El ataque de Hamas demuestra que es imposible sobrevivir

Amapizpis

Himbersor
Desde
6 Dic 2020
Siempre se critican posiciones como la de confiar en el gobierno, vivir en ciudad, depender del estado, etc.

Ataques pasados han demostrado que estando solo era imposible sobrevivir, parecia que el truco estaba en formar parte de una comunidad.

Los kibutz son justamente eso, comunidades donde todos se conocen, tienen las mismas ideas, misma religion, identidad, politica, buscan ser autosuficientes, etc.

Y cuando ha llegado Hamas ha hecho lo que ha querido con ellos. Y eso que los israelies reciben todos formacion militar.

Siempre se critican posiciones como la de confiar en el gobierno, vivir en ciudad, depender del estado, etc.

Ataques pasados han demostrado que estando solo era imposible sobrevivir, parecia que el truco estaba en formar parte de una comunidad.

Los kibutz son justamente eso, comunidades donde todos se conocen, tienen las mismas ideas, misma religion, identidad, politica, buscan ser autosuficientes, etc.

Y cuando ha llegado Hamas ha hecho lo que ha querido con ellos. Y eso que los israelies reciben todos formacion militar.
Se enfrentaron solos durante horas a los atacantes, así es muy difícil sobrevivir pues tuvieron tiempo de entrar en las casas y en las que no podían entrar las quemaban para que saliesen y luego matarlos o secuestrarlos.
En esas circunstancias es muy difícil sobrevivir, además que las viviendas estaban preparadas para un ataque con cohetes pero no para ese tipo de ataque.
Seguro que cuando reconstruyan las casas hacen unos refugios a prueba de asaltos tal vez con una parte su terranea para sobrevivir en caso de fuego o explosivos en la puerta .
Aún así si la respuesta tarda muchas horas como fue el caso es muy difícil aguantar un ataque así.

Se enfrentaron solos durante horas a los atacantes, así es muy difícil sobrevivir pues tuvieron tiempo de entrar en las casas y en las que no podían entrar las quemaban para que saliesen y luego matarlos o secuestrarlos.
En esas circunstancias es muy difícil sobrevivir, además que las viviendas estaban preparadas para un ataque con cohetes pero no para ese tipo de ataque.
Seguro que cuando reconstruyan las casas hacen unos refugios a prueba de asaltos tal vez con una parte su terranea para sobrevivir en caso de fuego o explosivos en la puerta .
Aún así si la respuesta tarda muchas horas como fue el caso es muy difícil aguantar un ataque así.
Me refiero a en caso de MadMax.

Puedes montar una comunidad autosuficiente de mas de 100 personas, da igual, vendra un grupo asi y acabara con todos.

Ok , entonces si no hay ley es la ley del más fuerte.
Es un escenario como el que dices yo creo que habría bandas armadas que se dedicarían al saqueo sin importarles nada.

Me refiero a en caso de MadMax.

Puedes montar una comunidad autosuficiente de mas de 100 personas, da igual, vendra un grupo asi y acabara con todos.

Siempre hay un número que te va a sobrepasar una posición defensiva. Eso es matemática pura.

Ahora la gracia está en hacer que no salga rentable emplear 10000 hombres para una aldea de 100.

Yo creo que el caso de lo que ha pasado en Israel no es ilustrativo de nada, esa gente ni se esperaba eso ni estaban preparados para ese ataque. Yo creo que no tenían ni una vigilancia perimetral, ni un cuerpo de guardia entendido como una centralita para gestionar incidentes, ni un plan de acción.

Y la instrucción de Israel tiene mucho de humo y poco de operativa. Pero ese es otro tema.

En israel pueden tener armas en casa?? Y visto lo visto, la formacion militar de israel es una fruta cosa.

En caso de Mad Max de verdad, la aldea de 100 habitantes o el kibutz debe tener un perímetro amurallado, con muros altos y guardas en las almenaras vigilando las 24 horas. En el caso de Israel, al menos lo que he visto, solo tenian alambradas que han caído estampando fragonetas contra ellas, o puestos de entrada y salida con barreras elevadoras controladas por el Moshe de turno en la entrada que cayó de los primeros.

A ver, las casas no tenían ni una fruta vallita de 1,50…tampoco ellos estaban armados.

Qué menos que morir matando y evitar que violen y secuestren a los tuyos, mejor provocarles y que te acribillen.

El vídeo del perro deja claro que no valen para mucho.

Habitación del pánico si acaso, aquellos monos no daban para mucho más, iban a lo fácil.

Exacto.
El poder de los terroristas está en su capacidad de dispersión. Por eso no se puede luchar contra ellos como se lucha contra un ejército.
Los terroristas lo tenen muy fácil para aniquilar a las poblaciones.
Igual que los que están en el poder lo tienen fácil para controlar a la población y les interesa que exista siempre un censo.
SIn una centralización de masas les cuesta más esclavizar.

Por cierto, los kibutz fueron una copia de los koljós establecidos por Lenin.

Koljós - Wikipedia, la enciclopedia libre la Colectivización en la Unión Soviética de Stalin.

Colectivización en la Unión Soviética - Wikipedia, la enciclopedia libre

Volver