rubasic
Madmaxista
- Desde
- 9 Nov 2012
La mejor compra que he hecho en mi vida. Van para 6 años ya, le he dado mucha caña y ahí aguanta. 40 euros, salió hace un mes y le cogí otro a mi padre. Aspira polvo y líquidos y echa aire. Se puede usar con bolsa, que es grande y abarca todo el interior y las hay compatibles en amazon, ebay,... o sin bolsa. Yo lo uso con bolsa y un colector ciclónico casero.
Para casa va muy bien, es voluminoso y ruidoso, si, pero que se joroben los vecinos.
Para el taller aspira virutas de lo lindo, y no solo viruta, insectos, telarañas, bemoles de bichos, porexpan restos de silicona..., le tengo puesto esto que compre en aliexpress por 4 cortesanas:
Si os interesa buscad cyclone dust collector.
Y ahora lo mejor: a raiz de ver un video de un youtuber (vicesat) que limpia la tapicería, moqueta y asientos del coche con un modelo de Karcher que cuesta 130 napos, con la única diferencia de que el karcher echa agua (yo me apaño con un spray que metes aire) y viendo que dejaba el coche muy limpio pues he probado a usar mi aspirador del lidl. El resultado es optimo. Ved como sale el agua (es un coche seminuevo y no estaba muy sucio):
Imaginaos en un coche mas viejo...La única diferencia con el karcher es la boquilla, la de éste es tras*parente y mola mucho ver como absorbe el agua de los asientos y demás:
En el del lidl te lo imaginas, pero luego al abrir la cubeta ahí ves el agua y la cosa.
Hace poco le compre en amazon un filtro nuevo. El del lidl trae una bolsa de fieltro fuerte:
pero vi en amazon un filtro redondo como los que llevan ahora todos los aspiradores de taller por 8 euros:
Tira mucho mas.
Las pegas? Es grande y ruidoso, comparado con un dyson. No tiene arranque automático con herramientas, como ciertos aspiradores que tienen una salida de enchufe y puedes enchufar una sierra, taladro o lo que quieras y según arranca la herramienta arranca el aspirador. Aspidadora sincronizada se llama.
Última edición: