría a que una vez que nos hicieron salir, sacaron el cadáver de mi padre y reutilizaron la caja, cobrándole otra vez a otro los 800 o 900 euros que nos cobraron a nosotros...
--------
Te garantizo que ningún ataud de ningún familiar de los míos será vendido, porque cuando hago mi última despedida lo "firmo" con un clavo. Es que soy de la secta "Los Clavos de Cristo". No veas la cara de cabreo que pone el buitre verme al "firmar" la tapa y/o caja.
--------

y 5 estrellas para el hilo, que muestra la vergonzosa corrupción que asola este país.

Sospechas hay sobre todas las cosas, pero siendo un sector "siniestro" con el que se intenta tener el menor contacto posible, la cantidad de leyendas urbanas que hay sobre el sector funerario son incontables.

Por ejemplo, el comentario en el que llama "buitre" a un funerario, que suele ser eso, un empleado al que la caja se la pela. Sin duda si el "buitre" pone cara de cabreo porque "firme" la caja con un clavo es porque una de las quejas más habituales que tiene que aguantar un funerario por parte de las familias es porque una caja tenga marcas de cualquier tipo. He llegado a oír quejas en el mismo cementerio cuando la caja estaba a minutos de ser enterrada.

Si viene el cuñado en el tanatorio a "firmarla", pues sí, yo también me cabrearía. Y no por que tuviera pensado revenderla, sino porque venga un familiar a los dos minutos, vea el rayón y decida quejarse de que le han vendido una caja rayada, vieja o que han tenido a su padre metido en una caja a la que trataban a golpes. Pero vamos, que tampoco me ha pasado ver a un cuñado "firmando" nada. Broncas muchas, desde el empeño de la familia en llevar las cajas por el asa, que normalmente son decorativas y no aguantan (y no es por revenderla, sino porque se caiga el muerto al suelo y se forme un cristo) hasta pueblos con costumbres "raras" como colocar al muerto "de pie" en la iglesia.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Y donde se puede comprar? porque dice que en Madrid no se puede pero que en el resto de España si...

Volver